El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    ¡Qué cosas!. Y aquí nos desvivimos por cultivarlas y tenerlas bonitas. :beso:
     
  2. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    yo he plantado este año un bulbo de cala morada que me regalo layla y ya esta asomando unos 2 cm, tambien tengo plantado las blancas del año pasado, que no me hecharon ninguna flor, creeis que este año que es el segundo me saldran flor, y la morada me saldra flor

    me encantan las calas estoy impaciente por verlas.
    un saludo
     
  3. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    AMparoles, como bajas le ph del agua???
     
  4. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Con ácido cítrico comprado en la farmacia. Hay que echar muy poco. Para saber el Ph venden tiras reactivas (muy caras). Hay también en el mercado un téster que no sólo te indica la acidez del agua, sino también la luminosidad y el grado de humedad del sustrato. Yo tengo un medidor digital. :beso:
     
  5. amparoles:gracias por tu explicación, tienes razón en eso que una debe ir viendo si resulta o no.....
    sabes acá en algunos lugares las calas blancas salen naturalmente y , por tanto, la s personas no las miran con buenos ojos.....
    tú recomiendas sacar los bulbos, así como los tulipanes....o dejarlos en tierra??? yo acá no puedo dejarlos en tierra porque el invierno es largo y lluvioso y los bulbos de color son más delicados..
     
  6. Qué entretenido este "rincon de las calas" Lo encuentro buenísimo!!! Les cuento que compré 3 rizomas de calas naranjas, las planté en diciembre y recién estan comenzando a brotar. También compré 1 cala amarilla (la planta) sin flor aún y como que se ha estancado en el crecimiento y no saca flor, pero tengo entendido que son más "flojitas" que las blancasy hay que esperarlas con paciencia!! :11risotada: ¿es así?
    Salu2
     
  7. hola maría josé: yo tengo entendido que la floración de las calas acá en chile es en primavera verano.....
    sabes no he visto una cala naranja.....
     
  8. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola todos! pues vi el tema y no me aguante! esta es una foto de mi cala blanca, bueno digo mia porque la tengo en mi casa pero Amparoles y Edelweiss y otros a quienes he vuelto casi locos de tantas preguntas que hice de como cuidarla son tan dueños como yo!:beso: jejejeje por cierto les reporto que esta muy bien, creo que le viene otra hojita en camino!! Saludos! uy que no puedo subir la foto ahora se las mando dejenme sacar otra:icon_redface:Ahora como que si !!
     

    Archivos adjuntos:

  9. nohita

    nohita

    Mensajes:
    10
    Hola a todos, hoy al ir a regar a mi cala me he dado cuenta que tiene como una especie de moho en la superficie de la tierra. Pense que quizas las regaba demasiado pero al remover un poco la tierra he comprobado que no estaba muy humeda. sabeis de que puede ser??
    Muchas gracias atodos por adelantado.
    :beso:
     
  10. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    lorenaig y vanbilla, yo al mío también me lo como a besos, os entiendo perfectamente... y eso que es aún pequeñito y me destroza un montón de plantas... :icon_evil:

    Erikala, tu planta está preciosa!!! :happy:

    Pues nada, aquí os dejo la foto de mi reciente cala, parece que el trasplante a una maceta con tierra le ha sentado de maravilla!!! Gracias Amparoles! :beso: A ver lo que me dura porque yo soy un poco desastre con los riegos...

    Cala blanca1.JPG cala blanca2.JPG

    Saludos! :abrazote:
     
  11. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Tunanta vale más que no las riegues mucho pues me enteré que necesitan humedad, pero no encharcamiento. Tengo la suerte de tener cerca de casa a unos 5 km. un vivero y pregunto mucho, los tengo aburridos.
    Lorenaig - vanbilla se que en este foro no procede, pero no me puedo resirtir a hablar de mi gato Ole que cuando era pequeño tuvo un accidente y partió la columna, lo cuidamos todos como si fuera un bebey ahora despues de siete años está muy imposibilitado, pero sigue con nosotros y vive como un marajá. Lo mimamos tanto que no se mueve, sin llamarnos para que lo llevemos de un sitio a otro, nos tiene asustados de lo inteligente que es, no sse si es por las deficiencias que tiene o porque realmente los gatos son asi de inteligentes.
    Bueno que me perdonen todos los que no les interesen los gatos, por esta intrusión, lo que nos ocupa son las calas, a mi de momento no me salío nada ya os contaré en cuanto se vea algo. Besinos
     
  12. Aldeana, bueno, no importa que hables de los animales, si bien también son seres vivos y dan mucho que hacer en cuanto a las plantas. Yo tengo una pag y cuando entró en celo la última vez le encerré en una parte del jardín en donde había plantado dalias. Se hizo pipí y caca encima de ellas todos los dias... no sé cómo no se me murieron toditas... sobrevivieron 2. Pero así son los animales.
    Padme, la verdad es que aquí se nos dan las calas casi todo el año, porque estamos en constante primavera:happy: ... en pleno invierno podemos andar de manga corta :sorprendido: . El clima de aquí es distinto del resto de chile. En cuanto a las calas naranjas, yo tampoco las he visto nunca en persona :-? , ojalá que salga algo bueno de lo que tengo :meparto:
    Te pongo una fotito que encontré, a ver si es verdad!!;) ;) ;)
     

    Archivos adjuntos:

  13. oye maría josé entonces cuando florezca tu cala naranja pones una foto ..ya??
     
  14. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola, me acabo de enterar que tengo dos calas, yo las conozco como alcatraz tengo una blanca y la otra no se de color sea hace poco me la regalaron y apenas esta brotando.

    Veo que Amparoles es muy aficionada a esta planta :52aleluya:

    Saludos
     
  15. ARENAS

    ARENAS MÁLAGA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MÁLAGA
    HOLA!el año pasado compré unas calas amarillas, todavía no ha salido nada, las dejé enterradas, no sé si hice bien, todavia están a tiempo de crecer?;)