El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Klapo, felicidades, que bellezas tienes:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Klapo se me van los ojos con tus calas de colores....



    y me inicio en este hilo, con mi primera y unica cala blanca que tengo.......;)

    espero llegar a tener muchas mas....


    02042010243.jpg

    01042010237.jpg

    tengo una duda , veo mi cala que tiene como otro petalo en el centro... eso es normal??

    saludos, estare viendo todo el hilo gracias..:5-okey:
     
  3. Siva

    Siva

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Estimados.

    Recurro a Uds., ya que hace un tiempo me regalaron unas matitas de Calas enanas, les voy a contar la historia es corta....NO FLORECEN !!!!:(

    Estas calas eran de una amiga, florecieron una ves y después de eso se les ocurrió ponerles abono ( usaron abono para azaleas ), el tema es que desde ese minuto no florecieron nunca mas, cuando llegaron a mis manos, las cambie de maceta y lógicamente les cambie la tierra...

    Ya con migo llevan unos 8 meses, y aun nada, sus hojas están impecable, pero ni pizca de Flor ........ ¿ que puede ser ? ¿ algún tipo de tierra especial ? ¿ algún tipo de abono ? :-?

    Saludos y Gracias
     
  4. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola Gabriela

    Que cala mas rara:eyey: :eyey: :eyey:

    A ver como salen las otras, puede ser genetico o algun virus, pero no es peligroso y te quedo linda y rara:52aleluya: :52aleluya:

    Saludos,
     
  5. Klapo que maravilla tus calas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: Todas una belleza!!!!!!
    Te costaron muy caro?, lei que las compraste por internet.
    En dolares cuanto seria cada bulbo???
    Saludos Ivanna
     
  6. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    hola amigos!!
    me van a regalar bulbos de calas blancas. Es la primera vez que pongo. He visto también que existen negras y me han impresionado!!! Dónde se pueden conseguir? un abrazo!!!!:5-okey:
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Hola Klapo!!

    Se ve que tienes muy buena mano con las Calas!!!!

    Oye se ve que las tienes a pleno sol. Yo pongo las mias en sol de la manana, las blancas aguantan muy bien, pero las de color se les ponen las orillas de las hojas amarillas, crees que sea mucho sol??? te ha pasado?? Esque aqui llega en verano a mas de 40 grados. por lo regular me descanzan en verano y empiezan a salir en Oct mas o menos!!
    Oye donde conseguiste tantas????? Te costaron muy caras???? Pasate la direccion, telefono, fax, please!!!!!!!
     
  8. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Hola Como estas!!!???
    Pues a mi las blancas se me reproducen facilmente, pronto tendras muchas plantas, las de color se me dificultan un poco mas, yo consegui algunos bulbos de cala por internet y me llegan a un apartado que tengo rentado en USA, (vivo en frontera) (esque aqui solo consigues las blancas) el envio no me lo cobran si pido de 1, pero si salen un poco caros, te pongo la direccion por si te sirve de algo: http://callalilyshop.pacificcallas.com/allvarieties.htm
    yo acabo de conseguir otro negro, y dos como guindas!!! los bulbos estaban enormes y en muy buen estado!!!!
    Saludos!!!
     
  9. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Hola Gabriela!!!

    Esta muy bonita tu Cala!! A mi tambien me salieron unas medio raras como las tuyas, unas hasta parecian como un bebe envuelto, jejeje no creo que sea nada malo, se ve muy sana!!!! Yo tenia una bien chikita que nos regalaron, el perro la tiro, se chamusco con el calor de aqui, y ahora la separe como en Oct, cuando estaban asomando los primeros brotos, Saque como unas 7 plantas adultas, y muchas chikitas, es una sobreviviente, jeje, seguramente se te duplicara pronto!!!!
    ;) Saludos!!
     
  10. Nelly Cañas

    Nelly Cañas GRACIAS POR SU AMISTAD.

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    HOLA LES QUIERO COMPARTIR IMAGENES DE UNA PEQUEÑA CALA QUE ACABO DE COMPRAR ME ENCANTO Y ESTOY ENAMORADA DE ELLA...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola!!
    Que hermosas calas!!!! Les cuento que en mi ciudad es un poco dificil encontrar calas de colores, solo encontre una rosada y despues de florecer cayeron las semillas y salieron estas plantitas

    [​IMG]

    Si alguien tiene bulbitos de calas de colores que no sean blancas, rosas o negras y las quiere intercambiar por blancas (estas son muy pequeñitas) o por algun otro bulbo (fresias, gladiolos, nardos) me avisan!
    Saludos!!
     
  12. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    pos son como 3 o 4 dolares, pero el precio lo cambian segun el color de la cala, los mas exoticos cuestan hasta 8 dolares por bulbo! aproximadamente. pudes darte una idea en pacificcalas.com
     
  13. LYO_RR_08

    LYO_RR_08

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    tultepec, edo mex, méxico
    HOLA A TODOS, ME ENCANTA LA IDEA DE QUE HAYAN HECHO ESTE RINCON DE LAS CALAS, ESTOY TRATANDO DE CUIDAR AL MAXIMO MIS PLANTAS Y ESTOY ACUDIENDO A USTEDES PORQUE ME ENCUENTRO ALGO CONFUNDIDA, LO QUE SUCEDE ES LO SIGUIENTE, ME GUSTARIA MUCHO SABER CUANTO ES LA DURACION DE UNA FLOR DE ALCATRAZ, TENGO 2, UNO PLANTADO EN UNA MACETA Y OTRO EN EL JARDIN EN PISO, Y VAN BIEN CREO YO, LO QUE ME PREOCUPA ES QUE CASI TODA LA TARDE LES DA EL SOL, APENAS UNA DE LAS FLORES EMPEZO A MARCHITARSE DE LA ORILLA HACIA ADENTRO Y LA SEGUNDA COMIENZA A HACERLO. CREO QUE ESTAN EN BUENAS CONDICIONES PORQUE YA VA ASACAR OTRA FLOR CREO QUE ESTAS DOS FLORES ABRIERON APROXIMADAMENTE EL 15 DE MARZO Y APENAS COMIENZAN A MARCHITARSE, NO SE SI ES LO ADECUADO O DEBO CAMBIARLAS DE LUGAR, POR OTRA PARTE TAMBIEN METI AHI UNOS BULBOS DE AMARILLO Y APENAS COMENZO A SALIR UNA HOJA QUIERO SABER SI NO HAY PROBLEMAN DE MANTENERLASJUNTAS Y/O HASTA CUANDO LAS DEBO SEPARAR PARA QUE TENGAN MAS ESPACIO. IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subido/images/cqs1270436381t.JPG[/IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Gracias homie!! hoy mismo he encontrado una tienda donde las venden. Muchas gracias de nuevo!!!!
     
  15. LYO_RR_08

    LYO_RR_08

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    tultepec, edo mex, méxico
    HOY HE LEIDO BASTANTE EN ESTA PAGINA ACERCA DE LAS CALAS Y CREANME QUE ESTOY MAS QUE IMPRESIONADA, JAMAS ME IMAGINE QUE EXISTIERAN TANTOS COLORES DE CALAS, YO SOLO CONOCIA LAS AMARILLAS Y LAS BLANCAS Y ME HE IMPRESIONADO DE LAS FLORES TAN MARAVILLOSAS QUE TIENEN CADA UNO DE USTEDES MUCHAS FELICIDADES, OJALA ME PUEDAN DECIR AQUI EN MEXICO, EN EL EDO MEX CERCA DEL MUNICIPIO DE TULTEPEC EN DONDE PUEDO CONSEGUIR DE COLORES. GRACIAS.