El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Asi es, crecen bastante rapido!!!;) :5-okey: .......pero es la unica que tengo!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface:

    Saludos a tod@s!!;) :5-okey:
     
  2. alexalvi

    alexalvi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    teruel
    no que va estas son nuevas. las de q despuntaron son las q no me exan flor y crecen muy lentas,.
     
  3. fm lechu

    fm lechu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola amigos del rincón de las calas verán hace un mes empezaron a brotar mis calas amarillas pero solo una saco una hoja un poco grande y las demás hOjas pequeñas mis preguntas son:
    Las hojas se quedan así o van aumentando de tamaño y grosor?
    Florecerán?
    Espero sus respuestas atte: fm lechu
     
  4. tumahc

    tumahc Marco Antonio

    Hola que tal fm lechu, la hoja grande es del bulbo madre de alli debe sacar otra hoja minimo y seguiria una posible flor, las hojas peaqueñas seguramente estan alrededor de la hoja grande y esos son los hijos y es poco probable que den flor si son pequeños pero no imposible, manten siempre humeda la rierra si puedes abonar o fertilizar en el agua cada 2 o 3 semanas ayudaria a que se dasarrolle mejor y pudiera darte flor, espero te sirva de algo, saludos.
     
  5. RPM

    RPM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Teruel, España
    Hola Alexalvi!! Soy nueva en el foro y también soy de Teruel. Mis calas de colores todavía no han movido... Supongo q será normal aquí... Anoche calló helada...
     
  6. alexalvi

    alexalvi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    teruel
    hola que tal, q casualidad encontar a alguien de teruel por aqui jjj.las mias de hace unos años me estan naciendo ahora, pero llevan tres años sin exar flor, y tb me e fijado que las patatas no han crecido en estos años, ya no se q hacerles jjj
     
  7. fm lechu

    fm lechu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    México D.F.
    Muchas Gracias por tu respuesta Tuhmac!!
     
  8. RPM

    RPM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Teruel, España
    Alexalvi, a mí también me hizo gracia ver a alguien de Teruel, por eso me animé a escribir jejejeje. Las mías siguen sin mover, todos los años van muy tarde... En cambio las blancas normales están que se salen (las tengo dentro). Si no engordan, puede que sea pq les falte abono. Besicos!!!!!
     
  9. alexalvi

    alexalvi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    teruel
    las mias blancas tb estan con tres flores. las otras mueven tarde pero no me han llegado a echar flor ningun año, solo el año q las compre q ya la tenian
     
  10. RPM

    RPM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Teruel, España
    Alexalvi, a mí hay años que me dan más flores y años que apenas. Menos una enana que me regalaron en flor, las demás las compré de bulbo. Las q yo compré el 1º año no dieron flor, después me han ido dando. El año pasado fueron unas campeonas!!!! Mis bulbos sí van creciendo, he ido regalando. Estoy convencida de q tienen q alimentarse bien para q engorden y den flor. Por cierto, jejeje, dijiste q tenías una negra... siempre q he ido a la tienda de piensos de enfrente de la estación de Teruel, las negras las han tenido agotadas :(
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    de calas solo tengo las tipicas blancas y si bien en algunos puntos de mi pais dicen que llueve por aqui ahora no lo hace y como es lo que necesitan las calas esta primavera no las tengo tan bonitas como la temporada pasada pero bueno estan asi


    [​IMG] calas etiopicas

    les dejare la manguera un buen rato y asi floreceran mas pero no creo que las hojas se desarrollen mejor, nunca he tenido de colores, me encanta verlas asi que seguire mirando las que ponen todos, saludos.
     
  12. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Dos calas que estan abriendo...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. alexalvi

    alexalvi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    teruel
    si te digo la verdad ya no recuerdo si es negra o morada muy oscura porque hace años q no e veo una flor jjj
     
  14. LYO_RR_08

    LYO_RR_08

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    tultepec, edo mex, méxico
    hola a todos los amantes de las calas, yo me encuentro muy feliz porque mi cala amarilla va a cumplir os años conmigo y el 9 de abril me regalo su primer cala de este año y esta preciosa, mis calas blancas han floreado todo el año y lucen tambien muy hermosas, gracias por sus consejos, les dejo una pequeña foto, por cierto deseo comprar calas e colores si alguien vende y se encuentra por el municipio de cuautitlan izcalli ojala se pueda poner en contacto conmigo, gracias
    [​IMG][​IMG]:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. LYO_RR_08

    LYO_RR_08

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    tultepec, edo mex, méxico
    estan hermosas tus calas, muy muy hermosas, felicidades