El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Yo te recomendaría que las trasplantaras ahora ya es el momento en qué comienza que es uno de los meses de mayor crecimiento.
    Saludos.
     
  2. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    POR FIN !!!!!! :52aleluya:

    la Bella Durmiente ha despertado, mi cala amarilla que da una floracion espectacular (todos me preguntan que si la flor es de fomi (goma eva)) ha despertado ahora a esperar la floracion, ya les ire poniendo fotos del avance que tenga, tengo dos de esta variedad y las dos han despertado se habien quedado dormidas desde octubre y sin dar rastros de vida ¡casi seis meses!, esta es la razon por la que las pongo con las blancas para no tener la meceta tanto tiempo solas.


    [​IMG]
     
  3. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
  4. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    ALOSOM, se te van a podrir la pobre cala amarilla, y con tanta agua no se te van a reproducir aedmas de que esta muy metida con la cala blanca, yo te recomendaria separarlas ahorait mismo si es posible para que te duren mucho tiempo tu cala amarilla y cada vez tengas mas.
     
  5. os dejo una foto de las calas que tengo delande de mi casa
    besines:beso:
    [​IMG]
     
  6. MamyBlue

    MamyBlue

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canarias
    He tardado un poquito en hacer las las fotos .Asi que, ahi van, con una diferencia de unos dias.
    ¡¡¡Cada dia me gustan mas!!!!:eyey:

    Gracias Ebett por tu consejo. Al final , sin saberlo, lo he hecho bien. Plante en un maceton las de color (amarillo y morado) y en el jardin la blanca(creo que es la clasica que conocia de siempre)

    [​IMG]

    unos dias despues....

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    saludos a todos

    ebett te agradezco el comentario pero creo que no has leido la historia de mis calas amarillas

    yo muuy en lo personal y con los años que llevo con mis calas las he dividido en dos tipos las calas normales y las "minicalas" y para ser sincero con las minicalas ni me meto mas que nada por el espacio ya que las calas normales las puedo tener juntas como es el caso de mis calas amarillas y blancas normales.

    Cuando compre mi cala amarilla hace como tres o cuatro años la puse en una maceta al cabo del tiempo se le cayeron las hojas y despues de tres meses pense que se habia muerto y sin revolver la tierra puse unas hijitas de calas blancas que tenia en el jardin al cabo del tiempo cuando ya me habia olvidado completamente de ella (hibernan casi seis meses) en la primavera del año siguiente brotaron una hojas que no sabia de que eran, al desarrollarse me di cuenta por el tipo de hoja que era la cala amarilla que yo pense que habia perdido, desde entonces siguen juntas y reciben el mismo trato las dos y ya vez que apesar de que casi siempre esta mojada la tierra ahi siguen las dos al grado que como veras la maceta ya esta viejita y se ha roto por el paso del tiempo y no me animo a cambiarlas y romper esa simbiosis que han creado las dos, es mas al hijito que le separe a la cala amarilla la puse junto con otro hijito de una blanca y las dos estan felices, tal parece que una duerme y la otra vigila y a cambio la blanca recibe el doble de atencion de mi parte.

    en conclusion que que las calas normales necesitan mucha agua y las minicalas no.


    [​IMG]
     
  8. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    saludosa todos

    pues resulta que no es una bella durmiente YA SON DOS BELLAS DURMIENTES mi cala amarilla ha dado un hijito :smile: , ayer en la noche dandoles el riego diario vi que venian dos hojitas con una separacion adecuada como para ser de la misma planta.

    estoy cruzando los dedos para que salgan mas hijitos por lo pronto ya tendre una cala amarilla mas asegurada.
     
  9. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    saludos a todos

    Aqui esta la foto de las dos calas amarillas, el año pasado solo era una ya que el hijito anterior ya lo tengo separado.

    [​IMG]
     
  10. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    y este es el hijito que ya esta despertando, como veran lo puse con otro hijito de cala blanca y ya llevan un año y parece que todo va bien, los cuidados para los dos son los mismos.

    aclaro que esta variedad de cala amarilla no es como la variedad de las otras calas de colores, esta cala amarilla es del tamaño de las blancas tanto en sus hojas como en las flores, creo que de esta viariedad solo hay en color amarillo.

    [​IMG]
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    entonces parecería que si tienen tamaño parecido, aunque sean de color, los cuidados serían los mismos.

    Yo no tengo de color, y trabajo tengo para que me florezca la blanca (claro que pobre, le hacía pasar sed cuando debía regarla...así ¿quien va a florecer?... pobre:( )... pero si nunca tengo alguna, creo que mejor me espero a ver como se me da antes de mezclarlas... :11risotada:

    lo curioso es que no se "ahogue" la de color mientras descansa... ¿no Alosomm? me refiero a que el continuar con los riegos de la blanca no interfiera en el reposo de la amarilla... ¡es estupendo!

    saludos
     
  12. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    saludos moniroca

    pues si es curioso ya que son casi seis meses que se pasa sin actividad y aunque la riego casi a diario la maceta tiene buen drenaje.
     
  13. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    hola amigos es la primera vez que entro a este post ....y quisiera pedirles ayuda tengo una cala de color es amarilla la compre en primavera ya venia con flores ... ahora aca en chile comenzo el invierno y se esta empezando a secar las hojas .....¿ es normal ? y que hago si se seca por completo las hojas la dejo asi no mas en la maceta ..... ah se me olvidaba desde que la compre la he ido fertilizando y el drenaje es bueno a demas tengo cuidado con el riego porque esta en semisombra a ver si me pueden ayudar se los agradeceria :smile: :happy:
     
  14. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Bienvenida MChR, pero quien te podrìa orientar es Chio Alosomm, que justo tiene la amarilla. :beso:
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita....a parte de calas blancas que por Cantabria (mantos las llaman por aquí) son tan típicas....(yo por más que he quitado, siguen y siguen saliendo que si las dejo me invaden todo la parte delantera del muro!), tengo una cala verde.....No es que sea bonita, lo cierto es que no lo es porque no luce una flor del mismo color que las hojas....la tengo porque mi madre antes cultivaba calas y me regaló esta verde hace tres años junto con otras calas negras que en la tercera floración ya eran blancas (en la segunda, blanca-negra....luego cada vez más blancas hasta que al final, totalmente blancas!)....Conservo la verde por sentimentalismos más que nada.

    La verde está ya con la vara floral, en cuanto abra pongo fotitos.

    Estas fotos son de ayer por la tarde: la primera cala en florecer....a saber cómo llegó a donde está! :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas son las que me salen tras el muro. Todos los años quito muchísimas pero da igual...siempre vuelven!

    [​IMG]

    Las calas que sí me gustan son las de colores.....con sus hojitas moteadas....esas me parecen preciosas.

    Besitos,
    Sussy