El problema de la FALTA DE HUMEDAD en el aire

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 21/6/09.

  1. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Gracias Xika,:happy: no lo he visto nunca, ya preguntaré, la rejilla es genial, estoy preocupada con el verano.....me las vendrán a regar....pero.....:-? . :happy:
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo he visto esas bandejas con rejilla en los chinos, creo que son para escurrir los platos.
    no te preocupes orquidea-phal! Aguantan mucho mas de lo que pensamos!!!
     
  3. goldfish

    goldfish

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Carabanchel (MADRID) ESPAÑA
    Hola Lajoan, las bolitas son arlita expandida, de la que se utiliza en construccion y en jardineria como drenaje, la puedes encontrar en cualquier vivero o en almacen de jardineria, es muy barata (unos 2€ los 10l).

    Las perforaciones sirven, tanto para que las raices esten ventiladas, como para que cojan humedad, te puedo asegurar que con este metodo me paso mas de 20 dias sin regarlas.


    Un saludo.
     
  4. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias a tod@s.
    Ahora estoy en la lucha de conseguir arlita, con el fin de ir preparandoles las bases para dejarlas en verano.....¡¡conseguir arlita en el centro de la ciudad es una tarea complicada!!....cuando tenga la arlita miraré las bandejas, porque claro, lo fundamental es la arlita. Las tengo a todas con piedras bajo el tiesto, pero de una en una, tengo que agruparlas "o los vigilantes del verano" se volverán locos para regar...... gracias por tantas ideas!!!:happy:
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Arlita ó arcilla expandida se encuentra en Leroy Merlin,grandes centros de jardineria ó gardens sino por internet, te dejo un enlace.


    www.asocoa.com


    :beso: nuri
     
  6. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Mil gracias. Pero...pedir solo arlita, no merece la pena, eso para cuando tenga que hacer un pedido....de más cosas, ahora intentaré encontrarla, ya se que saliendo de la ciudad se encuentra...., esa es la cuestión,,,,,hacer kilometros y perder medio día para comprar arlita...:happy:
     
  7. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    orquidea, al lado del bernabeu hay un vivero chiquitin: viveros casla.

    Pagas en el precio el hecho de que esté en pleno barrio adinerado pero vale la pena si no quieres cojer el coche.

    Fui el otro dia y tienen sacos de arlita de 20l.

    busca en google y encontarars como ir.
     
  8. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Gracias. Muchas gracias. Una tienda al lado de casa, me ha prometido traer....si tarda mucho y no llegara a tiempo, me acercaría al vivero Casla. Siempre me olvido de ese vivero, hace mucho que no paso por ahí....