El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Alosomm
    el descanso invernal como su nombre lo dice se da en invierno y se puede dar suspendiendo el riego o muy escasamente regar la planta en esa estacion.
     
  2. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Gracias ebett si ya se que es un descanso invernal lo queria saber es como les da rossy el descanso invernal, ya que yo por lo general si suspendo un poco el riego pero en otro tipo de plantas, en el caso de las calas no lo suspendo mucho solo lo prolongo a cada tercer dia o cuarto dia lo que nunca he hecho en las calas es sacarlas completamente de la tierra para guardarlas ya que creo que la cala si se estresa demasiado incluso en los transplantes he notado que se resiente mas que otras plantas ya que a veces he tenido calas que llegan a perder todas las hojas en un transplante.
     
  3. hola a todos les mando fotos de los brotes de mis dos calas amarillas muero por que crezcan, besos a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita....

    Os presento a la primera flor de esta temporada de mi cala verde. No luce mucho como ya comenté :icon_rolleyes: ....la conservo por sentimentalismos (me la regaló mi madre).

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  5. que bonitas calas han mostrado!!!
    yo tengo las clasicas de color blanco ...pero tendre que esperarme hasta septiembre mas o menos para poder plantar calas de otras variedades
    la semana pasada fui a una semilleria a preguntar por variedades de calas....y me dijieron que les llego una nueva variedad que es verde.........
    mas bien la flor....es totalmente verde......me causa gran curiosidad....

    alguien por ahi no tendra una cala verde por casualidad para ver que tal son???
    saludos
    :-?
     
  6. me sacaste de dudas sussy
    :smile:
    saludos
     
  7. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    rossy tengo una cala blanca los climas varían de rigión en región, no sé pero en mi experiencia con la mía es que en noviembre la riego y abono, pues en guadalajara, empieza la floración en diciembre hasta mayo, claro que aquí los días de frío son pocos últimamente (por el calentamiento global) la temperatura mínima registrada es de unos 2 grados sobre cero, luego me fijo que produce solo hojas y en menor proporción en los tiempos de lluvia que son los meses de junio hasta octubre. No sé si eso sea el periódo de descanso, yo por esos días casi ni la riego por que la naturaleza la provee de algo mejor: lluvia.
     
  8. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    hola cómo has hecho? tenías bulbos o semillas? Dónde las conseguiste paisana?
     
  9. lupita, en cd, juarez donde vivo cada año viene una feria de las flores y se queda cerca de un mes, ellos traian el año pasado alcatraces amarillos, compre dos, se dieron muy bien hace varios meses entraron en descanso y este año estan rebrotando, y compre uno de cala negra por internet, pero en mi caso tengo una direccion en el paso,tx, y me llegan los pedidos por e bay, asi es como me hice de ellas. me imagino que haya tambien debe haber una ferfia de flores, se de varios estados en los que hay.
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    el descanso ¿no dependerá de las zonas? este año he regado durante todo el otoño y el invierno (más de lo normal, antes no las regaba en esta época) y le ha gustado muchíssimo el cambio! tras cinco años sin nada está dando flor por primera vez...:eyey:
    he regado abonando algo cada tres riegos aprox y dejando agua en el plato de la maceta para que siempre estuviera húmeda...

    por eso comento lo del descanso. ¿qué opinan? ¿quizás los cuidados no seran los mismos en España que en México por ejemplo?

    no recuerdo quien, aquí, hace tiempo, me comentó que para cuidarlas les daba lo "lógico" es decir, cuando hace mucho calor y no llueve, les da el reposo, de hecho, por más que riegue en verano, sus hojas se me secan igualmente; y en época de lluvias, la riega más... y siguiendo esta premisa he actuado este año... y si que me parece lo más "lógico". Aunque supongo que si a uno le funciona algo distinto, pues, también está bien...
     
  11. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Enhorabuena, Mónica. :52aleluya: :52aleluya:

    Ya no sé que pensar sobre el tema. Tú no has respetado el descanso (has regado y abonado durante el invierno) y yo sí que lo he hecho y también me está floreciendo. Empecé a regar y a abonar a mediados de marzo.

    ¡Qué cosas!.

    Muchos :beso:

    Pd. Pon fotos, porfa.
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    :happy:
    Amparoles ¿cuando dejaste de regar la tuya?
    quizás con que se reanuden los riegos sobre marzo con abono ya sirve. ¿tu riegas en verano? ¿mucho?

    gracias
     
  13. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Creo que dejé de regar sobre noviembre porque aquí en octubre todavía hace bastante calor. Bueno, dejar dejar, no, de vez en cuando las engaño con muy poquiiiiiita agua cada quince días o más.

    Sí en verano riego mucho, no se puede decir que a diario, porque las tengo con plato y procuro que quede agua en él, pero muy seguido. Les da menos sol porque tengo el toldo echado, aunque les da algo. En mi balcón se llega fácilmente a 35º C. También tienen un buen drenaje, aproximadamente dos o más dedos de espesor de piedras o arlita, que creo que evita la pudrición de las raíces.

    Espero haber contestado todo. :beso:

    Nos pondremos fotos, ¿vale?.;)
     
  14. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Gracias Amparoles!!!

    claaaaaro que pondré fotos! llevo años esperando esta flor!!!! :11risotada:
     
  15. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Saludos moniroca

    FELICIDADES POR LA FLORACION !!!
    Me consta que ya llevabas un buen tiempo esperandola.

    en cuanto al descanso, en el caso de las calas yo no les doy descanso es mas ni las abono solo las riego cada vez que estan secas y como en invierno no hace tanto calor por eso las riego cada tercer dia pero en primavera y verano si que hace mucho calor y la tierra se seca de un dia para otro por eso las riego diario.