El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. ¡GRACIAS PATRICIA! Ya estoy imaginando el lugar donde van a estar y todo! Parece que ya las veo floreciendo. Aquí en Argentina no sé donde se consiguen las de colores, pero seguiré en mi búsqueda. SALUDOS:5-okey:
     
  2. draicon

    draicon

    Mensajes:
    6
    costo de produccion de calas

    Un favor si alguien tubiera un costo de produccion de Zantedeschia aethiopica porfavor o una pagina web o pdf donde pueda buscar esa informacion.
     
  3. ¡HOLA DRAICON! No sé de dónde eres, pero en Argentina, en la zona donde vivo (Noreste) hay un clima cálido y húmedo, y las calas florecen a borbotones. Generalmente las plantan en lugares que tendrán muchas agua, y ellas se extienden de lo ancho y las flores son inmensas, sanas y fuertes.
    :smile: Hay una creencia popular de que es mucho mejor si las siembras en algún lugar donde llegue el agua jabonosa, por eso históricamente, las personas humildes que se dedicaban a lavar ropas para terceros, tenían sus patios florecientes de calas, ya que era una foma de controlar el deshecho del agua con jabón, producto del lavado de ropa.
    Hoy con los detergentes modernos, no creo que alguna pobre cala pueda resistir.:icon_redface:
    Bueno,me explayé mucho. En síntesis, aquí sería un costo casi casi cero si tienes terreno que pueda tener mucha agua y no sol directo todo el día.
    Saludos:5-okey:
     
  4. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Hola hilario: Yo soy recienllegada a los foro, por todo lo que he aprendido aquí me he decidido a intercambiar contodos lo poco que sé.
    De éste tema te dir´que comencé hace cuatro años con una sola cala blaca en el suelo, pero el año pasado debido a lo grandísima que se habia hecho saque los bulbos, tal cantidad que puse como 30 por el suelo,y con dolor de mi corazón, tiré el resto,bueno, pues esta temporada he tenido,montones de flores, las riego mucho y realmente poco más, suelo cortarlas despues del primer hielo y enseguida vuelven abrotar, con las de color no he tenido la misma suerte, salen pero muy frágiles.Saludos:happy:
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    bienvenido januri


    alguien sabe cuando es tiempo de recolectar las semillas de cala, tengo varias embarazadas y cada dia se engordan mas, cuando es tiempo para saber que las puedo sacar.....:17nuse:
     
  6. XIKEN21

    XIKEN21

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    MIJAS COSTA
    Hola amigos,

    Hola foreros escribo aqui para ver si alguien tiene semillas o bulbos de cala para poder intercambiar??

    Espero vuestra respuesta compi......:11risotada:



    Gracias, un saludo.;)
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola asi esta las semillas, nadie sabe cuando es tiempo de sacarlas??????

    [​IMG]
     
  8. Hola a todos. Recientemente leí que de la flor de las calas se pueden obtener semillas; ¿alguien me puede decir la manera de hacerlo?
    PD: Perdón, me fui a leer las primeras páginas y cuando se publicó mi respuesta vi que precisamente antes se daba respuesta a mi pregunta.
     
  9. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    ;) ¡¡¡HOLA A TODOS!!!
    MUCHO TIEMPO DE NO MIRAR POR AQUÍ Y ES UN PLACER VER LO BONITO QUE ESTÁ ESTO, CON ESAS CALAS TAN PRECIOSAS.:52aleluya:
    FELICIDADES A LOS PROPIETARIOS:ojoscorazon: (que envidia):beso:
    Además me alegro doblemente porque es aquí dónde una vez leí lo del abono con cáscaras de huevo,que me encantó,pero en otro momento lo quise encontrar pero por más que busqué no lo encontré GRACIAS YURAJ por lo del abono que voy a poner en marcha enseguida y por enseñar tus preciosas orquídeas(otra vez la envidia)
    Yo tengo una cala blanca que me floreció espléndidamente en primavera pero ahora mismo está un poco parada en realidad tiene 4 hojas desde hace 2 meses(justo cuando empezó a hacer frío) pero ni espabila ni se duerme,la verdad es que no le hago mucho caso.
    Y tengo una pequeña de color que compré en setiembre(me enamoró a primer golpe de vista:ojoscorazon: :ojoscorazon: )con un capullo de color rosa,se le adivinaba,porque en realidad no la vi abrir;primero se secó el capullo y luego se empezó a secar el follaje,creo que no llegó a aclimatarse.Aunque con el dineral que me costó la he dejado por ahí por una esquina y aún tengo esperanza de que se recupere para primavera,porque sospecho que estaba forzada¿qué opinais?

    :beso: SALUDOS:beso:
     
  10. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Josepi
    De seguro estaba forzada y no se alcanzó a aclimatar
    Recuerda no regarlas en el periodo de dormancia, sino se pudren.
    Esperemos que la proxima temporada te crezca sana y florezca.
    Saludos

    Yuráj!;)
     
  11. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    GRACIAS YURAJ ASÍ LO ESPERO
    :beso: SALUDOS:beso:
     
  12. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    ;) ¡¡¡HOLA DE NUEVO!!!:beso:
    :-? :-? Otra duda
    La cala pequeña la tengo apartada en una esquina del balcón,a resguardo de heladas y hoy le he mirado las raíces y están sanas pero un poco apretadas.Me pregunto si ahora que está en el período de dormancia(me encanta esta palabra) es un buen momento para trasplantarla a un tiesto un poco más grande.
    Yuraj cuando están “durmiendo” las calas ¿no las riegas nada de nada?
    Y si duermen demasiados meses¿no sería conveniente ponerles un vasito de agua de vez en cuando?.Es que sin nada de riego me da la impresión de que quizá se reseque también el sustrato.
    :sirena: :sirena: QUIEN HAYA TENIDO EXPERIENCIAS EN ESTO DEL RIEGO O NO RIEGO EN EL PERIODO DE REPOSO QUE CUENTE AQUÍ POR FAVOR,TENGO MUCHO INTERÉS Y DUDAS CON RESPECTO A ESTE TEMA.GRACIAS

    :beso: SALUDOS:beso:
     
  13. Hola a TODOS nuevamente! He estado ausente por algunos meses rindiendo mis últimos exámenes para recibirme de Licenciado en Biotecnología, y habiendo concretado tan anhelada meta, retomo este espacio con todos vosotros, habiendo leído todos y cada uno de sus mensajes para estar al tanto de lo acontecido y no perder el hilo. Es un gusto volver a compartir este espacio y aprendiendo juntos día a día.:5-okey:
    Nuevamente seguimos en contacto, deseándoles unas MUY FELICES FIESTAS!!!
    Mariano :smile:
     
  14. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    [Hola Patricia,preguntas por sacar las semillas de calas, yó siempre las saco de la tierra para hacer mas plantas, son bulbos,que en dos o tres años dentro de la tierra, de un bulbo he sacado muchísimos, la pasada temporada florecierón todos,solo tenian unos meses,yó, los saqué en invierno dejé secarlos para poder separarlos unos dias y seguidamente los planté,me dierón un buen resultado:beso:
     
  15. No tengo ningún idea cuando las semillas son maduras, pero tengo una planta también con semillas, y ellos tienen un color de verde oscuro. Las semillas son los unicos de la planta que sobreviven hasta ahora - la planta ya murió...

    La he comprado en septiembre y despues dos o tres semanas ha comenzado de morir :icon_rolleyes:

    Parece que no tengo feliz con ella...

    Dopamin