El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Ya nos iras poniendo fotos de sus avances!
    Yo voy detras de una cala granate muy chula que tienen en garden center ejea
    aver si la consigo
    un saludo!!
     
  2. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    [​IMG]

    Aquí les dejo una fotito de una de mis calas, no dejan de crecer !!!!
     
  3. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Yo planté hace unos meses una cala, se supone que es de las que tiene la flor blanca y verde, ahora está echando hojas, a ver si pongo una foto.
    Sólo tengo una cala, estas plantas me encantan.
     
  4. tumahc

    tumahc Marco Antonio

    Hola que tal a todos, los bulbos de alcatraz a de colores ya están listos, solo que por motivos de fuerza mayor los envíos los empezare a realizar a partir del 6 de Enero del 2012. Pueden empezar a pedir sus cotizaciones y si desean depositar lo pueden hacer pero bajo el entendido que los envíos serán hasta el 6 de enero. La lista de lo que hay disponible es lo siguiente:

    [​IMG]


    [​IMG] Rosa [​IMG] Blanco

    [​IMG] Amarillo [​IMG] Morado

    [​IMG] Rosa mexicano [​IMG] Fire Glow

    [​IMG] Lavander [​IMG] Flame

    El costo del envio son 120 a toda la republica, 10% de decuento en la compra de 10 bulbos o mas. Saludos

    Marco Antonio Huerta Cázares
    tumahc@hotmail.com
     
  5. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí están las fotos de mi cala

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Antabuse

    Antabuse

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, necesito ayuda con mi cala. Twngo dos bulbos de cala plantados en macetas desde septiebre. Ya han dado muchas hojas, pero hace unos días una de las calas ha empezado a ponerse lacia rápidamente hasta que se ha doblado por completo. No sé que le puede pasar y me da miedo que se pueda contagiar la cala que está en el mismo tiesto.
    LA tierra está húmeda, la habitación es mas bien fresca, sin calefacción muy luminosa, recibe unas 4 horas de sol directo. He desenterrado un poco el bulbo, lo he raspado y no esta blando ni desprende mal olor
    Debería desenterrarlo por completo? cortar la hojas??

    [​IMG]
     
  7. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Perdón por la intromision, pero...

    Yerita, estás segura de que tu planta es una cala??, tiene pinta de otra planta (que por mi mala memoria no recuerdo), pero no me parece una cala




    Saludos
     
  8. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no sé, XOCHITL25, me la regalaron como cala, si sabes cúal es te lo agradecería :5-okey:
     
  9. Evelyn que hermosas y raras plantas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades se ve que les das buen trato.
     
  10. Antabuse

    Antabuse

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Creo que la enfermedad de mi cala es la llamada pudrición blanda del bublo, causda por una bacteria, al menos los síntomas son esos
    He eliminado la planta completamente del tiesto, al pareces es contagioso. Espero que el otro bulbo del tiesto no se haya infectado...:(
     
  11. fm lechu

    fm lechu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola a todos!! Necesito su ayuda
    Lo que pasa es que tenía una calla amarilla y se seco y deje los bulbos en un lugar fresco y no los rege para nada y hoy estoy viendo que están brotando otra vez!!! Y mi pregunta es: los dejo brotar? No pasa nada si los dejo brotar? Y si no los tengo que dejar brotar que hago para que no broten??:happy: vivo en Mexico D.F
     
  12. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España

    Hola Yerita :beso:

    Sé que es una planta de interior, pero no recuerdo el nombre :icon_redface: , pero como también a mi me intriga me gustaría que la pusieras en el foro de identificaciones y así salimos de dudas las dos :11risotada: .


    Saludos

    P.D. me puedes avisar, por favor, cuando lo hagas?? es que quiero saber si no metí la pata y resulta que si es una cala :13mellado:
     
  13. Hola, estamos en verano en Chile, me cambié de casa y mis calas blancas las transplanté de macetas a tierra, apegadas a un muro y les da el sol de la tarde (no tengo sombra en esta casa) y sus hojas se están volviendo con los bordes amarillos, se me ocurre que es exceso de agua pero leí que puede ser exceso de sol y falta de agua, las calas de colores están bajo un durazno y se han ido en puras hojas, éstas reciben sol filtrado. La tierra es arcillosa y muy árida, con buen drenaje, y acabo de mezclarla un poco con compost, guano y fertilizante.
    Mi pregunta:
    Puedo en pleno verano sacar los bulbos de las blancas, revisarlos y cambiarlas de lugar?
    Las de color que siguen en macetas opté por colocarlas sobre una bandeja con agua para no regarlas tanto, podría en enero (pleno verano) pasarlas a tierra?.

    Las calas blancas las estoy perdiendo, algo me dice que se están pudriendo y encontré una orilla donde puedo hacerles algo de sombra.

    Nota: donde vivo las T° oscilan entre -5° en invierno y 37° en verano, cero % humedad.

    Quizás sea mejor hacer un par de macetas grandes, de madera impregnada, cosa de poder moverlas según la estación del año.

    AYUDENME POR FAVOR!!!!
     
  14. .:ArkantoS:.

    .:ArkantoS:. Héctor

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    A mi me interesan... para cuando tienen q ser plantadas? vivo en el D.F Saludos!
     
  15. Rick Sabrock

    Rick Sabrock

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hola pues yo tengo una cala jovencita es pequeña la compre y tenia una flor es blanca y se seco la flor pasaron unos meses y de repente de un dia al otro shum ya tenia asomadote un boton de flor y me sorprendio pues la compre por octubre y no esperaba q en pleno invierno en Mexico me fuera a dar una flor y yo emocionadicimo!!! me arranco una sonrisota y esta llena de rollitos de hoja por todos lados y gracias a el buen desarrollo q demuestra se me antojo conseguir una amarilla alguien sabe donde podria aqui en el D.F. ??