El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Hola Pilar60,

    Yo los planté a unos 8cm bajo de profundidad. Sacan raices que aveces salen por la tierra. Entonces le pongo un poco más de substrato encima.

    Saludos
     
  2. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    muchas gracias,Seramis,mañana mismo planto.:beso: :beso:
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Hola soy nuevo en el foro, Aca les llamamos alcatraces a las calas, resulta que hace 2 anos nos regalaron una blanca, bien pequena, pues sobrevivio a un ataque de mis perros, y a los 40 grados de temperatura de aqui, en octubre ya la tuve que separar porque ya no cabia en la maceta, saque como 10 plantas, no todas florearon, y por lo regular me estan dando de 1 flor a la vez, saben que ponerles para que den mas flores???
    Ahi les pongo unas fotos para que me den su opinion, gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas las adquiri apenas el ano pasado y solo me dieron una flor, espero me den mas, aunque les han durado como 1 mes
    [​IMG]
    Esta es mi preferida,, jejejeje
    [​IMG]
    Alcatraz Negro (Black Forest)
    [​IMG]
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Estan preciosas!!!!!!!! Las mias estan en el suelo y mira como crecen, miden más de un metro!!!!!!!

    https://i48.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/znom7a.jpg

    Besos!!!!!!!!!!!
     
  5. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Bellas flores!

    yo espero con ansias que un boton de cala blanca abra, estoy muy contento por que recien la transplante de la maceta al suelo y casi de inmediato broto una vara floral!

    saludos
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos a tod@s!!!

    CREO QUE TENDRE SEMILLAS!!!:icon_rolleyes: :icon_redface: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya:

    AHORA NECESITARE UN ABC PARA HACERLAS GERMINAR!!:icon_redface: :icon_rolleyes: ...........NO TENGO NI IDEA, NI SIQUIERA DE SI SON FERTILES!!!............DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Hola Emanuelo,

    No tengo experiencia con semillas de cal, pero más alante en el hilo leí que un forero coge la "mazorca" de semillas y la entierra. Yo hasta ahora sólo he tenido baby-bulbos.

    Saludos
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    si les sirve mi experiencia aqui la pongo

    deje que las flores de calas engordaran cuando la mazorca salio de la flor y cayo al sustrato por el peso, las corte, y cada bolita VERDE que tenia la mazorca se las corte y en ese mismo momento las sembre casi todas germinaron.

    dejandolas secar no tengo experiencia.
     
  9. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    hola homie y a todos soy nuevo y leyendo mire tu msg y yo tengo el mismo problema , nada mas sale una a la vez y cuando ya casi se seca la otra ya viene en camino si encontraste el problema pues si me puedes ayudar o alguien que quiera coperar, yo la tengo en maceta y trato de mantenerla humeda siempre la pongo un rato en el sol de las 8 ,9 de la manana y la temperatura esta entre los 27 por el dia y por cierto nose si es normal que dure unas dos semanas la flor ya que nunca eh tenido una y esta se la regale a mi esposa pero yo la cuido , muchas gracias de antemano y pasenla bien.
     
  10. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS A TOD@S!!!


    MIL GRACIAS SERAMIS Y CHIKA, COMPRENDIDO Y ANOTADO, SOLO QUEDA VER SU EVOLUCION Y ESPERO QUE LLEGUEN A BUEN TERMINO!!!:5-okey:
    QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey:
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Hola Junior, pues en algo coincidimos por lo menos, jejeje de que dura unas 2 semanas yo creo es normal, las mias blancas eso duran mas o menos, las obscuras son las que me han durado mas, hoy se las corte porque estaban como agachadas, pero por lo que estoy leyendo aqui, parece que dan semilla, (de haber sabido no las corto) pero pues ya es tarde, jejeje yo las dejo que les de un poco el sol de la manana, las tengo afuera, debajo de una tela de esas que tienen en los viveros, lo que pasa es que aqui el sol es muuuuy fuerte en verano, a lo mejor por eso no me florean mucho, si el lugar donde vives no es tan alta la temperatura tal vez puedas dejarla un poco mas en el sol, lo malo es que eso acortara la vida de las flores, pero quizas te de mas, yo dejaria que pase un ano mas o menos, o dos, la separaria y sacaria mas plantas para experimentar, bueno, es mi opinion. Espero te valla bien!
     
  12. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Hola a todos compañeros,


    alguna vez escuche, que la cascara de huevo podria ayudar a nutrir la tierra para las callas, pero no estoy seguro si estoy en lo correcto, podrian dedicar algunas lineas al tema?

    gracias!
     
  13. Nelly Cañas

    Nelly Cañas GRACIAS POR SU AMISTAD.

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    HOLA A TODOS:
    SOY NUEVA EN ESTE ESPACIO DEDICADO A LAS BELLAS CALAS Y LES CUENTO QUE COMPRE UN BULBO DE CALA QUE SEGUN ME DIJERON ERA DE COLOR ROJO, PERO TENGO ALGUNAS PREGUNTAS:

    ¿CUANTO TIEMPO TARDA EL BROTAR LA PRIMERA HOJITA DEL BULBO?:jardinero:
    ¿CUANDO ES ELMEJOR MOMENTO PARA SEMBRARLO Y DONDE LO PONGO (AL SOL O A LA SOMBRA?:sol-brillante:

    LES AGRADECERE SU VALIOSA AYUDA Y OJALA QUE ALGUIEN ME PUEDA ORIENTAR.
    :adios:
     
  14. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Gracias por tu comentario!! Las tuyas estan bien grandes, las mias todas las tengo en maceta, puse unos bulbos en tierra, pero creo que algo hay ahi, porque brotaban y se secaban, solo las que me brotan bien son las blancas, las de color las saque todas de la tierra y las puse en una maceta y estan brotando, espero no se me sequen porque son de varios colores.:-?
     
  15. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Pues yo tambien soy nuevo en esto, pero te dire que yo las tengo donde les de un poco el sol por la manana, pero aqui es muy caliente, sin embargo creo que tu vives en la Cd de Mexico, verdad?? ahi el sol no es tan fuerte como aqui, yo pienso que podrian estar un poco mas en el sol, al mantener la tierra humeda y en la sombra se me figura que se pudre el camote que sembraste. que tenga algo de calorcito para que revienten los brotos, aqui mis calas empiezan a brotar como en Oct. descanzan en el verano pues el calor las mata, pero empiezan a revivir en cuanto empieza a bajar la temperatura, pero los de color a mi apenas me empiezan a brotar, a excepcion del morado y el negro que muestro arriba, esos los sembre como en nov. y como en enero se miraban los brotitos, en feb me dieron una flor. sembre amarillos, naranjas, y rosas y apenas tienen los primeros brotos, ten paciencia y cuando menos lo esperes aparecera y te dara muchas flores, tienen un buen clima a su favor.:5-okey: es mi humilde opinion:13mellado: