El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

1. Carioco
    eso no es una cala, sino un Spathiphyllum. De cualquier manera también es muy linda, así que felicitaciones por ella! En casa tenemos exáctamente la misma pero una variedad mini que da "calitas" muy pequeñitas.
    Un abrazo y seguimos en contacto! Mariano :smile:

2. moscosqui

moscosqui

Por cierto, las de tu avatar son absolutamente increíbles, felicidades

3. GRACIAS Moscosqui! no te dás una idea cuánto me han costado cultivarlas....jajajjajajaj!!!:meparto: :meparto: :meparto: mentiraaa!!! la foto la bajé de Internet. Aquí en Argentina es en verdad difícil (por no decir imposible) conseguir calas de colores.La de mi avatar es la variedad "Black Forest", por cierto soñada! Saludos!!!
    Mariano :smile:

4. moscosqui

moscosqui

Yo las estoy buscando, pero me parece que aquí va a ser totalente imposible. lo enfoco como un reto más... y una vez que las consiga el reto va a ser conseguir que salgan adelante, ya que todo el mundo comenta que son harto difíciles.

Un saludo y que no decaiga:mrgreen:

5. carioco

carioco cactumaniaco

mrs,mariano gracias por la aclaracion,y siento haber metido la pata en este post,un saludo y suerte a todos con sus plantitas :5-okey:

6. zackpaco

zackpaco zackpaco

moniroca yo las mias las pode en la virgen del carmen porque vi que estaba pachuchilla ya, las hojas se empezaban a secar asi que zas, las corte a ras, ahora estan creciendo ya. Creo que debes seguir regando y abonando (bien abono organico tipo estiercol de caballo o humus de lombriz o bien con otro que utilices habitualmente) y cuando notes que la propia planta empieza a reposar, es decir empieza a secarse, es entonces cuando la debes podar y darle un descanso, ¡ojo! cuando se empieza a secar es eso exactamente que se seque, no que amarillee una hoja.
    Bueno un beso y suerte con tu cala.

7. tumahc

tumahc Marco Antonio

Hola a toda la comunidad les dejo un link de una empresa que se dedica al cultivo y venta de calas y se encuentra en USA, creo que solamente manda pedidos dentro del USA pero si tienen alguien conocido que se los manda va a ser mas sencillo, ojala y lo disfruten

http://www.pacificcallas.com/

8. moniroca

moniroca

gracias Paco.
    Nada pues, seguiré regando y abonando (el abono casi que en diciembre-enero me lo salto ¿no? no se abona nada en invierno¿verdad?).
    Y en verano, cuando se vaya secando corto como siempre el 16 de julio.

como que no habrá descansado imagino que la primavera próxima me vuelvo a quedar sin flor...:-? ... ¡será difícil!:icon_rolleyes: pero para la de dentro de dos años espero tener flor de una vez por todas :smile:

:beso:

9. Hola, hola!!! y finalmente tras escribir en las 44 hojas de este foro que en Argentina era imposible hallar calas de colores, hoy encontré una en un vivero en el que menos hubiera esperado hallarla, durante un intercambio que había organizado con otra forera Argentina!
    Claramente es lo más alejado del blanco que se puede conseguir, pero de a poquito llegaremos a encontrar algo más oscuro!jajaja:meparto:
    Con ustedes mi calita "Crystal Blush" (o "White Rehmannii")...
    la primera es una foto bajada de Internet y las dos siguientes las de la que compré hoy, espero que les guste!!!:smile:

Saludos desde Argentina! Mariano :smile:

10. Consuelo-Tamez

Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

Perdón que me involucre, pero no me pude resistir a felicitar a Mariano por su planta tan hermosa, de verdad es preciosa tal pareciera de dulce :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Tengo varios dias leyendo en este foro, para aprender sobre el cuidado de estas plantas, todavía no tengo ni una, pero me gustan tanto, que disfruto mucho viendo las de ustedes y sus logros con ellas.

Saludos y si molesté a alguien interviniendo, les suplico me disculpen. :icon_redface:

11. ALOSOMM

ALOSOMM alonsomm

consuelo que sorpresa

pues aqui tambien participando aprovechando que no has pasado por los nardos te puedo regalar tambien un alcatraz blanco de los que acabo de deshijar, son los mas faciles de cuidar solo con mucha agua.

12. Consuelo-Tamez

Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

Alonso: Si sigo asi me voy a traer un jardín completo de tu casa :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:que la verdad no me molestaría para nada :smile: si el cuidado de la cala blanca es como dices, creo que bien puede sobrevivir en mi casa, porque las plantas que he perdido se debe a que mi media naranja las ahoga.

Muchas gracias por la oferta y por supuesto que la acepto con muchisimo gusto. :beso:

13. Agosto

Agosto

¡Hola a todos!
    Hoy mismo me he comprado una cala lila clarito, después de varios meses buscando alguna de colores. Ahora espero ser capaz de cuidarla bien (y de mantenerla alejada del perro, que ya ha demostrado interés en la pobre plantita). Seguro que pronto tengo millones de preguntas, pero de momento...¿Dónde la pongo? Tengo un balcón en el que pega el sol toda la tarde, o bien en el salón, con mucha luz pero sin sol, haciendo compañía a las orquídeas.

14. vangogh

vangogh

Hola a todos¡¡ Acabo de comprar 3 bulbos de cala de diferentes colores (rosa, naranja y negro) en Amsterdam. No tengo ni idea de cómo se plantan, así que podíais decirme algo vosotros que se os ve tan expertos. Vivo en España, en Valencia, para que os hagáis idea del clima. Gracias.:sirena:

15. moniroca

moniroca

Vangogh, Bienvenid@!!!

si miras más atrás en el tema, hay bastantes mensajes que hablan de las calas de colores.

Yo desconozco como se cuidan ya que no tengo ninguna, aún así, por lo que he leído aquí, cuidado con el agua! no les gusta tanto como a las blancas y su ciclo es distinto. Creo que era en la página 5 dónde Betel hablaba de ella. Miratelo.

saludos