El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Ayer fui al Lidl y me encontre esto:
    https://img210.***/img210/8206/20120514010556.jpg
    No me pude resistir y lo traje a casa. Además, el tiesto parece bastante lleno, en cuanto entre en reposo la divido en mas macetitas.
     
  2. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Klapo..q calas mas preciosas tienes..me encantan :9992aaaaa: D verdad,me has dejado sin palabras,q hermosura!!Las mas oscuras,son rojo oscuro,verdad?las mias oscuras es color vino..pero las tuyas ..:envidia2: T doy un 10 sobre 10..preciosas!!
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Por cierto,Icaro,buena adquisicion..no habia visto calas en el Lidl..es q intento no ir mucho,pq se me va la mano..la semana del dia de la madre compre 3 plantas y no puede ser..m echaran a mi de casa y dejaran a las plantas a este paso!!
     
  5. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Hola les muestro unas calas que abren flor...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. hola amigos
    acabao de comprar las mia hace 2 sem, son de color rosa, hasta ahora van muy bien y estoy muy entusiasmada con ellas
    :52aleluya: :eyey:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Vaya! pues se me pasaron las calas del Lidl, esas no la pusieron en la publicidad online! qué rabia!!!!
    Las mias de colores, están brotando ahora, entiendo que su floración por aquí es en verano tardío.

    Y por fin, después de mucho afán, ya tengo en flor Cala blanca!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tres flores, ya están todas abiertas, así que tomaré otra foto antes que se vayan por saco!

    efraluc qué bonita! yo perdí una morada, me compré otra el año pasado pero es más clarita. Veo que tienes manos verdes para muchos tipos de plantas, porque tus orquis, me dejan babeando!
     
  8. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Hola Alana!!! Gracias y un saludo
     
  9. Una pregunta corta: ¿Las calas blancas donde las situais? Porque yo la tengo al sol muy bien regada (sin miedo a que se pudra). La cosa es que las hojas han crecido muy bien, pero la primera flor que ha dado, la verdad, me ha decepcionado (ha salido un poco escuchimizada). ¿Sabeis si florece mejor a la sombra?
     
  10. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola Icaro,yo no entiendo mucho (a ver si t responde algun experto) pero creo q a las calas blancas no les gusta mucho el sol directo por mucho que la riegues,mejor semisombra.
     
  11. Es que antes que fuera saliendo de la tierra la tenia al sol, allá por marxo. Y pense en cambiarla a semisobra en cuanto tuviera hojas. Pero se ha ido desarrollando tan bien al sol que decidi no cambiarla (no se la han quemado las hojas...). Mi pregunta es que si se desarrollaría mejor con menos luz o si las flores serian mejores. Ya pondré una foto para que la veais.
     
  12. inespriego

    inespriego

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    puebla puebla
    hola a todos soy nueva en el foro. ami esposo le gustan mucho las calas (alcatraces) tenemos blancas,moradas,amarillas,negras,rojas .le dejo unas fotos
     
  13. inespriego

    inespriego

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    puebla puebla
  14. inespriego

    inespriego

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    puebla puebla
  15. alexalvi

    alexalvi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    teruel
    hola te acuerdas que te dije que tenia una cala casi negra??? pues cual a sido mi sorpresa q por fin este año despues de 3 me a exado una flor, pero blancaaaaaaa.