El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

1. evelyn gomez

evelyn gomez amante de la vida

la verdad no sé, soy autodidacta y terca :11risotada: :11risotada: hago los esquejes y plantaciones cuando me da la gana no sigo mucho las instrucciones al pie de la letra solo generalidades, te muestro mis calas blancas

te cuento que alcanzan el metro sesenta de altura

2. maestrita

maestrita

Evelyn, ¡qué altas y sanas tus Calas blancas!, ojalá ésta Primavera puedas mostrar flores de tu Cala negra, será un acontecimiento, pues son "un lujo".
    Saludos, amiga.

3. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!!

Y AHORA QUE SIGUE????:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface:

Es de mi cala amarilla/anaranjada!!:5-okey:

4. evelyn gomez

evelyn gomez amante de la vida

no se los pasos a seguir, pero te dejo esta info po si te sirve de algo (preguntale al forero Duende, el maneja el tema de las semillas)
    Los principales métodos de propagación de cala son los siguientes: Siembra de semillas: Se utiliza solamente en programas de mejoramiento con especies puras; de otro modo se puede diluir la pureza de la plantación. Se realiza la siembra en primavera formándose en otoño pequeños túberos, requiriéndose dos ciclos de crecimiento para la obtención de túberos con tamaño de floración (4 - 5 cm diámetro); es decir, la floración ocurre 3 años después de la plantación. División de túberos: Este es el método más utilizado para incrementar la disponibilidad de material vegetativo, pero se debe tener cuidado de no introducir organismos patógenos al material.

La división se debe realizar con un cuchillo estéril y afilado, antes de la plantación. La división se realiza en túberos maduros, que tengan por lo menos dos años de edad, cortando las secciones individuales en el punto de unión con el túbero madre, o bien cortando el túbero en secciones, asegurando que cada una posea al menos una yema latente. Dos años después de la plantación se pueden obtener túberos con tamaño floral. Cultivo de tejidos: Este método es realizado sólo por laboratorios que hayan desarrollado la técnica adecuada y permite una propagación rápida de un amplio rango de clones seleccionados, asegurando un material vegetal idealmente libre de virus y otras enfermedades. Una vez que las plántulas salen del laboratorio, necesitan 2 ciclos de crecimiento para formar un túbero con tamaño floral y, por lo tanto, 3 años después se produce la floración. Desgajado: Se trata de permitir la brotación de los túberos y separar los tallos una vez que éstos hayan producido raíces en su base.

5. flor de otoño

flor de otoño

Hola
    Evelyn cuando floren regalanos fotos:52aleluya:

6. flor de otoño

flor de otoño

Hola Emmanuelo comparte siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:52aleluya: :52aleluya: :icon_redface:

7. Emanuelo la puedes dejar que se seque ,o plantarlas asi .de igual manera salen suerte .

8. lomari

lomari

que bien que esten asi, hace mucho que os leo pero no entro pues no tengo ninguna cala.
    si te apetece intercambiar mandame un mp pero solo tengo semillas de plantas.

9. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!

Gracias por la informacion!!:5-okey:

Ya no estoy " a oscuras"!!!:5-okey:

10. Emanuelo yo las dejaría a que maduraran un poco más, y después sembraría.

11. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!

Obiamente tengo que "desgranar" las semillas, esto es para plantarlas por separado??????:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface:

O no??:icon_rolleyes: :icon_redface:

SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!!:5-okey: :52aleluya:

12. por supuesto amigo ......

13. anainn

anainn orquiadicta

La cala rosa que yo tenia tambien hizo semillas y deje que maduraran en la planta, un dia vi que ya no estaban mas y habian caido a la tierra, nacieron 9 plantitas!!!!!!
    Saludos

14. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!!

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!!!:5-okey: :52aleluya:

MUY AMABLES!!!:5-okey: ..........YA COMENTARE QUE HA PASADO CON LAS SEMILLAS!!:5-okey:

QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey:

15. CGA

CGA

Quería pregungtaros si para las calas de colores será mejor ponerles sustrato ácido como el de las hortensias y azaleas o normal. Es que voy a trasplantar algunas que tengo de años anteriores en macetas muy pequeñas y tengo esa duda...

Tambien me pregunto si es mejor ponerlas al sol o a la sombra. Es que he leído versiones contradictorias...