El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Si ya me confirmaron la entrega
     
  2. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas

    Pues muchísimas gracias!!! así lo voy a hacer. :beso:
     
  3. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola todos!! Gracias Betel por la info...con razon estas miini calas que vi no eran asi como la cala blanca tebian una forma particular como mas rizada nose...la mia por los momentos echo una nueva hojita y la dejare asi hasta julio y vere como esta ojala me de muuchas flores!! saludos
     
  4. Si te interesa el porte fue de aproximadamente 10 euros
     
  5. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Les pongo las fichas de las que plante el año pasado:
    La Solar Flare ya esta brotando, y la Pillow Talk ni sus luces, pero me da miedo desenterrarla asi que ni le muevo.
    Ya venian en macetita y las transplante a mi jardin, las plante a unos metros de ditancia pero el microclima que cada una tuvo fue diferente.
    La Solar Flare me duro mas, pero le daba mas el sol y tenia que estarla regando un poco mas continuo porque se secaba mas rapido, y lo malo es que se le medio quemaban las hojas.
    La Pillow Talk se me desfallecio mas rapido , porque la pared le daba sombra por lo tanto estaba a semi-sombra, y como esa area del jardin se encharca muy facilmente pues se me duro menos tiempo.
    Estoy satisfecho con las dos, espero que la rosa me brote pronto, hace unos momentos estuvo escarvando y parece que si le esta saliendo brotes nadamas que todavia van como a la mitada del camino hasta la superficie mientras que las otras ya les descubri varios brotes mas.
    Cabe mencionar que son de Estados Unidos del estado de California. (Nuestro estado fronterizo)
    Luego pongo fotos :smile:
    Saludos
    P.d.:Haber si luego subo un archivo en pdf sobre el cuidado de las calas de colores( alcatraces como les decimos aca)por si a alguien le interesa.

    Pillow Talk:
    http://i164.photobucket.com/albums/u18/Jorebchamu/escanear0001.jpg

    Solar Flare:
    http://i164.photobucket.com/albums/u18/Jorebchamu/escanear0002.jpg

    Solar Flare por atras:
    http://i164.photobucket.com/albums/u18/Jorebchamu/escanear0003.jpg
     
  6. Hola a todos! Muy buenas las fotos por todos publicadas en éste y demás apartados del foro dedicados a esta flor. Por cierto soy Mariano de Argentina y les cuento que por aquí parece imposible conseguir calas que no sean las tan comúnmente vistas de color blanco. Por ésto, y viendo cuán difícil (por no decir imposible) se hace comprarlas en el exterior y pagar además del excesivo precio de los rizomas (que no siempre están en las mejores condiciones), los gastos del envío; deseaba saber si algún aficionado que dispusiese de algunos rizomitas de sobra, tuviera la enoooooooooooooorme amabilidad de mandarme, por pequeños que fueran, los de alguna variedad de color...
    Obviamente que estaría dispuesto a costear los gastos del envío, o en caso contrario realizar algún intercambio para estar a mano (mi, por el momento, olvidado jardín viste diversas variedades de achiras (rojas, amarillas, anaranjadas, rosadas, matizadas), agapantos (lilas y blancos), lirios germánicos (amarillos, blancos, violetas, lilas y rosados), azucenas de Santa Paula (A. belladona), lirios japónicos, crocosmias (naranjas), calas blancas , damas de noche y hasta hace un tiempo flores de lis (sprekeleias), A. hippeastrum, crinums, galangas y ornithogalums que podría enviar con muchísimo gusto!
    Demás está decir cuán agradecido estaría al contar con ellos en cuanto fuera posible para adjuntar a mi monótono jardín de calas blancas, además de saber que estaría contando con la ayuda de otros aficionados con los mismos gustos e intereses, con quienes podría entablar una nueva relación a través de Inforjardín!!! Un beso muy grande a todos y espero ansioso vuetras respuesta!!! Mariano

    ps.: les adjunto mi dirección de MSN por si de esta forma fuera más cómodo estar en contacto: nanosaviello83@hotmail.com Más saludos!!! MRS
     
  7. de Amparoles: "MRS, escribí un mensaje respecto a la pregunta que hacías sobre los rizomas de calas de colores. El único sitio que encontré fue BAKKER, pero te decía que no sé si hacían envíos a ultramar. También, que podías colgar tu pregunta en Jardinería en general."

    Hola Amparoles, mil gracias por tu predisposición! Tendré en cuenta lo que has encontrado y veré que más puedo averiguar al respecto! Un abrazo grande!!! Mariano (MRS) :smile:
     
  8. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    HOLA XIC@S....HE LEIDO POR ENCIMA TOOOOODO EL POST Y LO QUE MAS ME HA IMPACTADO ES QUE LA MAYORIA DE LAS CALAS QUE HE VISTO LAS CULTIVAIS EN MACETERO....CON LO ANGUSTIADO QUE ESTABA YO....RESULTA Q DONDE YO VIVO TENGO JARDIN Y LAS CALAS NO SE DAN DEL TODO(MUXA CALOR Y POCA HUMEDAD)PERO EN BREVE ME MUDARIA SI DIOS QUIERE A UN PISITO DE SOLTERO EN UNA ZONA MAS FRESCA Y HUMEDA EN LA QUE TENGO LA SUERTE DE DISFRUTAR DE 7M DE TERRACITA PRIVADA....CREEIS QUE EN MACETERO SE ME PUEDAN DAR BIEN????
     
  10. mehita

    mehita

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos, me encanta este post, deciros que yo tuve mi cala en maceta y casi se me muere, se le iba pudriendo los tallos, así que decidí, sin consultar:icon_redface: , que la iba a plantar en mi arriate, en sevilla y orientación suroeste, casinada, y la verdad que no tomé mejor decisión, a día de hoy a podido dar unas 25 flores o más, y ahí sigue, lo que pasa que al leer aquí me ha entrado una gran duda, cuando deje de florecer las tengo que arrancar?? porque me daría algo, llevo con ella dos años y nunca lo hice y está cada día mejor, qué me decís??
     
  11. mehita

    mehita

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla
     
  12. mehita

    mehita

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla
    Dónde consigues las calas de colores, y las moradas?, quizá por la cercanía que tenemos yo también pueda conseguirlas, otra cosa, también las plantas en el suelo o en maceta, gracias
     
  13. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Andur,yo tengo mis calas de colores en jardin ya me estan brotando de nuevo, se pueden dar bien en maceta o en el suelo, aunque las variedades que tengo yo van excelentes en macetas y son muy buenas para corte.
     
  14. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    mehita tus calas las puedes dejar como tal ,en inviernos suaves se quedan con las hojas.
    o en todo caso si quieres tener mas, puedes reproducirlas por el rizoma.
    Cada año vas a notar que vas a tener mas, ya cuando sea excesivo vas tener que sacar unos cuanos rizomas y regalarlos o plantarlos en otra maceta para tener mas calas :smile:.
     
  15. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ah que bonitos alcatraces