El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. tumahc

    tumahc Marco Antonio

    Hola a todos en el foro, les traigo buenas noticias, he conseguido 4 nuevas variedades de alcatraz:


    [​IMG] Paco

    [​IMG] Magestic red

    [​IMG] Purple heart

    [​IMG] Jewel of the night

    Las fotos son las que me mando el proveedor así que puede variar el color, para darles una pequeña explicación el Purple heart es un color purpura entre morado y rojo, el magestic red es de color rojo, el Paco es parecido al morado intenso y el jewel of the night es de los llamados negros. Estos bulbos estarán disponibles a partir del viernes 24 de Febrero. La lista de precios es la siguiente:

    [​IMG]

    El envío es de 120 por estafeta a cualquier parte de la república y ahora también por mexpost es más barato (a cotizar) pero tarda más en llegar.
     
  2. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Hola yo me metia solo para confesar y pedir redencion.
    Me llamo Noelia y soy una matacalas:icon_redface:
    Adoro las calas pero ya van 2.
    La primera se ahogo no consegui salvar nada de su bulbo
    la segunda se helo y la la 2º se helo por 2º vez.
    Podre revivirla ha pasado mas de una semana ya dentro de casa con solete directo y no hay señales de nueva vida :( se que no van a salir flores seguramente pero si hay posibilidades de que aunque sea el año que viene de mas hojas me gustaria intentarlo.
     
  3. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    que les parece este alcatraz ???

    399255
     
  4. atzahar

    atzahar

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Hola a todos ,la semana pasada saque mi cal de la maceta le quite algunos hijuelos y la volvi a plantar,ahora se le estan poniendo las hojas amarillas y no se que puede ser,vereis tenia mosca blanca asi que le di una pasadita con pirytec,puede ser eso? La verdad es que este año estoy bastante espesita con las plantas, luego si puedo subire una foo a ver si algun experto me echa una mano.
     
  5. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Hola a todos, les muestro mi primer experiencia con calas las cuales las compre con tumahc, estoy muy contento, porque ademas me envio un archivo de sus cuidados, la verdad me gustan bastante, pero siempre se me habian muerto, pero estan ahi van, un saludo a todos y muy hermosas sus floraciones
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. sweetjanephoto

    sweetjanephoto

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola, hace dos años que planté cala de color malva, me sale gran cantidad de hoja muy verde y lustrosa, pero ni una sola flor. Porqué sucede? Os informo de que está en un balcón en semisombra en Cantabria.

    Y otra cosa, cómo habría de regar y cuidar una cala plantada en madrid, junto a una pared en sombra es adecuada?
     
  7. HOLA A TODOS,,,, ME EH LEIDO TODO EL HILO, Y COMO DESDE HACE TIEMPO SOY FANATICA DE LOS ALCATRACES, ME ENCANTO VERLO Y PONERME AL DIA YA KE HACE ALGUN TIEMPO YA HABIA PASADO POR AKI, PERMITANME FELICITARLOS POR SUS HERMOSAS CALAS, Y LES MUESTRO ALGUNAS DE LAS MIAS.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] ESTOS SON ALGUNOS HIJOS KE SEPARE ESPERO SE LOGREN TODOS.
    [​IMG]ESTE ES MI ALCATRAS VERDE
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Cuantos tallos salen de cada rizoma mas o menos?
     
  9. atzahar

    atzahar

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Rackelita son preciosas y tienes muchisimas,he visto que tienes plantadas en el suelo y estan hermosas,yo plante en el suelo pensando que se harian mas grandes que en maceta pero siguen pequeñas, algo les debe faltar agradeceria cualquier consejo. Un saludo
     
  10. GRACIAS,,,, SI EH PLANTADO EN EL SUELO Y SI HAN CRECIDO , PERO COMO PUEDES VER LAS KE TENGO RECIEN PLANTADAS EN MACETAS CHIKAS LAS TENIA EN EL SUELO, PERO COMO CUANDO LAS TRASPLANTE DE LA MACETA AL SUELO LAS PASE ASI COMO ESTABAN Y LEJOS DE CRECER SE KEDARON CHIKITAS, Y LA DIFERENCIA KE VI ENTRE ELLAS Y LAS KE CRECIERON ES KE ESTABAN EN GRUPOS MUY GRANDES MUY AMONTONADAS ASI KE DECIDI SACARLAS Y SEPARARARLAS PARA VER SI ASI MEJORAN.
    LO UNICO KE HAGO ES REGARLAS, Y ABONO CON LOS DESPERDICIOS DE VERDURAS, FRUTAS, CASCARAS DE HUEVO, Y COSAS ASI KE PARTO EN PEDACITOS Y ENTIERRO CERCA DE CADA PLANTA, ESPERO TE SIRVA.:smile:
    :smile: :smile: :smile:
     
  11. Hola, caleros xD
    Siempre he sido aficionado a las calas, pero hasta ahora no he tenido ni tiempo ni espacio para cuidar de alguna. Este invierno he encargado una cala blanca, pero el rizoma me parece muy raro y no se en qué posición plantarlo.

    Es este:
    https://img696.***/img696/1217/img0367ho.jpg

    Lo planto así tumbado, así, boca-abajo:
    https://img268.***/img268/9922/img0366dx.th.jpg
    O lo planto de pies, con el cuerno hacia arriba. xD
     
  12. hola icaro si plantalo con el cuerno ahcia arriba
     
  13. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos a tod@s!!!;) :5-okey:

    Pues por aqui apenas despiertan los Veintiunicos de color que tengo (amarillos)!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  14. Muchas gracias, oly_pez. Me parecía lógico que con el cuerno hacia arriba, pero es que en la ficha pone que pongas el bulbo tumbado con la parte plana hacia abajo... Tengo miedo de equivocarme y ponerlo mal... Por cierto, ¿a que profundidad hay que plantarlo?
     
  15. bueno pues yo los pongo tumbados con los cuernos para arriba y los entierro a una profundidad de 10cm mas o menos uso amcetas pequeñas por cada cala o una mas gardne si son varias asi no me excedo en riegos pero es cosa de ver como e stu clima mis veranos requieren dos reiegos por semana