El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    yo tambien espero que el tiempo vuele, y espero que crezcan sanas mis calas, que al principio les llamaba alcatraces de color :meparto:


    aqui donde yo estoy, es una zona semi desertica y es raro ver calas, pero yo estoy apostando a que sera posible por que el clima no es extremo y seguro que con atencion creceran sanas
     
  2. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    Gladis e Irive, son preciosas, la pequeñita blanca que textura tiene... guapa, guapa, que gusto da ahora ver tantas flores :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    gladys ese color amarillo esta hermoso cuidala mucho que esa variedad es escasa aqui en tijuana.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :eyey:

    iribe pero que blanco mas espectacular muchas felicidades ojala siempre este asi de bonita :eyey: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon:



    hiatzi noes negra :meparto: es color naranja con vino al final pero cuando se esta secando la flor toma ese color casi negro, cuando consiga negra te aviso solo las hay en USA, y es donde las mando traer porque mi visa me la robaron:2-llorando:

     
  4. hiatzi

    hiatzi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tijuana
    hola que tal
    klapo de donde eres???? yo vivia en un lugar tal como lo describes y fijate que a mi madre se le daban por montones
    chika mundo en que tienda se compran en usa, mi marido trabaja de aquel lado y va y biene todos los dias igual y uno de estos dias nos traiga uno
    animate y dime por donde y como buscarlo ok
     
  5. hiatzi

    hiatzi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tijuana
    una pregunta si acabo de poiner a dormir mis rizomas, cuando los planto otra vez y bajo que circunstancias me baso para saber si son buenos o descartarlos???
    tambien cuando es la epoca de reposo??? la ideal para quitar los hiijos?????? esta ultima es una pregunta de mi madre
     
  6. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    hiatzi, yo los nuevos que consigo los planto en febrero mas o menos, bueno casi a finales del invierno, los que conservo del año anterior los dejo en su maceta y ya saldran cuando quieran, lo de saber si son buenos o no supongo que cuando crezcan si crecen bien o no y respecto a la epoca de reposo es en otoño-invierno que es cuando se pueden desenterrar y ver si tienen hijitos, espero haberte ayudado, solo llevo dos años cultivando calas por lo que mi experiencia no es mucha pero yo he hecho esto y no me ha ido nada mal, ahora las tengo creciendo a tope aunque solo me haya dado flores una de momento pero todo se andara.
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Yo los dejo todo el invierno enterrados!!!!!!!! Nunca los saco!!!! Aqui normalmente tienen hojas todo el invierno
     
  8. hiatzi

    hiatzi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tijuana
    hola, a lo que me referia es que mis calas tubieron una invasion de algo, y las estaba pudriendo y gracias a chicas del foro me dijeron que los sacara, los espolvoreara de canela y los pusiera a dormir en papel de diario, entonces, ya lo hice, mi pregunta es, cuando los planto???? y cuando ya llegue el tiempo como se si sirven o los descarto?????? tambien me dijeron que la tierra infectada la dejara secar al sol, cuanto tiene que pasar para volver a usarla o de plano la tiro???????
    mil gracias por su tiempo, aver si puedo subir unas fotitos de las pocas calas que me quedaron, son tan pequeñas pero una ya saco flor, y esta hermosa, ojala que se pueda.
    mil gracias son un amor
     
  9. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico


    hola yo estoy en coahuila, y aqui se ven calas blancas, pero de color no.
    si logro cultivar calas de color sere uno de los pioneros :mrgreen:
    espero calas cafe oscuro, amarillo,morado, naranja y rosa
     
  10. hiatzi

    hiatzi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tijuana
    hola klapo, si quieres yo te regalo semillas de amarillo por mas que le he ofresido nadie quiere, jajajaja
    esas no estan contaminadas jajaja en fin si te animas, solo dime ok
     
  11. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    son semillas de cala amarilla? y esas como se cultivan?
     
  12. hiatzi

    hiatzi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tijuana
    Hola alfin pude mas o menos subir una foto espero que todo salga bien jajajajaja y haber que les parece


    [​IMG]
     
  13. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    hey pues si me interesa, tendria que mandarte una guia de paqueteria?
     
  14. hiatzi

    hiatzi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tijuana
    estos son los rizomas que me quedaron de aproximadamente unos 30


    [​IMG]
    como los ven chikas creen que tengan futuro???? estoy preparada para escuchar todo:happy:

    klapo, las semillas mi madre solo las pone en una macetita pequeña con tierra regular y las tapa con plastico para darles calor y ya, despues de unos dias nacen las raices y la hojita al cabo mas o menos de 3 meses las trasplanta en una maceta mas comoda para su crecimiento, jajaja no creas yo tampoco creia que las calas tubieran semillas hasta que vi a sus bebes de mi madre , en fin deja le tomo unas fotos a las semillas y te la pongo para que te convensas ok??
     
  15. hiatzi

    hiatzi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tijuana
    no pues solo mandame un MP con tus datos y yo te los mando ok