Hola Almunia y bienvenida a Infojardin Me paso lo mismo el segundo año, de tres calas solo una llegó a tener flor, pero bastante pálida. Las otras solo hojas. Actualmente aun me queda una cala de aquellas y solo tiene hojas y muy pocas. Este año, tengo calas nuevas, e intentaré que "engorden" apenas dejen de florecer, ademas sacaré de la maceta de los rizomas cuando acaben de " engordar". Este procedimiento es el habitual en los bulbos, rizomas tuberculos. Pero no se si dará resultado. Me dedicaré a investigar como lograr una segunda floracion de las calas de colores. tenemos tiempo aun !!
Hola Alumnia bienvenida! pues yo estoy igual con mi cala blanca dando muchas hojas pero nada de flor, a ver si el proximo año tenemos suerte! saludos
Muchas gracias por todo sus consejos he aprendido mucho, les dejo una foto de mi cala amarilla, espero les guste.
Decididamente mi cala color rosa, está empezando a morirse, salen de la tierra como tres plantas distintas, en una de ellas está saliendo una flor, pero todas las hojas que pertenecen a esa planta están amarillas y se mueren, ¿que creeis que puedo hacer? arranco los hojas amarillas y dejo sola la flor o lo dejo como está a ver que pasa. Aconsejarme porfa no se que hacer. Besinos
Aldeana pero porque te ha pasado eso? quizas mucha agua? mucho viento ? puedes poner una foto de ella asi como esta? sería instructivo, ya sabes que vamos aprendiendo sobre la marcha! Les has puesto abono? y de cual? hojas amarillas puede ser clorosis/ falta de hierro, si caen se doblan y estan amarillas es por exceso de agua..... no tendrá algun bichito en el sustrato? que este debilitando las raices ?
me engañaron otra vez! primero con las calas negras, no eran negras son picasso, bueno, son preciosas y tienen un pase... pero ahora con las rosas, ¡¡me estan saliendo blancas!! ainss, pero si blancas ya tengo, las de aqui, grandes y vistosas, estas holandesas son chiquititas, con los amarilis me paso mas de lo mismo! ainss que mala suerte! en fins, no dejan de ser bonitas, pero me da una rabia! Si vais a amsterdam al compra los bulbos y rizomas, que sea en bolsas, esta claro que los sueltos aunque se ven mas lustrosos nunca sabes cómo van a salir.... saluditos
Hola a todos!. Este año es la primera vez que cultivé calas de colores, y de momento se me está dando bien. Los dos cormos los recibí en un intercambio con Lilum_1. Les dejo las fotos (perdón por lo sucio que se ve pero aún sigo de obras): La de esta foto aún no ha salido, y será de color rojo. Saludos.
lo que se ve es lo bonito de la cala, que envidia me das, leñe que yo la queria rositaaaaa ainssss en fins, preciosa juanba. saluiditos
Hola a tothom, hace años hicimos un pedido de calas para regalar. Pedimos las normales, zantedeschia aethiopica pero, la florista nos engañó, nos salieron como las que estáis mostrando, con manchas. No florece ni por casualidad, las tengo en tierra y en primavera-verano no les falta agua, en invierno se secan. ¿Por qué no florecen? ¿Es posible que nos las vendiera inmaduras? Por cierto, ¿cómo se llaman y cuándo florecen? Os dejo fotos. Gracias. ¿Cómo las encontráis? Yo las veo rarísimas, serán así... Por cierto, Iolanda, me encanta tu foto de Yolande d´Aragon . Adéu-siau.
Hola a tod@s. Ante todo deciros que no puedo entrar como quisiera, estoy en una temporada que el trabajo me absorve. Aldeana, como te dice Edelweiss pon una foto y así no iremos a ciegas. De todos modos, quítale las hojas amarillas que veas. También he tenido que quitar algunas a la mía de color de rosa. Os voy a mostrar una rareza de cala amarilla. Está raquítica. Sacó una sola hoja y una flor doble. Parece que va a tirar más hojas. Pero ahora veréis lo rara que es: Abono no le ha faltado porque cuando planté el rizoma le añadí al sustrato estiercol de caballo y ahora abono cada veinte días aproximadamente. Me está funcionando ponerles el platito con agua debajo. Creo que se deberá a que como tienen un buen tocho de drenaje tiene humedad pero no se pudren las raíces. Muchos
Hola Amparoles!!! espero sigas bien...por cierto que suerte que tienes al deleitarnos con tus calas. Son preciosas!!! Con decirte que aquí en Argentina no se consiguen más que las clásicas calas blancas! (algún alma caritativa que pudiera enviarme algún rizomita de cala de colooor!!! ) Volviendo al tema, en verdad es extraña esa cala de flor doble...¿se trata de una sóla flor verdad? y por último, ¿acaso no es la variedad "Picasso"? Un gran saludo a todos y espero que te desocupes pronto para tenerte por aquí nuevamente a la brevedad. Seguimos en contacto! Mariano
Tengo mal el ordenador no se si podré mandar las fotos lo boy a intentarlo, a ber (no funsiona la ube ni la se) que pasa. Besinos Al pasarla a la tierra, puse abono natural, y el riego es natural, pues lluebe bastante. Besinos
Tengo mal el ordenador no se si podré mandar las fotos lo boy a intentarlo, a ber (no funsiona la ube ni la se) que pasa. Besinos Al pasarla a la tierra, puse abono natural, y el riego es tambien natural, pues lluebe bastante. Besinos