El precio de phalaenopsis en España

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 5/9/10.

  1. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Me llama mucho la atención el precio de las orquídeas Phal.

    Se que en algunos establecimientos, se consiguen a precios bajos, rondando los nueve o diez euros, yo he comprado a esos precios, pero eran ejemplares de muy baja calidad, planta pequeña, varas cortas y pocas flores. Bonitas de todas formas. Pero nada que ver con una señora Phal. Hay disitintos establecimientos con estos buenos precios, pero la orquídea es bien diferente a "una señora orquidea".

    Las Phal con dos o tres varas, muchas flores, planta grande, varas de 40 - 50 y 60centimetros o más, ramificaciones o subvaras, es decir una señora orquídea, en las ciudades españolas, tienen estos precios : 25 euros con suerte en establecimientos o floristerias que presumen de buen precio. Con mucha suerte, "una señora orquídea de vara larga, flores grandes, y buenas hojas" igual puedes comprarla por Internet a 20 euros. Lo general es que en las tiendas de plantas te las vendan a 35 ó 45 euros, eso es lo general.
    Y luego están las tiendas super de lujo, que las he visto a 160-180-y 200 euros, si plantas grandes, orquídeas de EEUU preciosas, pero de lujo.

    Bien.
    En verano, las compro bien, al mejor precio-calidad, orquídea grande, de dos varas largas, muchas flores, buena planta, por un poco menos de 13 euros, no recuerdo bien, pero es 12,50 euros + ó -.
    Estas de 12,50 vienen de Holanda. Y las compro en los establecimientos <Aki>. Son de igual calidad de las que he visto (y comprado) a 25-35-45 euros en las tiendas o floristerias.

    Creo que hay muchos establecimientos en España, cuyas orquís son holandesas. Igual todas...no se...

    ¡¡Hoy en Amsterdam, estas mismas orquídeas, grandes, preciosas, dos varas, muchas flores, las están vendiendo a tres euros, tres euros!!.

    ¿Por que tanta diferencia en el precio?.

    Si, de acuerdo, ellos son productores, y aquí pagamos el transporte.

    :-? De todas formas, las pagamos muy caras.:(

    ¿No os parece?.


     
  2. Re: Tema : EL PRECIO. En España.

    Tienes toda la razón, aunque deberías buscar cerca de casa algún invernadero que las traiga. Siempre saldrá algo más barato.
    En Las Palmas los portes son mayores y aún así y todo a ver que te parece esta compra:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las 2 phals por 15 €
     
  3. Re: Tema : EL PRECIO. En España.

    Hola Orquídea_phal.
    Acabo de poner un post para mostrar mi compra de ayer en Ikea.
    Sabes que aquí en Suiza es todo más caro, en florerías una phal, grande con muchas flores en por lo menos 2 varas no bajan de los 80 francos (poco más de 60 euros)
    En los supermercados se pueden encontrar entre 12 y 20 francos (9 - 15 euros) pero no siempre son buenas plantas. Pero te diré que siempre las de mejor calidad son las que provienen de Holanda.

    Ayer fui a Ikea y compré un dendro precioso a 12.95 francos (unos 9 euros), al mismo precio estaban las phals de 2 varas con muchas flores y flores grandes. Preciosas todas, la verdad. No decía la procedencia de las plantas pero me dan la impresión de que son de Holanda. Y también compré (no, me la regaló la amiga que me acompañaba) una phal de oferta, con una sola vara, a 4.95 francos (aprox. 3.80 euros) con flores grandes, hermosas, pero me parece que la planta viene con un problema. Bueno, ahora voy a poner un post para que me digan qué hacer una hoja que está dañada. Ocurre que al estar envueltas en celofán y apretadas entre 500 plantas más en el estante de las ofertas, no puede apreciar bien la planta y no ví que tenía una hoja con una mancha bien feíta.

    Las que siempre son caras, no menos de 20 francos (unos 15 euros) son las minis. He encontrado alguna más barata, pero en bastante mal estado.

    Las compras por internet aquí son un poco complicadas, a no ser alguna tienda suiza especializada (con precios obviamente a la altura) y que las envía cuando se le da la realísima gana. Hacer pedidos a productores extranjeros es difícil, porque muchos no hacen envíos a Suiza por lo complicado del papeleo, porque el transporte es caro y porque no me atrevo al riesgo de tener que pagar derechos aduaneros altísimos. Ya me pasó que por una compra (nada que ver con orquídeas o plantas) de 70 francos tuve que pagar 30 de aduana.

    Igual, siempre termino comprando ... jajajajaja!

    Saludos
     
  4. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Tema : EL PRECIO. En España.

    morrudo: (vaya nick):happy: , son bonitas todas, has comprado bien, que conste que a mi me gustan todas. Esa rosa muy mona. ¿Invernadero?, en las ciudades, no hay, suelen estar fuera de las ciudades, y nadie te trae nada, y son igualmente caras, y si te lo traen te cobran portes.

    LlianaB, bueno en Suiza veo que tampoco son productores...., y tampoco se compran demasiado bien, la suerte la tienen en Holanda. Madre mía, planta de dos varas, grande, y a tres euros....¡¡de cine!!....

    Saludos:happy:

     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Tema : EL PRECIO. En España.

    Hablando de precios, es cierto que en general las orquídeas, y hablo de la phalaenopsis, tienen un precio bastante caro, dejando a un lado el precio de venta en en grandes superficies.

    En floristerias, el precio se dispara llegando incluso a pedirte 100€ por un ejemplar con flores enormes :mrgreen:

    En cuanto al precio en Amsterdam, supongo que ha sido algo puntual que costaran 3€, yo estuve en junio, y desde luego no encontré esas gangas, ni siquiera en el mercado.


    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta peque, si tenía un precio más bajo, costaba 4€, pero apreciareis el tamaño ;)

    [​IMG]
     
  6. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Tema : EL PRECIO. En España.

    Pues si Zoa, ayer, en el Mercado de la Flores en Amsterdan : las Phal a tres euros.
    De ahí, la comparación que me ha venido en mente, con los precios de aquí.

    ¡¡Que bonitas fotos!!......esa cantidad aquí....cuesta de ver....en las tiendas no tienen nunca tantas.....
     
  7. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Tema : EL PRECIO. En España.

    Zoa, que maravilla de foto! tantas orquis juntas.... :11risotada:
     
  8. Re: Tema : EL PRECIO. En España.

    Todo es relativo, incluso los precios de las phals.

    Pongo unas fotos de las que trajo Lourdes a la expo de Arenys. Entonces tenían dos varas en flor.

    Las plantas son grandes, con hojas incluso algo mayores que las phals que estamos acostumbrados a ver en las tiendas.

    Ahora tienen cuatro varas, completamente verdes. Están floreciendo las dos antiguas y las dos nuevas. Sus flores van apareciendo poco a poco en la punta de las varas, algo parecido a las cornu-cervi.

    Sus flores son pequeñas, pero tienen un color oscuro, muy bonito, difícil de encontrar en una phal.

    Al que acierte su precio le regalo el primer keiki.;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    PD. Mientras estoy escribiendo este mensaje está cayendo una tormenta muy fuerte, con granizo incluído. Espero que mis niñas no sufran las consecuencias.
     
  9. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Tema : EL PRECIO. En España.

    pfunta

    Yo me apunto :meparto: :meparto: :meparto: .

    16 Euracos.

    Y yo mientras escribo esto, parece el diluvio universal
     
  10. Re: Tema : EL PRECIO. En España.

    kirikiño, frío, frío.

    Hay que tener en cuenta que tienen cuatro varas florales¡¡¡:eyey:

    Espero que el diluvio no haya tenido malas consecuencias.

    Yo he pasado revista, con una pila para ver algo y tenía dos inundadas.:mrgreen:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Tema : EL PRECIO. En España.

    ¡Hola a todos! :smile:

    Pfunta, yo digo que 25 € ;) Por cierto, son preciosas, ese color vino me encanta :ojoscorazon:

    Yo creo que, si sabes donde buscar, hay buenos precios, aunque es obvio que en un país que es productor como es Holanda, por regla gral., los precios son siempre mucho mejores....:sorprendido:

    Aquí, obviamente, por lo menos en Madrid, en las tiendas de flores es el peor sitio donde comprar, porque aparte de ser carísimas, su estado no suele ser bueno; hay pocos floristas que entiendan de orquis en particular; pero, en las grandes superficies, al alcance de todos, suelen tenerlas muy bien de precio, aunque hay que mirarlas bien, pongo por caso Ikea; las veces que yo he ido, he encontrado phals con hibridos muy bonitos, no los habituales e incluso pelóricas, y a muy buen precio, 7 € con dos varas y plantas muy hermosas y sanas :happy:

    La última phal que me compraron en un vivero traía 4 varas y media cortada :-? y costó 14 €, ¡Tampoco está nada mal! :5-okey:

    Solo hay que saber buscar....

    Saludos.
     
  12. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Tema : EL PRECIO. En España.

    pfunta ola
    yo me apunto y digo que ,................hummmmmmmm
    entre 45 y 55 euros :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: espero acertarjijijijijijiji
     
  13. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tema : EL PRECIO. En España.

    A ver... me apunto a esta simpática adivinanza....6 euros Pfunta.

    Hablando en serio, creo que fuera de las floristerías de barrio(por una de ellas empecé yo pagando una barbaridad) creo que si localizas viveros los precios se relajan algo. Para comprar por internet mi opinión es que debes tener confianza en el cultivador y aceptar el precio o juegas a ver "qué es lo que viene".

    Saludos.
     
  14. Re: Tema : EL PRECIO. En España.

    pfunta yo diría que 10€ ;) Por cierto, qué color... :sorprendido:

    Hablando de los precios, yo iré a tocar el lado más financiero de la cuestión, y es que senzillamente si se vendieran el mismo número de orquídeas que de cualquier otra planta de jardín o interior, el precio se estabilizaría a la baja. Pero como no deja de ser un "producto" menos frecuente en el sur de Europa (quizás estos últimos años ha cambiado el panorama a mejor), los precios a veces se disparan. ¿No os parece?

    Un saludo,

    Jordi
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Tema : EL PRECIO. En España.

    Está guapísima pfunta, yo no entro en este juego porque conozco el precio ya que también conseguí dos :mrgreen:

    Por cierto Sue,el color es muy oscuro, tono berenjena, como esas ciruelas negras, da ganas de hincarle el diente :11risotada: