El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

1. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Ayory:beso: muchas gracias por la informacion....fijate que yo compre un sebo para caracoles, babosas y tlaconetes, segun yo las que muestro son babosas, los caracoles son los que llevan la concha en el lomo y los tlaconetes sabra Dios cuales sean pero deben ser familiares de los otros :11risotada: :11risotada: :11risotada: pues ese sebo no he visto que les hagan gran cosa, pero voy a insistirle, es que no lo he puesto muy seguido y como últimamente aun se dan algunas lluviecitas, pues estos se mojan y se desintegran.... ya me habia dado cuenta que las calas "jalan" mucho este tipo de animalitos....
    ....bueno, pasando a cosas mas agradables, voy a compartirles las calas de colores que tengo de momento y por primera vez :happy:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

2. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: PRECIOSAS!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Ana María, menuda gran invasion de babosas que has tenido XD... Cuando aqui tenemos invasion de estos bichejos, ponemos sulfato de hierro en granulado, que es bueno para las plantas y los caracoles caen mejor que con el mata caracoles, pero no te pases poniendo , que si lo haces mataras a la planta...Ya nos dices cosas... Yo rogaria que no repitierais los post, se hacen interminables los hilos para leerlos, MUCHAS GRACIAS
    Un saludo

4. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Que tal!!

Pues les quiero presentar mis novedades este verano!!

Cala amarilla que despues de dos anos enterrada se digno nacer y regalarme una florecita:
    [​IMG][​IMG]
    Y mi Black Forest, que esta vez me esta regalando 3 flores, dos ya desarrolladas y una en camino (es la de mi avatar el ano pasado) con los dias se pone mas negra:
    [​IMG][​IMG]
    Tengo otra menos morada, espero poner foto despues, ojala les hallan gustado!!

5. evelyn gomez

evelyn gomez amante de la vida

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    PRECIOSAS!!!!!!!!!!!

6. anan cuantos rizomas tienes en esa ultima maceta??

7. El Rosario

El Rosario

Homie, preciosos, sobre todo esa morada. Tus calas han sido muy generosas contigo.

Un saludo.

8. Homie

Que bueno que te gustaron mis Calas Evelyn!

Gracias por tu comentario Rosario!! Si fijate que han sido muy generosas conmigo, la temporada pasada cuando sembre los rizomas solo me dieron una o dos hojas y una sola flor cada uno! Pero esta vez tienen muchas hojas y algunos hasta 4 o 5 flores! Me faltan varios por desarrollarse, espero que sean asi de generosos como estos!! Saludos!

9. guildfordia

guildfordia

Que bonitas todas vuestras callas, cuánta variedad de colores hay.
    Yo solo tengo una calla picasso. La flor es tan bonita que parece que sea de plástico ... :11risotada:

Saludos.

10. El Rosario

El Rosario

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,sin comentario.
    Jejeje, un saludo.

11. Homie

Si que parece de mentiras!!!! Felicidades por tu cala tan hermosa!

12. Yerita

Yerita Aprendiendo

Tenéis todos unas calas preciosas. Estas son unas flores que me encantan.
    Estas fotos son de las calas que tiene mi madre en su jardín.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

A ver si hago fotos de las calas que tiene de colores.

13. beaarsan

beaarsan

hola a todos, soy nueva en el foro. He puesto un post en jardinería general porque mi cala no tiene buena pinta. Las hojas se están haciendo blancas y blandas...¿que hago?

Gracias

14. Homie

Yerita
    Que buena mano tiene tu Mama con las Calas! Le dan muchas flores juntas, a mi esta temporada solo me dieron unas cuantas flores!

Bearsan
    En primer lugar, que clase de cala tienes? De las blancas? Como las de la Mama de Yerita? O de las de color con manchitas en las hojas? Como las que muestro por ahi yo??
    Si pones una foto seria mas facil saber que le pasa a tu Cala, asi como el clima que tienes, riegos y cantidad de sol, tambien seria bueno saber si la has fertilizado ultimamente y el tipo de sustrato (tierra) que tiene!
    Con datos como estos podria alguien orientarte como tratar a tu cala!

15. beaarsan

beaarsan

Hola Homie!
    Pues la verdad es que aún no sé que cala es! la tengo 3 semanas. La traje en una maceta pequeña y la cambié a una mas grande y le puse sustrato universal de compo, luego la regué con un poco de abono, y la tengo en una terraza que le da el sol de la tarde pero poco rato, pero como hace mucho calor, la he regado un poco todos los dias porque me dijeron que necesitaba mucha agua...¿que opinas?

Un saludo