El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos a tod@s!!!;) ;) :5-okey: :5-okey:

    La Veintiunica que tengo!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    ¡Que preciosidad, Emanuelo!
     
  3. TABASQUEÑITA

    TABASQUEÑITA IGUANA

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    TABASCO, MÉXICO
    Hola buen dia a todos, paso por aquí en busca de ayuda, pues el año pasado compre unas calas de color y otras blancas, pues resulta que se me murieron y solo quedó el rizoma o bulbo como se llame, ahora hace como dos meses empezaron a salirle dos hojas pero es el caso que no crecen nada, cuando las compre estaban preciosas y ahora nada de nada, las tengo en sombra en maceteros pequeños de plastico y separadas (son 4) debajo de otra planta y por lo tanto no les da el sol, las riego constantemente pero se me hace que se estan muriendo nuevamente pues sus dos hojas que le salieron a cada rizoma no prosperan nada y se estan marchitando, me encantan las calas y muchas veces he comprado sin conseguir que puedan mantenerse en buenas condiciones, no quisiera que se murieran porque ellas estan luchando por vivir y yo las estoy matando sin querer, necesito ayuda urgente, ya las pase por varias partes del patio de la casa y nada que se adaptan, quisiera saber si es sol directo, media sombra o sombra y creo que estoy haciendo todo mal, espero puedan ayudar a que las pobres sobrevivan aunque se me hace que esta siendo demasiado tarde, sus hojitas aun estan verdes pero empiezo a verlas como marchitas o tristes, en fin si alguien puede decirme que puedo hacer le agradezco de antemano. salu2
     
  4. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Hola bueno las calas de colores no se me dan muy bien pero las blancas si yo las tengo sol y sbra y estan grandes yo las riego cada tercer dia y estan bonitas no se haver si te sirve de algo
     
  5. TABASQUEÑITA

    TABASQUEÑITA IGUANA

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    TABASCO, MÉXICO
    entonces creo que las tengo en demasiada sombra y mucho riego, es probable que se esten empezando a podrir y como las temperaturas por acá en Tabasco estan entre los 37 y 38 grados por ahora pues pensé que seria bueno regarlas mas frecuente pero creo que me excedí ahora a ver como lo soluciono será que trasplantandolas se logren salvar?. te agradezco tu comentario.

    Voy a ver si les tomo alguna foto para subirla y chequen como estan las pobres.
     
  6. Emanuelo, muy bonitas tus calas. Una pregunta, ¿son las mismas que te estaban despuntando hace un mes? ¿crecen tan rápido?

     
  7. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Pues yo te aconsejo que las saques y veas en que condiciones estan y las vuelvas ha planta ya con un riego un ppko moderado bueno esa.es mi humilde opinion
     
  8. TABASQUEÑITA

    TABASQUEÑITA IGUANA

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    TABASCO, MÉXICO
    Te agradezco layita y las podre en donde les de un poco mas el sol. salu2
     
  9. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Que tengas mucha suerte
     
  10. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, efraluc. Veo que tienes calas de colores ¿Podrías decirme, por favor, cómo se cuidan: sol o sombra, riego, abonado, temperaturas que soportan? Perdona por pedirte tantas cosas, pero me gustaría enterarme de todo por un experto-a.
    Muchas gracias.
     
  11. tabasqueñita no son d mucho riego las de colores recienten mucho los excesos de riego y pueden podrirse a media sombra van bien
     
  12. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, qué tal?, es la primera vez que entro en este foro, por que las calas son mi flor favorita, y veo con sorpresa que hay de colores, no tenía ni idea.

    Me gustaría saber donde puedo conseguir alguna que no sea blanca, intercambiando por otras cosas,( tengo algunas semillas o esquejes) , o si alguien me la quisiera regalar.
    o quizás en algún sitio online las vendan baratas
    Bueno, espero que no suene a cararadura, pero sería maravilloso si pudiera hacerme con alguna de color.
    Besos y hasta pronto
     
  13. TABASQUEÑITA

    TABASQUEÑITA IGUANA

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    TABASCO, MÉXICO
    gracias Oly. salu2
     
  14. hola lucia si seria bueno q las cehcaras mientra no hya mucha hoja mejor regr poco
     
  15. alexalvi

    alexalvi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    teruel
    holla buenas tardes, soy nuevo en este foro. mi pregunta es sobre unas calas de colores, hace tres años plante un raizoma diminuto de una cala negra, por supuesto q no me echo flor ni ese año ni al siguiente pero este año esta preciosa y grande, espero q me de una flor, en el mismo año, para el mes de julio aproximadamente, me regalaron unas calas color lila, llenas de oja y de flor, me resulto extraña la forma de la hoja, mas estrecha y alargada, bueno resulta que cuando se puso amarilla la pode a ras de tierra y las trasplante a una maceta mas grande, cual fue y sigue siendo mi sorpresa cuando al año siguiente y el resto de años, mis calas no nacen y no nacen, asta q llego abril y empezaron a verse los primeros brotes, y asi todos los años, pero ningún año me han llegado a volver a dar flor. me gustaría si alguien me podria dar algun consejo para q me florezcan o simplemente el porque nacen tan tarde y no me llegan a florecer. un saludico desde teruel.