El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

1. hola alossom fijate que el bulbo lo compre en e-bay, como vivo en la frontera tengo un apartado postal en el paso,tx., y ahi me llegan luego las cruzo a mexico. he visto que tambien envian a mexico, pero nunca la he intentado.

2. mussol

mussol

LilyMex, ¡que velocidad en responder! gracias.
    Me ha servido de mucho, sobre todo eldato de que las calas de color no necesitan tanta agua como las blancas, yo estoy regando todos los días y tal vez sea demasiado, utilizaré el sistema tuyo de escarbar un poco la tierra para comprobar la humedad interior.
    Gracias de nuevo, estoy aprendiendo mucho esta tarde (aquí son las 21 horas del martes 7 de julio).
    Saludos

3. hola mussol aqui en cd.juarez,mexico son las 12:55 pm del martes 7 de agosto.

4. nohita

nohita

Muchisimas gracias por contestar toniguti, crees que lo que debo hacer ahora que las he cortado es seguir regandolas y esperar que rebroten? o las separo en varios tiestos?
    Mil gracias por todo

5. toniguti

toniguti cuidadora de bulbos

Regarlas si son blancas, yo las sigo regando, las de cololores al poco tiempo de secarse la hoja las dejo reposar. Por lo que respecta a la separación o no ello dependerá del espacio que tenga en la maceta y de las ganas que tengas de dividirlas, para hacerte con más me refiero. Yo por sistema, si tienen sitio en la maceta las dejo y las voy cambiando de tiesto a más grande, al gusto de cada cual.:5-okey:

6. nohita

nohita

Gracias toniguti:razz:

7. ALOSOMM

ALOSOMM alonsomm

saludos a todos
    pues a mis calas las riego todos los dias y estan en una misma maceta las amarillas y las blancas pero por accidente ya que pense que mi cala amarilla se habia muerto como ya platique antes y puse una blanca asi que tuve una maceta muy bonita con dos colores de calas, bueno pues las riego todos los dias y hasta ahorita la cala amarilla se ve mejor que la blanca, me parece que la amarilla esta aguantando mas los calorones que hemos tenido en monterrey, y es que como tenia la blanca solamente no quise cambiar las condiciones en que renacio la amarilla.

8. mi cala negra ya esta abierta, :52aleluya: les pongo una foto de como se encuentra actualmente

9. Consuelo-Tamez

Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

Hola LilyMex que bonita luce tu cala, pensar que hasta hace tiempo yo no sabia que existían de colores, y mucho menos negras :11risotada: :11risotada: pero estoy aprendiendo y aunque tengo solo una blanca no pierdo la ilusión de un día tener de varios colores, lo único que lamento es que en mi cuidad no sean tan faciles de conseguir como en otras partes.

Saludos

10. lant-ana

lant-ana

La verdad, no estoy muy segura sobre los hongos,:icon_rolleyes: pero yo creo que julio en Toledo, es como en Sevilla, más o menos, y hace muchísimo calor, lo que no les gusta nada a las calas; las mías se ponen pochas sobre esa fecha, así que a mi me parece normal que ahora no estén bonitas, yo probaría a cortarlas al ras, y a ver qué pasa, te vas a dar cuenta pronto, porque empiezan a brotar muy rápido y una vez le salen las hojas ya puedes decidir si están bien o atacadas por algún bichito.
    Suerte y ya nos cuentas:5-okey:
    :beso:

11. Beascorpio74

Beascorpio74 arreglando el jardin

gracias Lant-ana, no me atrevo a cortarla a ras, me da miedito..., y si la pierdo...,voy a empezar po meterla en casa, a lo mejor si es por el calor...la salvo, si no la podare.

LilyMex, ¡¡¡QUE LINDA TU CALA!!!, es preciosa, yo quiero una...:desconsolado: (ya dije una vez que soy una compradora compulsiva de plantas, el lunes libro, ya me veis recorriendo todos los viveros de mi casa a Madrid buscando una...:twisted:

un saludo :beso:

12. Beascorpio74

ahora que estoy con las fotos, os muestro como era mi cala antes de lo que la este pasando
    y como se esta quedando, estas fotos son de hace una semana, ahora esta mucho peor.

13. Beascorpio74

otra cosa Lant-ana, los brotes que he perdido, no han vuelto a echar mas hojas, no es muy buena señal, ¿no crees?
    y lo de los hongos lo pienso porque he leido que no les gusta tanto el agua como a las blancas, y yo la he estado regando 2 veces al dia, por eso mismo, por el calor que hace. gracias por ayudarme.
    :beso:

14. pilar mogollon

pilar mogollon

No le pasa nada a tus calas es normal,podalas a ras sin compasion y dejalas unos dias sin regar o regandolas poco ,enseguida empezaran a echar nuevas hojas.

¿habeis sentido en Carranque el terremoto de esta mañana? Un saludo

15. toniguti

toniguti cuidadora de bulbos

de dónde eres pilar mogollón, de málaga?