El rincón de Javi

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Javicraserocactusero, 3/4/12.

1. galathea

galathea

Re: El rincon de Javi

MMMmmmm me gustan todas:11risotada: no sabria con cual quedarme y es curioso pero una de las cosas que mas me gusta son las formas que hacen como en espiral, parecida a las coliflores chinas.

Por cierto Javi una pregunta tu que estas muy puesto en cactus y crasas, tengo una de mis crasas que esta como arrugada y mustia y lleva asi desde el verano, la he ido dejando porque se va manteniendo, ni mejora ni empeora. Luego por otra parte tengo uno de los cactus que se ha puesto como rosa enrojecido.¿Puede ser todo esto debido al frio del invierno? Las tengo en la ventana al frio pero protegidas de la helada y las riego una vez al mes o menos, si que he notado que desde las vacaciones que pasaron tantas ganas de sol y luz estan que no terminan de levantar cabeza

2. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

me encantan todas todas todas.voy a dejarme de hoyas,trades y tal,para hacerte competencia:11risotada:
    si son aeoniums pues lo que yo tengo.
    si te pasas por mi terraza,la que te comento laia es como las mias de la ultimas fotos?

3. Guirufilla

Guirufilla

Javi con tu permiso...

peperomia dolabriformis. por si quieres intentar encontrarla. si no,cuando crezca un poquitin te paso unos esquejillos.:5-okey:

4. galathea

galathea

Giru que bonita y rara es esa, estas crasas cada dia me sorprenden mas, y a mi que no me gustaban:icon_rolleyes:

5. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Javi feliz año antes que nada! apenas tengo tiempo para pasarme pero tu terraza siempre me maravilla.. que fotos, que de crasas bonitas...!!!

Saluditoss :eyey:

6. Re: El rincon de Javi

Buenos días, Javi.
    Con tu permiso para la invasión :11risotada: aquí te dejo fotillos (no muy buenas, por cierto) del kalanchoe que tengo para que, cuando puedas, me digas como lo ves, si riego o no, si trasplanto o no ....

Desde Noviembre la estoy regando cada 15 o 20 días y sólo un poco, está en el patio, bajo techo, y en verano a la sombra. La tengo desde Julio del pasado año y, desde entonces, han crecido algunas "ramitas nuevas" (¿hijos?).

Gracias !!:beso:

7. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Franky, muchas gracias :razz:

:11risotada: Es lo que intento, viciaros a todos de cactus :twisted:

Usha, gracias a mi también me gusta ese :beso:

Galathea, lo de arrugados puede ser por falta de riego, totalmente normal en invierno si no los riegas, que es lo que hago yo y lo del color enrojecido puede ser por el frío, pero no les paasa nada, ponme alguna foto por si es alguna otra cosa :beso:

Raquel, :11risotada: quiero ver como me haces competencia eeh :13mellado:

Qué chulo Guir, de momento mejor que no, tengo de tó, se me va a hundir toa la terraza pa'bajo :11risotada:

Franky, muchas gracias por avisarme, aunque supongo que en Aldi pondrán las más comunes que ya tengo :5-okey:

Galathea, la verdad es que es preciosa, tiene un verdecito :ojoscorazon:

Hola Rakel, muchas gracias amiga, haber cuando nos pones fotoos de tu terraza :beso:

Rufi, a las hojas se le notan bastane las venillas, como les llamo yo, creo que eso pasa por falta de agua, yo regaría una vez por semana, que el sustrato esté mojadito, pero sin pasarse, riegas por la mañana y listo ;)

8. Re: El rincon de Javi

¡Gracias, Javi! Sigo tus indicaciones :5-okey:

9. crisabel

crisabel Isabel

Javi que maravilla ,que lindas las tienes todas enhorabuena:5-okey:

10. Javicraserocactusero

:5-okey:

Graccias Cris :beso:

11. Javicraserocactusero

El otro día me regalaron esta planta, no tiene raíces y la planté directamente, no sé si agarrará :icon_rolleyes:

SVEbETxY7ZaIWenpt5Z-PzVo2D3yg84DlxQXYH3IY3Tn=w371-h495-no.jpg

El naranjo, tengo que recoger las naranjitas ya :smile:

IMG_7957.JPG IMG_8017.JPG

El S.palmeri se ha avanzado

IMG_7959.JPG kkFjbttOs-7ACpbFTCWbp4n69P59KUl189uNOLtfSkK0=w660-h495-no.jpg

Ayer, llovío mucho :eyey:

IMG_7965.JPG IMG_7967.JPG

IMG_7972.JPG IMG_7973.JPG

IMG_7977.JPG IMG_7980.JPG

IMG_7982.JPG IMG_7989.JPG

IMG_7998.JPG IMG_8005.JPG

IMG_8001.JPG IMG_8015.JPG

IMG_8004.JPG IMG_7990.JPG

Me encanta este pasadizo :13mellado:

IMG_7996.JPG

Las crocosmias estan saliendo :happy: y el agapanthus ;)

544843 [​IMG]

Han salido todos los bulbos holandeses :smile:

Las calas :razz:

Ésta se ha puesto enorme

12. CGA

CGA

ESta planta que te regalaron es una Diefembachia y yo las meto en agua hasta que echan raíces antes de plantarlas. Probablemente te arraigue así, pero yo para asegurarme de ello lo que hago es cortar los tallos sin hojas en trozos y meterlos en agua: echará raíces por abajo y brotes por algún nudo por la parte de arriba. Luego cuando tenga buenas raíces lo planto en sustrato.

Y la parte superior de cada planta la dejo con un trozo de tallo pero no tanto como has dejado tú y la meto en un jarrón con agua hasta que tenga buenas raíces. Luego las trasplanto y ya tengo nuevas plantas.

De esa manera tengo una planta desde hace más de 20 años que voy podando y replantando según se vaya quedando despoblada por abajo.

13. Re: El rincon de Javi

¡Hola Javi! Creo que la planta que te regalaron es una Diafembaquia (seguro que lo he escrito mal). Tus plantas, como siempre, me dejan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:beso:

14. Re: El rincon de Javi

Hola Javi, al lado del trabajo hay una floristeria, no he podido resistirme y me he comprado este "cactus" Rhipsalis, creo que me ha dicho :16duda: . Y como se que eres un experto, espero que puedas darme consejos sobre su cultivo y cuidados. Por cierto, ¿deberia cambiarlo de maceta a una mayor?.

Gracias...

PD. Tus últimas fotos son espectaculares...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: