El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico


    hola nelly, yo trate de tomarles el tiempo a unas calas de color que plante el 1 de enero, y para el 1 de marzo, ya se veian los brotes pequeños. esto sucedió con las que plante a pleno sol. tengo otras que no han brotado por que les da el solo solo por la tarde.

    En resumen, plantalos cuando vengan dias soleados, en un lugar con mucha luz, y al cabo de unos 40 dias puedes empezar a esperar los brotes

    saludos!
     
  2. Nelly Cañas

    Nelly Cañas GRACIAS POR SU AMISTAD.

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    LES AGRADESCO MUCHO SUS CONSEJOS.
    Entonces voy a mover mi bulbo a un lugar mas soleado y a esperar con paciencia a ver los primeros brotes de mi cala...espero poder subir fotos de mi primera flor.:5-okey:

    Hasta luego y de nuevo muchas gracias.
     
  3. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    bueno pues ahora que dices que dan semillas pues yo tambien veo si les puedo sacar aver si se cual es la semilla porque nomas les veo puros puntitos y la pondre un poco mas en sol pero no mucho porque aqui se aserca el calor y tambien esta muy furete , y pues tambien esperare para separarlas y aver que consigo , gracias por tu opinion y surte.
     
  4. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    aquí te muestro unas semillas que se pusieron un poco gordas con el tiempo. No es el mejor ejemplo por que era una flor muy chica, pero puede servir!


    [​IMG]
     
  5. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Llego el momento de presumir mi primer Calla Blanca !

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Klapo::razz: :razz: ya deja de presumir esa belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon: que mis pobres ojos ya no resisten y sigo sin encontrar una sola planta o bulbo:twisted: :twisted: . Ultimamente ni las blancas comunes puedo hacer venir:desconsolado: :desconsolado: se ve que no estoy para calas tendre que seguir buscando:sirena: :sirena: Saludos:beso:
     
  7. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    si estuvieramos un poco mas cerca, te enviaba unos bulbos que tengo castigados por cochinos, pero que ya prometen brotar en cuanto se les dé un poco de cariño
     
  8. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Hola Klapo!!
    C ve muy bien tu planta y muy sana, se ve que la tienes al pleno sol. Aqui se achicharran de inmediato en el sol:-? , A mi las blancas se me reproducen mucho, horita presisamente una de ellas me dio una flor tamano yumbo, jejeje esta bien grande, se ve que la tuya tambien se esta abriendo grande, luego te pongo una foto para no quedarme atras, jejeje, :smile:
     
  9. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    bueno pos la planta es chica, la verdad no esperaba que floreara tan pronto, por que hace como un mes que la pase de maceta al suelo
     
  10. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    bueno pos la planta es chica, la verdad no esperaba que floreara tan pronto, por que hace como un mes que la pase de maceta al suelo
     
  11. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    bueno pos la planta es chica, la verdad no esperaba que floreara tan pronto, por que hace como un mes que la pase de maceta al suelo
     
  12. esquipeitaro

    esquipeitaro el presente es un regalo

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, no tengo tiempo de ponerme a buscar, meguastaria que algún experto me contastara, el año pasado compré unas calas moradas, se secaron y sacamos los ¿rizomas? bueno las raices, las guardé en papel de peródico y ha pasado casi un año, le han salido como unos brotes, en forma de gancho y no sé si las he plantado bien, pues ignoro si son las raices lo que le ha salido o los brotes de las hojas, en principio las he palntado con los brotes para arriba , aunque cómo os he dicho están en forma de gancho y más bien salen hacia el lado. No sé si me explico si es muy dificil puedo desenterrarlas y poner foto, pero será un lío. Gracias de antemano. Un saludo.
     
  13. [​IMG] Mis baby-calas escondidas entre la baby-hippe.
    [​IMG] Mis blancas, que este año no han dado flor. Tampoco les cambié el substrato y me quedé corta en el abono.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las plantitas de nueva adquisición asomando lentamente.
    [​IMG]
    Mi Schwarzwalder o Black forrest, del año pasado. Este año espero tener más variedad de colores. La Flame que compré el año pasado resultó ser amarillla (Black Magic)
    Klapo, tu cala blanca es preciosa:5-okey:
     
  14. galimestre

    galimestre Marga


    Enhorabuena Klapo!!!!!!!!!!!! Se ve preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!

    Seramis: la tuya también esta genial. Las mias de colores de momento no dan señales de vida. Las tengo en el suelo y temo que con este invirno que hemos pasado tan lluvioso se hayan podrido. Espero que no!!!!!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico

    bueno lo considero la bienvenida oficial a la primavera! Esta florecita abrió sus fauces al sol justamente cuando la primavera pintó de azul el cielo, de verde los campos y de rojo los corazones!

    Honrremos al gran diseñador de los engranes que mantienen el reloj en marcha​