El progreso de mis hoyas

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por Gloria de Luna, 2/1/09.

1. moscosqui

moscosqui

Re: El progreso de mis hoyas!

Gloria, qué bárbaro! Van estupendos, felicidades!

Les enseñaré la foto a los míos a ver si toman nota:smile:

2. curruca

curruca

Están preciosas Gloria, se nota que vives en un sitio donde el clima acompaña mucho....

Anikora, no desesperes, el invierno es el peor momento para hacer esquejes , si vuelves a probar en primavera, verás como es diferente.

:beso:

3. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola moscosqui, te apuntaste al concurso de orquideas.:happy:

4. Re: El progreso de mis hoyas!

gracias Curruca por darme animos,espero que alguno me agarre para que no me desespere del todo:beso: :beso:

5. pudin

pudin Abiram

anikora: invierno no es para nada una buena epoca para los esquejes, pero se pueden sacar adelante aun asi, lo que si te recomiendo es que los pases a tierra, mejor una mezcla de 50% Turba rubia y 50% perlita, ahora con el invierno el agua no es muy buena para enraizar debido a que se puede enfriar mucho y dañar los esquejes:5-okey:

6. Re: El progreso de mis hoyas!

Pues viendo las respuestas de todos...tengo las mejores conclusiònes
    1. Ni hablar del clima...por lo visto el ideal....(espero a ver la floracion :icon_rolleyes: )
    2.-ayuda que ya traian raicitas
    3.-les di un besito antes de sembrarlas
    4.-las sembrè en tierra de una vez
    5.-las puse cerca de las orquideas màs bonitas que tengo...(para que les diera envidia...crecieran ràpido y no se sientan menos...:11risotada: :11risotada: :11risotada: )

7. pudin

pudin Abiram

quiza tengas condiciones optimas para el cultivo de hoyas, pero recuerda que si no fuera por tus cuidados, riegos, fertilizacion, moderarles la luz, etc, no estarian asi, asi que tu tambien tienes mucha culpa de que se pongan tan preciosas:5-okey: :meparto: :meparto:

8. Re: El progreso de mis hoyas!

Pues estoy asì :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: de ver lo ràpido que van las hoyas...hace una semana abrì este post y vean las fotos hoy comparadas con las anteriores del 1 de enero

no se si exagero un poco,pero acostumbrada a las orquideas que son muy lentas...siento que estas corren...asi es???

ojalà y asi de ràpido me den flores....
    alguno podria decirme que abono usar para las flores...y cuanto tiempo tengo que esperar para poder ponerselo

9. moscosqui

moscosqui

Ay Gloria... que con los pasos que has dado me veo dándoles picos y besos con lengua a mis esquejes a ver si les veo algo...:11risotada:

10. moscosqui

moscosqui

Sí, pero fue una locura temporal. Un pasmo cerebral.
    Me voy a borrar, porque he estado haciendo fotos y no me sale ninguna en condiciones.

Aparte que mis orquis no pueden competir con las maravillas de allende los mares.

Se me fue la olla, no más:11risotada:

11. Re: El progreso de mis hoyas!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    lo que tiene que hacer uno por sus plantitas...verdad????

12. Re: El progreso de mis hoyas!

tienes toda la razon pudin,hoy mismo he puesto en tierra uno de ellos pues me estaba temiendo eso que no le salen raices por el frio,y los otros dos que me quedan les doy un plazo de una semana como no me asome ninguna raicilla los planto en tierra :13mellado:

13. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Gloria estan DIVINAS, me alegro mucho... ya veras que pronto floreceran... ( no se, pero no puedo ver el sugundo grupo de fotos:icon_rolleyes: )

Moscosqui... por poco me caigo de la silla de la risa :meparto: , con tu comentario... que imaginacion... ya te veo en plena accion:meparto: :meparto: :meparto:

Anikora... no desesperes... a todos nos pasa!!! Unas veces se nos dan mejor que otras veces!!! Pero no te preocupes... lo importante es seguir intentando!!!:5-okey:

Saludos a tod@s!!!:beso:

14. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola moquosqui por que no, yo si estoy esperando aber que me dice mando.:meparto: :meparto:

15. Re: El progreso de mis hoyas!

Que le pasò a mis fotos???
    con esto del cambio de servidor he visto que en muchos post hay fotos que ya no salen y veo que las mias son unas...verè si las subo de nuevo Nilda
    Carmen...Armando se ha perdido y no ha actualizado las fotos del concurso!!!
    Pero pueden ir votando por mi para mientras...:meparto: :meparto: