El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Malagueña: les da mucha luz del dia pero de echo esta como en sobra crees que nececiten mas sol? si las cambio crees que les afecte de echo son de las calas de colores y dos blancas de echo lo srizsomas son diferentes porfa aconcejame

    [​IMG]
     
  2. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Lys, solo tengo blancas y le da mucho SOL y las riego mucho. Las tengo en tres sitios y donde más Sol más calia tienen y más flores.
    De colores nunca tuve, ni nunca las vi. Deben de ser muy bonitas.:happy:
     
  3. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    LA MIA ESTA MUY GRAAANDOOTA PERO ME DA DE A UNA CALA, POR VEZ ASI QUE RARA VEZ SE JUNTAN TRES O MAS, EN ESTOS MOMENTOS LA TENGO A SEMISOMBRA. SERA QUE LE HACE FALTA SOL DIRECTO?
     
  4. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    malagueña:[IMG]http://imagenes.infojardin.com/subida/images/klz1202684915m.gif[/IMG]las voy a pasar a sol a ver que tal les va te mando un saldo mucahs gracias ya te contare
     
  5. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno, después de muuucho tiempo parece que tengo novedades con mi cala. Os pongo una foto de cómo está ahora, me está dando muchas hojas nuevas, se ha debido multiplicar y espero que me de flores tan bonitas como el año pasado. La verdad es que casi me la cargo, en poco tiempo tuvo que acostumbrarse al cambio de casa (la terraza no resultó buen lugar, demasiado descubierta tal vez, por eso está en una cerrada) y de maceta (con poca maña por mi parte).

    [​IMG]

    :beso:
     
  6. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Saludos a todos

    mi cala blanca ya esta empezando a florear, este año se adelanto ya que por lo general floreaba la blanca y enseguida seguia la amarilla pero este año empezo un mes y medio antes ya que la cala amarilla ni siquiera ha despertado.

    aclaro que seguimos en invierno y que la primavera empieza hasta el 21 marzo

    [​IMG]
     
  7. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Preciosas ALOSOMM! :ojoscorazon:
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    ayyyyyyyyy ¡qué envídia! :11risotada:

    pon fotos porfi!:smile:
     
  9. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    AQUI PONGO UNAS FOTOS DE MI CALA, QUE LA VERDAD ME PREOCUPA MUCHO POR QUE SOLO HECHA DE UNA EN UNA Y RARA VEZ TRES.

    [​IMG]




    [​IMG]
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Lupita, está muy sanota ¿verdad?

    no sé, como a mí no me da flores....si me diera solo tres ya estaría feliz!:11risotada:

    a ver si alguien te asesora
     
  11. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola Lupita.

    La planta tiene la suficiente envergadura como para echarte muchas flores si recibe los cuidados apropiados: abono, exposición, drenaje ...., pero el tiesto creo que es un poco pequeño. Las calas no necesitan tener las raíces apretadas para florecer. Pásala a una maceta más grande y notarás un gran cambio, creo que te dara más flores y sus hojas también se verán más sanas.

    Espero haberte ayudado.:beso:
     
  12. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Hola chicos y chicas :happy: ¡¡¡¡



    Les traigo un regalo mas que me dan mis plantitas... esta mañana descubrí otra cala, de las 4 que tengo solo me faltaban 2 por dar flor. Ahora solo falta una pero encontré esto....:eyey:



    [​IMG]
     
  13. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Chio que linda esta ahi nos pones fotos cuando abra bien se me hace como que no es un color muy común saludos
     
  14. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Felicidades Chiosilr!

    ¡¡¡ quiero que mi cala florezca!!! :(

    :smile:
     
  15. hola a todos pues yo estoy triste mis calas siguen dormidas, ni una hojita han hechado, que les podra estar pasando?