Moscosqui, por lo que sé son mucho más delicadas. Y quieren menos agua que las blancas. Mira al principio del tema, creo que por la página 5 aprox. Hay una explicación detallada de como cuidar las de colores por Bettel (creo), con diferencias entre cuidados de las blancas y las de colores. Quizás te ayude! Paco y Layka, ya le daré más agua. En cuanto a la maceta, mejor me espero a cambiarla en la próxima poda ¿no?, en julio. Pero, por el momento no creo que le quede pequeña, con un sólo brote ¿como lo veis? ¿y lo del abono? sigo abonando , ¿verdad?
saludos moscosqui a mi me ha pasado lo mismo al comprar calas nuevas para mi "coleccion", creo que es por que son forzados (congelados para obligarlos a que floreen), para ponerlos a la venta. el caso mas reciente fue unas de color lila las puse a medio sol y se pusieron amarillas las hojas, al jalarlas se desprendian facilmente y en la base estaban podridas, total que se le secaron todas las hojas asi que solo me cerciore que el bulbo estuviera en buenas condiciones y la segui regando cada tercer dia y hace una semana vi los nuevos brotes. por lo pronto no espero que esta primavera de alguna flor ya que primero se tiene que adaptar a mi clima.
Hola tengo una pregunta , compre hace como un mes una cala, tenia muchas ganas de hacerme de una , bueno al comprarla estaban las flores medias abiertas, lo que me parece extraño que despues de como un mes siguen igual sin abrir mas, eso es normal? aqui pongo fotos . Esta foto es del dia que la compre Fotos Tomadas hoy dia Gracias desde ya , cristy
Hola a todos. Se ve que hice una pregunta en la sección que no era y me mandan aquí (que por supuesto sí lo es). Tengo unas calas que cuando las compre tenían un tamaño ¿intermedio? ...bueno, bien proporcionado las hojas con os tallos y además muy frondosa. Pero hace un tiempo me crecieron de nuevo pero esta vez con el tallo larrrgo y la hoja pequeña , vamos, desproporcionada comparada a cuando la compré. ¿alguien sabe explicarme por qué? Gracias.
Eso es exactamente lo que me está pasando a mí.Me quedo con las hojas en la mano como si estuvieran picadas y babosas. He dejado de regarlas de momento porque he entendido que pueda ser exceso de agua, aunque las regaba una vez por semana... no sé. Ahora están fuera, con sol por la mañana y sombra a partir del mediodia. A ver qué deciden hacer!!
saludos moscosqui yo la segui regando normalmente y ya tiene varias hojitas desarrollandose, solo verifica el bulbo que este bien y a esperar a que renazcan. la forma como lo hice fue en el riego, le puse la manguera y con la presion se hizo un pocito y con el dedo cuidadosamente toque el bulbo al sentir que estaba duro pues ahi lo deje.
Alosomm, gracias por tus consejos, probaré a ver y ya te contaré. Por cierto, edito porque no me había fijado que eras de Monterrey.Mi hija estuvo seis meses estudiando allí en el TEC con una beca y llegó con novio colombiano con el que después de dos años se casó la semana pasada, sus padres viven en Monterrey actualmente.
saludos moscosqui lo que son las cosas , aqui en mexico creo que monterrey tiene la mayor cantidad de extrajeros por el TEC, ya que es la escuela de mayor prestigio de mexico. mis calas lilas siguen en buenas condiciones con las hojitas saliendo muy lento, ayer les di una revisada y al parecer van bien. tengo tambien unas amarillas y a esas les paso lo mismo y ahora ya tengo una planta enorme a la cual le he sacado ya dos plantitas mas. cuando le paso eso yo pense que ya se habia podrido pero mira ahora como esta, esta es la foto de la floracion de este año
ALOSOMM, preciosas tus calas, gracias por regalarnos la foto... me hiciste me acordara de mi cala amarilla... con la pena, pero les cuento que me la robaron, si, me la robaron , la tenia en el jardin al frente de la casa, y llegue un domingo y solo encontré un pozo, como ven??? México querido, pero bueno, ni hablar, ya meti las otras a maceta al patiecito interior, pintan que tambien son de colores, asi que no quiero hacer un coraje mas cuando floreen... Saludos...
hola irma, que mala onda con tus alcatraces, jajaja, solo en mexico. Pero bueno, que seguro las nuevas te florean el doble para olvidar el mal rato. Saludos a todos. Javier
Si Javier, solo en México pasa eso, pero ni hablar... es parte del show... yo tambien espero flores hermosas de mis otras callas... un saludo...
Hola tengo una pregunta , compre hace como un mes una cala, tenia muchas ganas de hacerme de una , bueno al comprarla estaban las flores medias abiertas, lo que me parece extraño que despues de como un mes siguen igual sin abrir mas, eso es normal? aqui pongo fotos . Esta foto es del dia que la compre.' Bueno pongo de nuevo la pregunta pues nadien a respondido a ver si tengo mas suerte ahora , las fotos estan un poco mas arriba. Gracias cristy.
Cristy, leí tu pregunta pero no sé a qué puede ser debido. Tal vez sea cuestión de darlas un poco más de tiempo. A mí se me abrían en mucho menos tiempo pero las plantas son imprevisibles. Las mías ahora lo mismo me sacan dos hojas en una semana como que se quedan con una a la mitad diez días.