El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Hola amigos, os escribo pues con tanto leeros me he aficionado a las calas, ya que son tan bonitas, pero a pesar4 de leer mucho tengo algunas dudas:
    En Madrid ya sabeis que hace un calor en verano espantoso y quisiera saber si las puedo poner en una lechera de esas super antiguas de laton y como. Se me pudrian, que tierra o que ponerlas...'
    Espero que me podais despejar de la duda
    Un saludo, maria
     
  2. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Leyendo too lo anterior, llego a la misma conclusión hay que fijarnos cuando es que florea, y meses antes digamos dos empezar a abonar de esa manera la planta está bien nutrida y aseguraremos una abundante floración. Cuando ha dejado de dar flores señal que su reposo ha iniciado la pobre tiene que descansar. Y yo sigo la regla que tu dices Maniroca, sustrato seco riego, húmedo espero.
    Por la ubicación de mi casa en estas fechas da el sol todo el santo día así que por más que haga las flores duran menos que en diciembre, las hojas se queman más fácilmente :desconsolado: , pero mi cala le da por levantarse temprano y ya desde diciembre me regala de a una o dos o tres calas, este año se ha lucido pues le he contado en una vez seis, ahora vamos con dos de nuevo.
    Dameunaidea, tal vez se sobrecalienten mucho las raíces, el secreto a mi entender es que tenga un buen drenaje, osea que la maceta tenga muchos orificios, o que en el fondo pongas unas piedritas o grava fina luego la tierra, y que sea lo suficiente amplia para que se desarrolle, luciría hermosa en donde lo tienes pensado recuerda regar diario y abundantemente y si puedes buscarle un lugar donde no le de todo el día permanecera lozana más tiempo. BIENVENIDA AL MUNDO DE LAS CALAS. el consumo causa una adicción sana :beso:
     
  3. Gracias Lupita por contestar, pero a la lechera que es de laton no la tengo que echar algun producto para que no se corroa o eche alguna sustancia toxica a las calas? Sin mas introducto graba o guijarros y pongo la tierra para transplantarlas?
    Gracias.
     
  4. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Pues creo que la temperatura es casi igual que en España, yo venía dandoles el descanso desde octubre-febrero y no regaba NADA, tampoco abono y en esta ocasión una le di descanso y a otra no pues la que sí le di apenas va asomando mientras que la otra ya me dio una flor.
    Por lo que comentaba ya no pienso dejar de regarlas o de darles el descanso, de todos modos no perdieron muchas hojas.
    Saludos y ya ire comentandoles como van las si tuvierón descanso.
     
  5. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Una opción es poner una bolsa de plástico con orificios. Pero veamos quien más tiene una segunda opción.

    Bueno creo que tendrás que ser una especie de Sherlock Holmes, pues en esto solo la observación, yo veo aquí en guadalajara que su periodo de floración empieza en diciembre hasta mediados de mayo, por lo que su periódo de descanso sería de mayo hasta octubre, en noviembre empieza a regar y abonar claro que en Chihuahua, los inviernos son crudos.
     
  6. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Aqui esta uno de mis pequeños rincones de calas. En total tengo mas de 40 plantas de calas.

    Son de diferentes colores aunque ahora mismo no hay flores. Solo ese capullito apuntito de abrirse (cala picasso).

    https://img187.***/img187/2687/cala2jh6.jpghttps://img228.***/img228/2514/cala1gu2.jpg
     
  7. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    wow! :sorprendido: que lindas. Es tuya la dirección electrónica de abajo? pudes emviar hasta ´México?
     
  8. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    si, es mia la direccion electronica, pero no creo k salga a cuenta enviar a mexico por los gastos de envio.
     
  9. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Tienes razón :beso:
     
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    kadok25 tu que tantas calas tienes...¿tu sabes que se puede hacer para evitar que las calas de colores pierdan el color y si lo hacen como recuperarlo????
     
  11. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Bufff, pues no sorry, ni idea. Con tanta calilla suelta no me lo he planteadoo, jeje
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Andur lo de los colores es complicado porque son los bontánicos los que hacen esos colores mediante alteraciones genéticas para variar color, forma de la flor y hacerlas más resitentes a determinadas enfermedades. Al ser hibridaciones pues es lo que tiene, que se van perdiendo los tonos.

    Si el color estuviera provocado por un virus como el que usan en los tulipanes papagayo y rembrandt para obtener los colores (que por cierto han de plantarse siempre separados de otros tulipanes precisamente por eso) pues se mantendría.

    Habrá que esperar a que comercialicen un producto que mantenga y/o intensifique el color de las calas :mrgreen: ....lo mismo que hay el azulador de hortensias, pues un producto que cambie y/o mantenga el color en las calas....sería lo suyo no? ;)
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Kadok qué suerte! ojalá yo tubiera más espacio para tener más calas y otras plantas.... buf! qué disfrute! ;)
     
  14. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    jajajaja, cierto.
    Siempre nos falta espacio para las plantas. Yo ya tengo mi espacio saturado! jeje
    No cabe ni una maceta mas!
    Pronto empezare a vender tmb plantitas de calas en macetillas!! jeje!
    O eso o al final las plantas me exaran a la calle xd!
     
  15. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola :adios:

    Kadok, qué cantidad de calas y todas preciosas :ojoscorazon: . Me da una envidia, sana, lo de las Picasso. Aquí en Valencia no he visto ni el rizoma ni la planta.

    Mónica, como por fin se ha abierto del todo la primera flor, pongo la foto como quedamos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero las tuyas. :beso: