El post de los gymnos

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por bertin, 2/8/11.

  1. Maestro entre los maestros, cuantas hermosuras. La verdad es que no son muy parecidos que digamos. Pregunta: ¿Cuales son los criterios pare esos taxonomistas? ¿Cuáles son los ambientes de cada uno de ellos? Es que se pueden observar muchas diferencias entre poblaciones en relación a los ambientes de cada uno.
     
  2. :sorprendido: Absolutas bellezas Juan!!! Siempre tan generoso con tu conocimiento...Gracias. Un abrazo :5-okey:
     
  3. Hola Fernando.
    La coincidencia que ví es que son todos oriundos del norte argentino, pero no creo que eso alcance para unirlosa a todos en un solo nombre.
    A muchos les agrada ver su nopmbre en un libro, y creo que por eso nos marean a todos.
    Saludos, Hansi.
     
  4. Eso es cierto Juan.
    Hace poco estuve en una jornadas de cactus y uno de los expositores mostró resultados de clasificaciones hechas en base a ADN y los resultados dan muy parecidos a la clasificación original en base a las semillas. Eso es un interesante punto a tener en cuenta.
    saludos
     
  5. diherps

    diherps

    Mensajes:
    1
    Gente, yo tengo un gymnocalicyum vatteri unispinus. O eso creo. Se pueden polinizar asi mismos como para sacar semillas?
     
  6. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama

    Hasta donde se los vatteri no son autofertiles asi que necesitarias otra planta que no sea un clon para tener semillas, si tienes foto podrias facilitarla, en un hilo que abri, coloque un gymno vatterii de una sola espina.