El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America

    Cuanto valen las semillas de cala klapo yo quiero de las blancas vi la pagina en facebook felicidades
     
  2. kendall

    kendall

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    miami, florida
    cuando yo era pequeño veia que mi abuela las cala le tiraba agua jabonosa y crecias grandes y vigorozas, en Rosario, argentina, ahora vivo en Miami hace 20 años y no veo una cala me gustaria saber si alguien de ustedes me mandase un bulbo pequeño de las comunes las blancas con su pistilo amarillo, quizas el jabon que usaban era el de barra sin tantos quimicos, y en los barrios que no habia cloacas en las zanjas se sembraban calas y crecian de maravillas se hacia enseguida una plaga cubria la zanja completa, mi correo es epistemologia2@bellsouth.net
     
  3. Es verdad, a las calas blancas les hace muy bien el agua jabonosa. Este concepto es avalado por la experiencia, ya que no hay información de confianza que pueda explicar el motivo. En mi provincia, Córdoba, sobre todo en las ciudades/pueblos del sur, se acostumbra como tú dices, a colocar la manguera de desagote de lavarropas directo en el lugar donde están plantadas estas bellezas, donde crecen y florecen magnífico (y lo sorprendente es q aunque el lavarropas usa jabón en polvo, que en teoría tiene más químicos, les hace bien al igual que el jabón blanco). Desgraciadamente no puedo facilitarte bulbos ya que vivo en un departamento en la capital y las tengo debiluchas en una maceta en el balcón, ya que ahora empieza a hacer bastante frío. Saludos!! :5-okey:
     
  4. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    hola, teneis bulbos disponibles? enviais a espña?
     
  5. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Hola chicos!
    Soy nueva en el foro, y estoy descubriendo unos hilos maravillosos!
    tengo (si no me equivoco de maceta, que no marco ninguna, las voy moviendo, y a veces hasta que no florecen no estoy segura del todo )en fin, si es la que creo saque las semis de una cala morada, preciosa, a ver que sale, este año no florecio, es normal?
    os dejo una foto
    [​IMG]
     
  6. Emanuelo que bonita cala!!

    Parece de cera esa que acabas de subir.
     
  7. Sirinx

    Sirinx

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s!
    Ojalá me podaís ayudar! Me regalaron una cala...y ahora está agonizando (creo que está más muerta que viva).Creo que por exceso de agua. Hay alguna solución? He pensado en transplantarla, pero no sé si hay alguna manera correcta de hacerlo.
    Muchas gracias de antemano!!

    [​IMG]
     
  8. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    que lindas estan las calas!, compre en un hiper una amarilla con centro oscuro muy linda, la nueva me salió con dos flores en una, linda y rara, tengo la foto, a ver si me sale ponerla aquí, es muy grande para el formato, la otra roja tiene como 2 meses y esta estupenda. la rosa y blanca estan creciendo sin flor aún. son muy lindas y fáciles de cuidar. las recomiendo, sólo no ahogarlas.
     
  9. Hasta el momento soy una fracasada con mis calas, las blancas se salvan pero las de color entre la lucha con los caracoles y el hecho de que no le achunto con una buena ubicación ya me he quedado sin mi colección, cada año debo comprar pq las papas desaparecen, es muy raro. Las de color las tengo en maceta y las blancas en tierra pero no están muy bonitas que digamos.
    [​IMG]
     
  10. Mis calas no prosperan

    Amigos, tengo mi rincón de las calas y no se ven sanas, llevan 2 años plantadas, y las hojas tiene bordes amarillos, las calas también duran y florecen poco, no sé que les falta, las he abonado con fertilizante para bulbos, les he puesto sombra, tiene bastante agua, algo de sol filtrado por las tardes, las de color las he puesto al sol pq lo mismo las hojas amarillean y mueren, tenía de todos los colores, hasta pienso ponerlas dentro de la casa mejor, ya no sé que hacer, si hubiesen visto lo que compré con lo que tengo ahora les daría pena, así luce mi jardín y macetas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Así eran mis calas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. blancanieve

    blancanieve 7enanitos

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    galicia españa
    Hola quisiera saber si es buena epoca para transplantar una cala o debo esperar a la primavera ,esta en tierra pero quiero cambiarla de sitio
     
  12. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
  13. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    hola que precio tienen yo quiero bulbos de la naranja
     
  14. chara

    chara

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sabadell
    Buenas tardes! Soy nuevo en el foro....me apasiona la jardineria y las calas me encantan. Tengo varias calas (de flor blanca) en el estanque....el año pasado, debido a una helada....se murieron todas....pero revivieron en primavera...
    Mi pregunta:
    Es bueno tener las calas en agua encharcada siempre?
    Gracias,
    :happy:
     
  15. Bueno, las blancas no tienen problema, por algo se ponen en las márgenes de los estanques y las llamaron "lirio de agua". Con las de color en cambio si hay que tener cuidado con el agua.