El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. faraona

    faraona

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Yuraj muchas gracias por tu rápida respuesta. Yo las cáscaras de huevo las he incorporado siempre al compost pero directamente a las plantas no se lo he puesto nunca, la mayoria de las que tengo necesitan un substrato acido y pienso que con eso se alcalinizaria. Como dices que para las bulbosas va bien probaré ahora que tengo que plantar varias.
    Por cierto, no sé si tu has probado a poner huevo como abono, yo cuando alguno se rompe o no estoy segura de si es muy fresco se lo echo a las que veo con poca fuerza y si les noto mejoria.
    La que pones en la foto es Amarillis belladona o Hippeastrum, supongo que es la primera. ¡¡¡¡ Preciosa!!!!

    Un saludo:
    Faraona
     
  2. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola denuevo
    La Amaryllis Belladonna es de flor muy pequeña y rosada o rosada pálida solamente.
    El de la foto es un Hippeastrum Charmeur.
    Mira nunca había escuchado alguien que abonara con huevo o algún tipo de materia animal cruda. Supongo que en su descomposición debe aportar nutrientes a la tierra pero debe atraer moscas y producir mal olor por ende nunca lo aplicaría. Al igual que sucede con el estiércol.
    Cuando tengo algún huevo roto o que no me dé mucha confianza, lo cocino levemente y se lo doy a mis tortugas del estanque hehe.
    Tienes razón que la cáscara de huevo al ser alcalina ayuda a reducir el PH, y esto no les gusta mucho a plantas como Azaleas, Camelias, Rododendros o Jasmines, pero al resto sí.
    Especialmente a las Rosas les encanta, y a todas las bulbosas.
    Muchos saludos,

    Yuráj!;)
     
  3. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Les pido permiso a todos mis amigos Bubosos para subir una foto de mis Phalaenopsis, claro está no son bulbos pero me llenan de orgullo con su floración y bueno, me siento ajeno en el foro de las orquídeas.:icon_rolleyes:

    Espero que aquellos menos tolerantes que han estado peleando por allí no se enojen.:-?

    Un abrazo para todos me encanta disfrutar de sus fotos.

    Yuráj!;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola Yuraj, que linda te cuento que aqui en mi pais se dan super bien, y entre marzo y mayo hay muchas exposiciones, son preciosas, a mi me gusta verlas pero no tenerlas, no se son muchos cuidados.

    te muestro algunas fotos d ela exposiciòn de orquideas de mi pueblo en marzo recien pasado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    esta ultima es nuestra flor nacional.......
     
  5. javril56

    javril56 Santiago López

    Alguna persona caritativa que me quiera regalar:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: algun bulbito aunqiue sea pequeño de cala que no sea blanca ni amarilla:icon_redface: de antemano gracias y muiy bonitas todas sus flores:52aleluya: :eyey:
     
  6. batabidd

    batabidd

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Manchester
    Y a mi, aqui no se encuentran de ninguna manera
    :(
     
  7. batabidd

    batabidd

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Manchester
     
  8. Hola amigos como estan ???


    yo luchando con mi calita bebe , porque cuando me regalaron el bulbo era muy pequeño,
    la planta se ve muy linda pero para la flor no se, me temo que me haga esperar otro añoa para verla ???? si es asi comienzo a :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    por otra parte les queria comentar donde compran Uds. las calas de colores negros , vinos y naranjas ... me podrian decir por favor ???

    mil gracias Silvia
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
     
  10. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Concuerdo también de que debe ser una Vanda.
    Si la tuya es más violácea Batabidd, debe ser una Vanda Coerulea.
    Son preciosas.
    un saludo,

    Yuráj!;)
     
  11. holaaaaaaaaaaaa queria saludar.comento tengo unas amarilis de color naranja esome parece a mi.veo fotos y no me parece ninguna de ese color.puede ser?cuando sepa enviar fotos lo hare.gracias
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola, espero les hayan gustado las orquideas, yo no tengo ninguna, son fotos de la expo de mi pueblo.

    unas fotitos de mi calas:

    [​IMG]

    [​IMG]


    ya segui tu consejo Yuraj, y le compre una maceta + grande a la primera, claro todavia no la paso.....
     
  13. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Pharce están preciosas
    se me hace que han crecido muchísimo desde que las compraste.
    Te recomiendo que no las transplantes hasta que hayan cesado la floración.
    y recuerda plantar el rizoma más profundo cuando lo hagas, para que no se te caigan.
    muchos saludos!

    Yuráj!;)
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)

    Pharce, que maravilla de calas. Son preciosas, tienen un color muy delicado y además un tallo larguiíííííííísimo. Enhorabuena! :5-okey:
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :sorprendido: :sorprendido: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: Esas calas están en España?. Que pasada. Nunca había visto unas calas tan impresionantemente extrañas. Son preciosas. ¿Dónde las conseguiste?, ¿no te sobrará por casualidad un trocito de bulbito?. Me muero de envidia :envidia2:. La negra también me encanta ¡todas!