El pequeño y vistoso jardin de Camilo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por gepeto, 21/10/09.

  1. Hola, este es el hilo definitivo. se que he ingresado varios hilos y que no esta bien, pero me aconsejaron correctamente que abra ya el definitivo para poder aterrizar mi jardin.
    Les pondre el plano de mi terreno:
    [​IMG]

    De aqui se partiria todo.
    1.- Por el momento me interesa la zona 1 y 2, que son las pequeñas zonas en el frente (de acuerdo al plano) y anexo la imagen de donde estarian ubicadas de acuerdo a la foto.
    [​IMG]

    Les platico que la zona 2 ya cuenta con un árbol de Jípiter plandado y se me entojaria poner una arriate de tal manera que se combinen flores con arbustos de colores.
    algo como esto:

    [​IMG]

    Este diseño integra un naranjito japones (que ya dispongo de él), asi como los agapantus que se ven al frente (zona 2). Como ven? esta medio raro o ahi va, alguna sugerencia?

    haaa la zona 1 me gusto este diseño que me proporciono Tabasco en un hilo pasado, pero cambiaria el arbolito y pondria un obelisco de hoja variegata con flores rojas, que tiene el mismo porte.
    Se aceptan muchas sugerencias.

    Espero haber aprendido de los regaños jejejee.
    Gracias a todos.
     
  2. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    :52aleluya: que hermoso título elegiste Camilo:52aleluya:

    Bueno vamos a ir despacio, hay cosas que tienes que ir aclarando, en el lado dos vas a levantar algunas losas para plantar? Vas a hacer algun tipo de separación con el vecino? Es el único lugar que vas a plantar o en los laterales también?

    Si pudieras poder fotos ahora de mas cerca de estas zonas sería muy bueno.;)
     
  3. Muchas gracias Bresnia, creo que esta mejor que antes jejeje.
    Tines razon si se me fueron algunos detalles.
    Te comento el jardin solo seria en esa pequeña zona, a los lados no plantaria nada, necesito que este despejado para que cuando se meta el carro quede espacio para abrir las puertas. tengo planeado hacer subir la barda que me divide de con mi vecino, por ahorita ya tiene como 50 cm de altura pero la subire hasta llegar a 2 metros de alto. si eliminaria algunas lozas para lograr la medida que especifico.
    En cuanto a la foto mas de cerca solo tengo una que es como esta ahorita (pero creo que podria confundir mas) porque la intención es dejar solo el árbol de júpiter para iniciar este nuevo proyecto.
    La pongo pero hay que tomar mucho en cuenta que las plantas la traspasare a otro lugar.
    solo sin plantas
    [​IMG]

    con plantas.
    [​IMG]
    Gracias de nuevo.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    Las mismas fotos del frente que pones hazlas con lo que tienes plantado.No pongas fotos tan de cerca que no se ve nada
    dos arboles con la misma copa es un mal diseño. ,por ahora deja solo el de jupiter el otro no tiene nada que ver con esto.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ahh y me olvidaba es un espacio muy pequeño Tienes que elegir las plantas con mucho cuidado .
     
  6. Buen dia.
    Hola Aguaribay, puse la foto de cerca porque me pidio una Bresnia jejeje, pero si tienes razon es la misma jejej. Le diste al clavo, solo que no se que plantas elegir, tu con tu experiencia que me recomiendas? el naranjito japones entonces lo quitare del diseño, me quedare solo con el árbol de júpiter. dispongo de un romero que crece muy despacio, tambien dispongo de una lagestremia lagerstroemia (no recuerdo la variedad pero la etiqueta trae que crecera solo 1.5 pies es de color cherry), de verdad escuchare todos sus consejos.
    Los agapantus, creen que si podrian quedarse?
    hice estos cambios, le puedo agregar algo pequeño a los lados, no se algo como tinajas algun detalle?

    [​IMG]

    y esta es la foto de todo lo que tengo ahora plantado en la zona 1 (se que tengo que hacer movimientos)

    [​IMG]

    de izquierda a derecha: naranjo japones, rosalito de ramillete, grand ducke.
    y las plantas actuales de la zona 2 estan en el penultimo post. Espero esto pueda ayudar y si no ustedes digan y yo lo hago.
    Gracias.
     
  7. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Ok Camilo entonces tenemos la lagerstroemia y los agapantos para el frente, entre las plantas (ue veo tienes varias) tienes algún arbusto y alguna trepadora?:icon_rolleyes:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno ,la lagerstroemia no llegara precisamente a esa altura que pusiste. en el dibujo, conviene ser mas realista con los dibujos ;) No se caracterizan por ser arboles tan altos, son mas bien achaparrados, mas bajitos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si quitaras el carro de alli y tomas una foto algo mas lejos podriamos hacerte un montaje.debes dejarnos ver bien el frente , igual que cuando habia nada.
     
  10. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Aguaribay,

    quizás sirva esta imagen que publicó en el primer post...

    [​IMG]


    :smile: aunque también sale un poquito el coche...:smile:
     
  11. Gracias Liron por tu apoyo, espero sirva la foto, si no me indican y hoy tomo alguna para agregarla.

    Aguaribay tambien pongo esta foto con el árbol mas bajito como 2.50 mts:

    [​IMG]

    y dejo esta sin nada desde mas lejos y sin el carro:

    [​IMG]

    Bresnia, por ahora no tengo trepadoras, tengo un jazmin pero creo que no se considera como trapadora o si? Arbustos pues tengo geranos (que se dan muy bien), granducke(aromatico) y un obelisco anaranjado jeje es todo lo que tengo para sol (porque en la zona 2 le dan como 5 horas de sol)

    Liron, Bresnia, Aguaribay muchas gracias creo que el ser mas ordenado en el post esta teniendo frutos.
     
  12. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Camilo disculpa pero no conozco mucho de plantas :icon_redface: , ese que llamas gran duke es un jasmín? y el obelisco le dices así al hibisco? no tienes una duranta?
     
  13. hola Bresnia el grand ducke que tengo es el que esta en infojardin como "Foto de Grand Duke of Tuscany "

    http://images.google.com.mx/imgres?...bnw=124&prev=/images?q=grand+ducke&hl=es&um=1

    con mucho aroma... el obelisco si es el hibisco solo que desconozco la variedad ya ves que luego venden unos muy vistosos jejeje, este lo compre en Estados Unidos. La que llamas duranta no la conocia pero la acabo de ver por internet y si la he visto en la home depot de San Diego jeje, es la ventaja que tengo que hay mas variedades del otro lado del charco y como puedo cruzar aprovecho y me traigo algunas plantas, esta duranta es de enredadera, pero he visto que se hace muy densa o no? aqui sigo!!
     
  14. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Hola Camilo. Haces bien en aceptar ideas del foro. En general y por lo que yo he podido comprobar, hay gente estupenda que está dispuesta a ayudarte a cambio de ver que te lo tomas en serio, que de verdad quieres esa ayuda y que trabajas y colaboras para que todo el esfuerzo de unos y otros no caiga en saco roto ;) Es gente estupenda que se siente satisfecha cuando un jardin llega a su fin y se han logrado las espectativas. Puede ser duro y a veces no estar de acuerdo. Plántealo, no pasa nada, pero el respeto y la educación es lo hará que la gente que sabe te ayude hasta el final. Anímo, te va a quedar de lujo :5-okey: Mi experiencia fué parecida, yo puse un tema y no tuve apenas respuestas pero entendí que estaban con el Concurso de Jardines, y aqui estamos muchos :eyey: No se puede con todo. Yo tenía relativa prisa porque sacrifiqué mis vacaciones para terminar de una vez el jardín. Simplemente fuí tomando ideas de los jardines que andan por el foro y me fuí quedando con lo que a mi más me gustaba. Estudié planta por planta para saber si iban bien con mi clima, pregunté en los invernaderos y por fin cuando ya tenía todo "dibujado" contraté a un jardinero para que me lo hiciera. Eso en la 2ª parte del jardin. Porque la 1ª la hice yo solita con ayuda de mi hermano y mi marido, para ahorrar dinerito, pero acabamos "deslomaos" :11risotada: Pero tengo que agradecer casi todo, por no decir todo al trabajo que se ha hecho en muchos de los jardines que aqui han nacido. En fin Camilo que está bien que te hayas serenado, que quieras aprender y que ya verás que la recompensa merecerá la pena :beso: Estaré por aqui.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Camilo: es mucho pedir una foto nueva con la lagerstroemia plantada Esa es la foto que quiero.,Las otras ya se que estan en el tema, pero es bueno actualizar las fotos.¿podria ser?