El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

1. lant-ana

lant-ana

Beascorpio, PÓDALA:icon_evil: , es por su bien:smile: , te aseguro que no la vas a perder, es lo que hay que hacer cuando han terminado su periodo de florecimiento, y es lo que las ayuda a rebrotar con fuerza, en el caso de los bulbos, es como podar las plantas en el invierno, de verdad, no te preocupes, si no es por el hongo:icon_rolleyes: ,y no tiene ninguna enfermedad, cortarla es lo correcto.
    Pilar, de dónde eres? lo pregunto por tu apellido, yo también lo tengo y creo que somos muy pocos

2. lant-ana

lant-ana

Toniguti, tu también estás interesado/a en el apellido, porqué? a ver si ahora vamos a ser todos familia, o podemos hacer un subforo de mogollones :meparto: :meparto:

3. toniguti

toniguti cuidadora de bulbos

No, lantana, le pregunto por lo del terremoto, porque aquí en Málaga hay una barriada llamada Carranque y como no tiene el lugar desde donde está, por eso, el apellido "mogollón" lo desconocía, creía que se trataba mas bien de un apodo, yo la palabra la suelo usar mucho para definir una gran cantidad de cosas, y sobre todo las flores me gustan "a mogollón", en fín fun placer lant-ana :5-okey:

4. lant-ana

lant-ana

Vaya, ya me extrañaba a mí que fuese tanta casualidad;) , realmente no sé si Pilar lo utiliza como apodo o como apellido, yo sí lo tengo como apellido y te puedo decir que ya lo he superao, pero vaya telita con lo que yo he tenido que aguantar:icon_evil: , y al ver Carranque, no sé porqué pero me ha sonado a sitio de sud América donde sé que también existe este apellido por los extremeños que fueron allí, y como es tan rarito encontrarlo, pues me había hecho ilusión, en fin...:icon_rolleyes:

5. zackpaco

zackpaco zackpaco

toniguti yo tambien soy de malaga, pasaba todos los dias por carranque pa ir al instituto, pero ahora en granada, que se le va a hacer

6. Beascopio muchas gracias por tus comentarios, hojala que encuentres una, porque la verdad se disfruta mucho.

7. pilar mogollon

pilar mogollon

Bueno contesto Mi apellido es Mogollon y soy de Caceres ,pero vivo en toledo. Hablaba de carranca por la chica que preguntaba por sus calas Carranque es un pueblo de Toledo ,que tiene unas ruinas romanas muy importantes,posiblemente una de las mejores de españa.Es una casa con todo sus suelos en muy buen estado,hay otra muy buena en un pueblo de leon.Un saludo a todos.pilar

8. lant-ana

lant-ana

Pilar, aunque yo vivo y me he criado en Andalucía, mi familia es también de Cáceres, de Albalá, y por allí es un apellido muy conocido, pero en el resto de España, suena bastante a guasoneo, no?;) , un día me puse a investigar el origen del apellido y si eres de Cáceres, supongo que habrás visitado el Palacio de los Mogollón Ovando, resumiendo, que tenemos orígenes nobles,:mrgreen: :mrgreen: (lo mismo hasta somos familia) y además viajó con los extremeños al "Nuevo mundo", por lo que creo que allí también es bastante común.
    :beso:

9. ALOSOMM

ALOSOMM alonsomm

saludos
    alguien tiene fotos de las semillas de calas pero ya listos para sembrarse, las mias se parecen pasas los puse en un vaso con agua y se volvieron a hidratar no se si sera normal eso, se siembran con todo y envoltura o hay que sacarlas de esta?

10. Beascorpio74

Beascorpio74 arreglando el jardin

hola a tod@s,

perdon por no contestar antes,Pilar Mogollón, gracias por tus consejos y no, no sentí nada de nada, de hecho me enteré que hubo un pequeño seismo hablando ayer con mis cuñados:icon_redface: ( soy un despiste), en Humanes de Madrid si lo notaron, se les cayó algo de un mueble y les tintinearon los tiradores de los muebles.

sobre la cala, el lunes la trasplanté, y tenia parte de sus raices podridas y parte del bulbo había desaparecido, la cambie a otra maceta, pero la tierra estaba humeda, y se le siguen cayendo hojas, la quedan a la pobre 3, esta noche la podo.:desconsolado:

no te enfades conmigo Lant-ana, que si, que esta noche la podo. :paz:

ya os contaré:( :-? :-?

11. moniroca

moniroca

Beascorpio, pódala sin miedo! yo la podé por la virgen del carmen y ya está con una hoja entera! y eso que hemos estado una semana de viage y nadie se ocupó de regarla...

(es el primer año que al regresar de viage no me encuentro con todas las plantas pochas o llenar de orugas!;) ) Una alegría!:smile:

saludos
    PD: si nunca tenéis la oportunidad de visitar Turquía...hacedlo! es genial! y la gente un encanto!

12. Beascorpio74

Beascorpio74 arreglando el jardin

hola Moniroca, acabo de ver tus ilustraciones, guapisimas, :happy:

13. lant-ana

lant-ana

Beascorpio, como no te brote la cala,:susto: me va a dar un ataque de culpabilidad...:escondido:

14. moscosqui

moscosqui

Hola caleros mayores, os he leido con fruición y me vinieron unas ganas locas de tener unas calas sobre todo de esas de colores que he visto en vuestras fotos, impresionantes.

El mes pasado me quedé con un bulbo (o rizoma?) que iban a tirar, había estado en bolsa con serrín durante muchísimo tiempo. La cosa es que estaba bastante blandito y tuve mis dudas, pero aún así, lo puse en un vasito con agua que le he ido cambiando todos los dias.

Empezó despuntando unas varitas (no os riais de mi vocabulario, please) y ahora le han salido las raicillas blancas.

Mi pregunta es si debo ponerla en tierra, si espero más adelante, si la dejo en agua por siempre, si la saco al exterior, si la dejo dentro. En fín, como veis un mar de dudas y confusión.

Como ya veis que no tengo ni idea, agradecería cualquier información para el buen discurrir de esta cala incipiente. Muchas gracias a todos.

15. rossy

rossy Amante y amiga de plantas

Moscosqui yo creo que te convendria ponerla en tierra en un lugar con mucha luz y si es en el exterior que le de un poco de sol pero no demasiado si no comenzaran a ponerse las hojas amarillas.
    Saludos.