El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Sussyg, uno sufriendo por que se den, confiesalo tu tienes al elfo :meparto:
     
  2. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    margarita huerta ese periodo de descanso es normal, debes dejarlas en las maceta e ir suspendiendo el riego para que tengan reposo.

    Saludos, ;)
     
  3. THANI

    THANI

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castellón, España
    Hola a todos , soy nueva y estoy probando a subir fotos. Esta es mi cala, que este año esta dando muchas flores.

    Saludos a todos

    [​IMG]
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Lupita amiga...que voy a tener elfo, que más quisiera! :desconsolado: ...ya sabes que los tiene todos Acherontia :9999994goleacabeza:

    Thani que variedad de cala es esa tuya? es que no se parece a las típicas blancas.....es mucho más bonita la tuya, tiene una forma preciosa! :ojoscorazon:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    hola ebett ... muchas gracias por responderme .... hare lo que me dices gracias :5-okey:
     
  6. THANI

    THANI

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castellón, España
    Sussyg, no se de que variedad es, la compré hace 4 años, y este año es el que mejor y más flores esta dando. Sólo tiene un problemilla, las hojas se le ponen amarillas, ¿sabeis que puede pasarle?, ¿será por falta de hierro o alguna vitamina?:smile:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Thani...en el caso de que sean hojas recientes, de las nuevas, es por falta de espacio....se comen rápido los nutrientes.....en el caso de ser hojas con más tiempo es porque no son eternas....tienen su ciclo....salen nuevas hojas, otras mueren....ya sabes, se renuevan ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. hola a todos hace rato que no me paraba por aqui pero he andado bastante ocupada en el trabajo, estoy super feliz porque por fin mis calas amarillas han despertado, despues subo fotos, lo malo la negra todavia ni sus luces.

    saludos a todos.
     
  9. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Thani, que bonitas. A mí la primera que ha salido se me ha echado a perder antes de abrirse, no sé si es el tiempo tan cambiante. Varias hojas se me han "chuchurriado", ya veremos qué sucede.
     
  10. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Yo tengo 2 macetas grandes con calas, una de ellas no le di descanso invernal y ya me dio una flor, mientras que la si le dí descanso aún ha dado y apenas asoma y esta tiene ya desde febrero, he decidido que si no florea este invierno no le voy a dar descanso y haber si así florea.
    Saludos
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    pues la mía está con muchas hojas pero nada de flor...

    a esperar... quizás ya para la próxima temporada.
     
  12. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Saludos a todos

    mi cala amarilla a sacado varias puntas no se si sean varios hijitos, espero que si.

    Rossy: como les das el descanso invernal?? las sacas de la tierra??
    a las mias yo no les doy descanso invernal pero ellas se lo toman, principalmente la amarilla :11risotada:
     
  13. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Me encantan las calas. En madrid podrían sobrevivir fuera??. Aguantarían el frio del invierno y el calor del verano??? Donde estarían mejor hubicadas en el sol, sombra, o semisombra???
    Alguien que viva en Madrid y tenga experiencia con las calas que me pueda aconsejar. Gracias.
     
  14. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo las he tenido preciosas en el exilio (casa de mi suegra), bajo una especie de tejadillo y han aguantado los frios y los calores. En mi casa se estropearon un poco porque mi terraza está totalmente a la intemperie, así que en los días de heladas han ido a una terraza cerrada y los días de aire también porque son bastante altas.
     
  15. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    ALOSOMM pues si las saco de la tierra y las dejo en un sustrato seco hasta la primavera, pero por lo que cuento ya no lo haré para que florescan.
    Saludos