El que se lleva de consejo, muere de viejo!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yea, 2/4/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Un cordial saludo para todos. Vengo con este tema para que no le pase lo mismo a ustedes. En un tema anterior, me preocupaba que había descubierto resina en un árbol Chiflera que tengo orquideas colocadas. Siempre había sabido que aqui en el foro se hablaba de que no es bueno colocar orquideas en un árbol resinoso, pero como no sabía que ese árbol iba a resultar resinoso las coloqué allí. Después de leer varias opiniones en donde me señalaban que las orquideas se veían bien a pesar de todo, las dejé en el árbol resinoso. Las raices de las orquideas se adhieren muy bien a ese árbol, pués es rugoso. También las plantas florecían estupendamente, pero eso no duró mucho hasta que el árbol siguió emanando resina sin darme cuenta. Perdí dos orquideas y gracias a Dios he podido recatar las otras a tiempo. Todavía me queda un par de orquideas por quitar del árbol, pero sé que si continuan ahí la perderé tarde o temprano. Le pongo fotos de la condición del árbol, de un Dendrobium crumenatum que ya estaba casi al morir, la resina lo iba poniendo rojo y pongo foto de la madre de ese dendrobium para que vean lo diferente que debe lucir. También muestro foto en donde un círculo rodea la resina de una mata de mango. En conclusión, el árbol chiflera y la mata de mango emanan resina perjudicial para nuestras orquideas. Ambos son rugosos, perfectos para el enraizamiento de nuestras orquis, pero de que vale si al final nos matan las orquis:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.742
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Yea, qué pena niña! pero menos mal que te has dado cuenta y tienes tiempo de quitar las demás. La resina de la mata de mango es muy fuerte. En alguna ocasión dejé mi carro (coche) bajo la mata de mango y le llegó a caer resina y la pintura se llegó a corroer, imagínate lo que haría a las raíces de las pobres orquis!.
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Hola Alana. Se pueden bien colgar de esos árboles, pero no colocar en su corteza. A tu carro le cayó encima, pero eso no sucede a menudo ya que la resina se va deslizando por el tronco.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    7.060
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias Yea, por avisar. Siento que perdieras tus orquis.

    :beso::beso:
     
  5. Ricardo Diaz

    Ricardo Diaz

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Honduras, Tegucugalpa
    Que raro esto por que aca en mi pais muchas orquideas silvestres crecen encima de los mangos sin ningun problema hablo por experiencia por que las eh visto creciendo en los mangos...
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Hola Ricardo, aqui también las he visto en los mangos. En el mango se dan muy bien, pero si siguen bien es porque talves la resina no ha emanado justamente en la parte de corteza en que se encuentran colocadas. A mi no fue en la mata de mango que se dañaron, sino en una mata de chiflera. Todavía tengo algunas orquideas colocadas en la mata de chiflera a donde no ha emanado resina todavía. Luego quitaré las plantas restantes que quedan, pués no quiero asumir el riesgo.