El Pijohuertu

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jorgefh, 22/7/14.

1. jorgefh

jorgefh Hortifitoferticultor

209)Siguiendo un poco con el tema de la sidra y despues de haber corchao ya el bidon de aluminio y uno de los de cristal, tamos esperando a que acabe de hacese el otru bidon de cristal que casualmente tenia solo manzana de sidra y por lo visto, tovia y queda un tiempu (a dia de hoy la densidad tovia ta en 1024). A ver si cuando te pa corchar nos acordamos de sacar unes fotuques del proceso pa subiles. Entre tanto ahi vos dejo la tabla con los datos de como fue la fermentacion esti añu. Por cierto, la sidra de esti añu ta cojonuda, sin regustos metalicos ni nada. Eso si, al no hacer trasiegos, nos salen dos palos bastante diferentes (lo que llera de esperar pues el bidon de 30 l solo lu llenamos con mosto proveniente de manzana de la nuestra pumara, que ye casi toa de mesa, mientras que el otru bidon de cristal que ya se corcho tenia mezcla de manzana de la pumara y manzana de sidra que nos regalaron), una mas suabina, clara y brillante y la otra mas turbia y fuerte al gusto.

2. jorgefh

210)Los tomates de 2017 ya tan en plan...

3. jorgefh

211)Vergel sin polilla...

4. jorgefh

212)Un poco de reciclaje pa protejese del sol. Tiramos de radial, amasamos un calderu de hormigon con regodones y dejamos un trocin de arriba pa rellenar con tierra vegetal, mano de pintura plastica y "voila"...

5. jorgefh

223)Despues de año y pico sin entrar por aquí y de unos cuantos gallinofunerales os muestro las nuevas inquilinas y el pijosistema para los arbejos.

6. Jose89

Jose89 Me gustan las plantas y los animales

Que bien montado lo teneis vaya envidia.

Saludos y a seguir así!

7. jorgefh

224)Por fin, tras 7 largos meses se empieza a ver la luz al final del tunel.

225)Aquí los arbeyos sietemesinos.

8. llamparina

llamparina

Vaya! Esto no es un pijohuerto, es un pijoparaiso!!
    Está genial!!

9. Rocio da

Rocio da

Meca! Acabo de descubrir este post
    Me declaro fan
    Que continúe el espectáculo :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

10. Yo vivo luchando con mis patéticos intentos de hacer una huertita y al mirar esto se me cae la baba. Qué maravilla!

11. jorgefh

Con tiempu, ganes y algo de dinero, todo ye posible si acompaña el clima. Nosotros por lo pronto recogiendo parte de les patates y esperando a ver si algun tomate enrojece pa empezar a comer TOMATE DE VERDAD.

12. jorgefh

226)Y hablando del rey del huerto...

227)Otra con referencia.

13. Rocio da

Rocio da

Que buena pinta
    Que variedad son?

14. Qué maravilla!!!!
    Yo una vez planté tomates corazón de buey y saqué uno monstruoso de 600 gramos. Igual no salieron todos grandes. En la misma planta había enormes y chicos.

15. jorgefh