El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

1. Chiosilr

Chiosilr Lic. Rocio Silva

HOLA A TODOS:smile:

ESCRIBO PORQUE ESTOY FELIZ

MI ESPOSO ME REGALÓ AYER UNA PLANTA DE ALCATRÁZ CON UNA FLOR ENORME Y PRECIOSA. :ojoscorazon:

LO COLOQUE EN EL PATIO QUE ESTA CUBIERTO POR UNA LÁMINA SEMITRANSPARENTE Y ES MUY CALIENTE PERO LEYENDO LOS MENSAJES VEO QUE DEBO QUITARLA DE AHI ASI QUE LA PONDRÉ EN MI COCHERA (GARAGE) QUE ESTA TECHADO Y AL AIRE LIBRE.

ESPERO ENCONTRAR MAS TIPS PARA CONSERVARLA. :smile:

[​IMG] [​IMG]

2. zackpaco

zackpaco zackpaco

mniroca, yo tambien riego las calas casi a diario

3. moniroca

moniroca

Uyyy...entonces seguro que lo que le pasa es sed!:meparto:

a regar cada día pues. Un poco, ¿no? no vaya a pudrirlo ahora ... :11risotada:

¿riego por abajo mejor?

gracias

Chiosilr, menudo marido estupendo tienes!:5-okey:

4. ALOSOMM

ALOSOMM alonsomm

saludos maniroca

pues yo les lleno toda la maceta desde donde termina la tierra hasta donde termina la maceta dos veces. la tierra tiene buen drenaje y ne he tenido problemas.

creo a reserva de otras opiniones que la maceta donde tienes tu cala esta muy pequeña para la planta ya que las calas blancas por lo general son muy grandes, yo las tengo en la maceta mas grande que encontre y aun asi tuve que deshijar por que ya estaban muy apretadas.

5. Flor_de_Lys

Flor_de_Lys

estas son mis calas las plante hace una semana estoy medio preocupada por la segunda que una hojita como que se amarillo las tres estan en semi sombra las fertilize con abono para flores y ha tenido suficiente agua pues a llovido muy seguido espero que progresen estan en piso miden aprox la primera 3 cm la segunda 5 cm y la tercera como 3 igual si me pueden ayudar es primera vez que las planto y la verdad no se mucho de estas plantas gracias de antemano

6. moniroca

moniroca

Alonso, perdona, que no te entiendo muy bien...

te refieres a que vas tirando agua hasta que casi se salga por el borde de la maceta, como si llenáramos un vaso... Eso dos veces, ¿es así?

es mucha agua, o muy poca la mía... está claro...:11risotada:

ya regaré más!

y en lo que se refiere a la maceta, ¿que hago? me espero a la próxima poda? mi suegra tiene algunas en macetas más pequeñas que yo, a pleno sol y bellísimas!

gracias

7. ALOSOMM

ALOSOMM alonsomm

saludos maniroca
    asi es yo riego con manguera entonces le pongo la manguera hasta que se llena la maceta despues sigo regando las demas macetas y jardineras y cuando termino le vuelvo a llenar la maceta.

no le has preguntado a tu suegra cada cuando riega las suyas?

8. moniroca

moniroca

si....una vez por semana! :11risotada: :meparto:

en verano dos. Como yo, aunque como no la tenía al sol, no siempre la regaba dos.

9. zackpaco

zackpaco zackpaco

moniroca ten en cuenta que las calas son semiacuaticas, incluso las he visto cultivadas sumergida entera en agua continuamente

10. LAYKA

LAYKA

moniroca paco tiene razón, hay calas que están dentro del agua, yo por ejemplo hace unas tres semanas que metí una en un pequeño estanque que estamos haciendo y están creciendo por días, te pongo unas fotos para que las veas.
    En la segunda foto, en la parte de abajo de la maceta, se ve como un hilo blanco, son raíces que están saliendo,eso es que les encantan el agua.

11. moniroca

moniroca

Hola Paco!

gracias, ya la regaré más... de hecho, hoy, en Barcelona ha estado toda la noche diluviando y... ¡le irá de perlas! ¡agua de lluvia! ¿qué mejor?:5-okey:

ésta mañana tenía toda la tierra mojada y el plato lleno, pero no lo tocaré.

¿sigo abonando con los riegos hasta diciembre?

¡gracias y perdón por tanta duda! :beso:

12. moniroca

moniroca

Layka! hemos editado al unísono! :11risotada:

qué maravilla poder tener un estanque así... ¿pondréis peces? ¿qué envídia!:ojoscorazon:

¡está clarísimo que les encanta el agua! ya las regaré más. Gracias por los consejos, en cuanto mejore más os cuelgo una foto de su estado. Será gracias a vosotros!:5-okey:

:beso:

13. LAYKA

LAYKA

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: hay que ver, casi nos damos de narices mandando el mensaje,a lo de los peces, si le hemos metido 5 pececillos y con la maceta disfrutan metiéndose al rededor de ella, yo también sigo vuestros consejos y me he decidido a meter la maceta dentro del agua a ver que resultado daba y de momento ha sido muy bueno, es que aquí se aprende mucho y claro a si tenemos las plantas:11risotada:

14. zackpaco

zackpaco zackpaco

por cierto moniroca, las calas, cuanto mas grande sea la maceta, mas crece el rizoma, mas fuerte salen las plantas y mas flores da, no lo olvides, besos

15. moscosqui

moscosqui

Compré la semana pasada dos plantas, una de calas rosas y otras de calas amarillas. Estoy teniendo una lucha titánica con ellas, no sé qué puñetas quieren. Tienen luz por un tubo, agua, las he tenido en interior y mal, se me ponían las hojas amarillas, ahora las tengo en el exterior y mal también.

No sé qué hacer con ellas. Alguna sugerencia?