El primer huerto de Francisko

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Francisko, 20/7/14.

1. Francisko

Francisko

Menuda maraña tienes formada jaja.
    Intento no tocar nada las matas pero muchas veces cuando voy están algunas ramas como al revés supongo que será el viento. Yo decidí no podar nada excepto los tomates y de momento va bien el año que viene podaré unas cuantas para ver que tal.

un saludo¡

2. Francisko

Francisko

Van Helsing es el primer año que pongo tabaco también lo tengo únicamente para las plagas pero el hombre de la huerta de al lado tiene unas 30 matas bien altas y le veo cortar las hojas, le preguntaré como lo hace y ya te digo. También he visto que le corta el tallo floral.

Saludos

3. Van Helsing

Van Helsing Granjero

Muchas gracias. Yo voy cortando las hojas de abajo y lo cuelgo a secar, la verdad no sale ni rubio, ni negro, sale amarillo verdoso.
    Me lo he fumado y no sabe mal, pero es diferente al que se vende empaquetado. Juraría que el mío es menos dañino. :smile:

4. Pablo Acebron Herranz

Pablo Acebron Herranz

tabaco yo quiero plantar eso!!!:meparto:

5. Van Helsing

Van Helsing Granjero

Como que para los que por desgracia fumamos, al precio que está el paquete, casi que es el cultivo más rentable de todos con diferencia. :smile:
    Y el casero es libre de impuestos. :eyey:

6. Pablo Acebron Herranz

Pablo Acebron Herranz

yo fumo
    mi pregunta es, que tabaco es, porque habra mil variedades no son todos la misma planta o si?

7. Francisko

Francisko

Está tarde voy al huerto si le veo le pregunto. Segurísimo que tu tabaco es mejor que el industrial, a saber que lleve..

un saludo

8. Francisko

Francisko

Hola¡
    Así es hay distintas variedades, yo tengo del rubio de Virginia si quieres plantar te mando unas semillejas.

Saludos

9. Pablo Acebron Herranz

Pablo Acebron Herranz

de momento no tengo donde plantar pero en cuanto tenga te digo y me mandas una semillejas gracias!

10. Van Helsing

Van Helsing Granjero

Yo compré las plantitas a uno que viene por aquí con plantas de huerto en junio, pero creo que lo suyo es poner semillero en febrero o por ahí.
    Le gusta calor y agua.
    No se que variedad tengo la verdad, porque el que me lo vendió era tabaco y no sabía más.
    Yo creo que tengo que hacer de otra forma el curado, porque se me queda verde amarillento, ni rubio, ni negro. :smile:
    A mi me sabe bien, no sabe a tabaco comercial, pero es mucho más barato. XD

11. Francisko

Francisko

Dalo por hecho ;)

12. Francisko

Francisko

Yo las que tengo me las dio Ángela y están genial, hace años conseguí semillas pero no me dio por sembrarlas pero a partir de ahora lo haré para las plagas.

vengo del huerto y he visto al hombre, me ha dicho que tarda un mes aproximadamente en curarlas, las cuelga con pita en una habitación donde no da el sol directo , aquí hace mucha calor y enseguida se secan por lo que las pulveriza con un poco de agua para que no sea tan rápido el proceso. Las usa para fumar y cuando se quiebran al tocarlas las trocea y las va usando.
    Me ha dicho que un conocido suyo le va decir como hacer tabaco de mascar que me pase en una semana o así y me lo cuenta si estás interesado me paso pero puaj jaja.

Saludos¡

13. Van Helsing

Van Helsing Granjero

Muchas gracias Francisko. El tabaco de mascar, no se, nunca lo he probado. Me suena a las películas del oeste, pero por curiosidad si estaría bien saber como se hace.
    Yo creo que es que solo hacía el primer secado muy rápido, no las pulverizaba ni nada, voy a probar con la otra tanda que tengo a ver que tal, si se va curando más y no se queda color verde.

14. Francisko

Francisko

Si, a mi me suena de las pelis también, cuando me cuente te lo digo.
    Suerte con el curado ¡¡

15. Francisko

Francisko

Hola! He estado hoy por el huerto y ha avanzado bastante, os dejo unas fotos pero la calidad no es muy buena, se me hizo de noche jeje.

Las sandías van muy bien, están todas las matas llenas menos una que sembré tarde. He revisado casi todas por si tenían algún problema y una mediana tenia como un agujero en un lado, le he metido el dedo y ha cedido asi que la he quitado y abierto, tenía bastantes semillas y tenía un olor muy dulce..que pena.

Los melones van igual de bien que las sandías, creo que el de Galia lo cojeré pronto.

Los tomates han pegado un estirón, cada vez que voy me traigo de 4 a 8 tomates y ya van saliendo más grandes. Os pongo también la foto de unas flores de unas tomateras que me mandó Angela, creo que una de ellas es múltiple.

Las plantas que puse hace unas 3 semanas de tomate cherry han crecido muy bien, ya están dando flores.

Las calabaceras me han sorprendido como han crecido, las planté muy tarde y pensé que no darían fruto y 3 de ellas ya tienen mini calabazas turbante turco jejeje. Y la calabaza spaguetti también lleva buen ritmo, la puse hace un mes. También puse las calabazas del peregrino.

Los calabacines son tardios, el más grande se está haciendo rastrero y el más chiquitillo no se si llegará a dar algo...

Las mini judias ya están dando flor, también me las mandó Angela.

Y por último, os dejo unas foto de un cacahuete que ha salido de alguna semilla que se me debió caer , del tabaco y del physalis.

Ya hasta dentro de una semana no podré ir al huerto porque me voy unos días, asi que me los pasaré muerto de las ganas de ir al huerto jeje.

Un saludo!