El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Hola!!! Buenos días, aquí os dejo unas fotos de mis calas de colores que ya están echando flor[​IMG][​IMG][​IMG], las blancas se helaron las corte a ras y están así [​IMG]:smile:
     
  2. Que pasa con el foro de calas??, que nos hemos secado un poco!!

    Bueno, quiero enseñaros mi cala blanca. Así está desde que plante el bulbo este marzo. Y luego, esta es una de las flores que me ha dado:
    https://img713.***/img713/6866/20120602185031.jpg https://img69.***/img69/3968/20120602185024.jpg
     
  3. aqui os pongo como van mis calas, espero que os gusten
    [​IMG][​IMG]
     
  4. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    [​IMG]

    [​IMG]
    Este año hemos tenido muchas en diversos rincones, gracias a que nos han regalado los rizomas una amiga hace varios meses y los hemos distribuído por el jardín, así que hemos tenido floreros con ellas durante dos meses como mínimo.
     
  5. Hermosas tus calas Rododendro!!, te felicito! ;) Me gustan mucho las calas blancas. Yo tengo algunas en macetas pero ahora que se vino el frio no estan muy lindas (ya estamos casi en invierno en hemisferio sur). Ya les he cortado varias hojas. Desearía que me florezcan como las tuyas en la primavera :razz: ...Como haces para que esten tan lindas? Que cuidados les das? Saludos! :5-okey:
     
  6. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Nada más que las planto y espero. Como están en pleno jardín ni me preocupo de regarlas, porque algunas no las tengo cerca tan siquiera. Gracias a Dios nuestro clima es bastante bueno para ellas, ya que de vez en cuando llueve y no hace un calor excesivo. Normalmente estamos entre 10 grados y 25 máximo en verano, aunque puntualmente podemos llegar a temperaturas mayores y menores, claro.
    Cuando tengo abono de caballo echo a todas las plantas que tengo, voy repartiendo, pero como son tantas, no te creas que me olvido o no tengo para todas.
    Concretamente las calas se dan muy bien en todos sitios. Es más, este año nos han regalado bastante rizomas y nunca veíamos el momento de plantarlas ya que teníamos mucho trabajo en el jardín, así que estuvieron durante un mes entero en un barreño con agua y casi salieron allí, sin ningún otro cuidado. Te estoy hablando del final del invierno.
    Ahora estoy con muchos cuidados a unas esterlizias y no consigo sacarlas adelante bien, debe ser de tanto cuidarlas.
    Un saludo,
     
  7. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    wow!!! realmente hermosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  8. Emanuelo!!! Ya me llegaron las semillas graciass por tu generosidad el fin de semana te envío las de Z. Amarillas!!
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    :mrgreen: :mrgreen: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos a tod@s!!!;) ;) :5-okey:

    Casi listas las semillas de esta!!!;) :5-okey:

    [​IMG]

    Si alguien gusta ya me dira!!;) ;) :5-okey:
     
  10. lauracuri

    lauracuri

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    librilla, murcia, españa
    hola a todos soy nueva en el foro y he decidido escribir porq una de mis calas se esta muriendo. compre dos calas una blanca y lila y otra lila. la blanca y lila sele estan callendo los tallos y se esta poniendo amarilla.
    la riego casi todos los dias como a las otras que tengo y la transplante porq donde la compre era la maceta muy pequeña pero no mejora nada.
    ¿q debo hacer?
     
  11. zelt@

    zelt@

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    D.F., Mexico
    Hola laura primero que nada Bienvenida al foro algo que te pudiera comentar es que primero si puedes pon fotos de tus calas para poder ayudarte segundo las calas si necesitan que este humeda su tierra cuando esta en floracion pero no en exceso y menos si el sustrato tiende a no filtrar muy bien y si se encharca ya que esto tiende a podrir el bulbo de la cala yo tengo mis calas y las riego cada 3 dias

    Saludos
     
  12. lauracuri

    lauracuri

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    librilla, murcia, españa
    hola de nuevo, creo q es eso lo q le han pasado a mis calas q las he regado demasiado y se ha podrido la por dentro. son estas
    [​IMG]
    estas son las que compre con las otras y estan muy bonitas
    [​IMG]
     
  13. Hola, caleros, xD
    Mi cala blanca está empezando a amarillear las hojas viejas, y me preocupa que siga con las hojas que ha sacado ahora. ¿Alguien sabe a que se puede deber este amarilleo y si tiene solución?
     
  14. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno, yo te diría que es que el tiempo de las calas se está empezando a acabar. Hoy precisamente yo he quitado en varios lugares porque ya empezaban a amarillear y caerse y no se veía renovación. En otros que van más retrasados siguen más o menos bien, pero no creo que renueven una vez que acaben los mantos o calas que tienen.

    Todo tiene su tiempo y ahora empiezan otras flores, como las hortensias, dalias, etc.
    No hay que preocuparse, no creo que sea porque se está enfermando... es mi opinión de aficionada.
    Saludos,
     
  15. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Hola amigos!

    Les cuento que estoy iniciando un espacio en facebook para compartir y hacer venta de los bulbos y semillas calla lily que manejo. Además tengo disponible la cosecha de semillas de esta temporada.

    Estaré regalando 10 semillas calla lily varios colores a los que den like a la página!

    www.facebook.com/flor.alcatraz

    www.alcatraces.denivel.com