El rincón de las serissas supervivientes

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por lededel, 3/9/10.

  1. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.383
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Hoy se me ha dado por pensar (que malos son los exámenes coñ*) y siempre se leen hilos deprimentes sobre serissas moribundas, feas, deshojadas, suicidas, emos incluso :11risotada: y me ha dado pena por aquellos a los que se las regalan con tan buena intención y se deprimen nada más llegar.

    Asíque he pensado en crear este rincón y que aquel que tenga serissas vivas nos ponga alguna fotillo, nos cuente como evoluciona y subamos algún punto en su hundida reputación.

    Como no creo que encuentre muchas serissas supervivientes en este terreno hostil jeje empiezo yo:

    Esta serissa me la regalaron hace aproximadamente un año:

    Como llegó:
    [​IMG]

    Como estaba en Agosto(es la última foto que tengo por ahora)
    [​IMG]

    y el link a su tema donde voy poniendo su evolución: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=165107

    Ahora está llena de florecillas y más sana que una lechuga y además tengo un esqueje en una maceta que pasó todo el invierno sin ninguna protección y esquejes más pequeños en macetas pequeñas para hacer distintos experimentos.

    Sé que hay más serissas supervivientes por ahí, yo os invoco!! :mrgreen:
     
  2. Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    lededel esta preciosa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo tenia una , y cuando llevaba mas de un año con ella intacta y super bonita , vino una ola de calor de 40 grados ..... y la pobre no la aguanto , me dio una rabia ... pero bueno , se aprende de los errores , como me hubiera gustado poner mi serissa en este post ;) ;)
     
  3. Facu20

    Facu20

    Mensajes:
    50
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Estás seguro que están en el orden correcto? El tronco se "aflacó" en vez de engordar? :sorprendido:
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.786
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    digamos que le cortó el pelo porque no le gustaba ese peinado...
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.383
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Sufrió un accidente en un temporal, añadido a que tenía parte del tronco tocado por la humedad lo que ahora es el tronco es lo que en su día fue la rama de la derecha, está detallado en el link jaja.

    Personalmente aunque ahora está delgadita y despeinada creo que tiene más posibilidades, ya veremos como queda en la próxima poda :smile:

    ¿Donde están esas serissas? Que sé que las hay por ahí escondidas, temerosas de salir a la luz por si se mueren xD
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.786
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    yo la veo mejor así:5-okey: creia recordar que la podaste asi aproposito..:icon_rolleyes: sorry
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.383
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Sí, fue a propósito pero a raíz del accidente jaja, tenía más posibilidades pero se esfumaron cuando partió la parte izquierda. De todas formas la rama que quería usar como nuevo ápice tenía una parte muerta asíque quizá al final acabase podándola así.
     
  8. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Bueno lededel parece que no hay muchas yo estoy escribiendo desde el trabajo y en cuanto llegue a casa afoto a las mias y las subo y eso de que las serissas son unas quejicas na de na yo las tengo en invierno y en beran a la interperie y ahí están cuando las suba contare su historia

    Saludos
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.383
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Espero tus serissas, ya leí hace tiempo que se te dieron bien los esquejes.

    Pues aquí tenemos otras miniserissas supervivientes, esquejes de la poda drástica que le dí a la del mensaje #1. Son un experimento, están en interior y con perlita sola.

    [​IMG]
     
  10. Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Me temo que este hilo no va a tener mucho exito.
     
  11. Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    dale tiempo...;) de tanta gente con serissas moribundas... alguna a de sobrevivir a:

    podas:

    [​IMG]

    frio:

    [​IMG]

    calor:

    [​IMG]

    o desastre natural leve:

    [​IMG]


    ¡y lo contaran aquí! :icon_cool:
     
  12. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Edu parece que llevas razón pero por si acaso que por mí no quede, como os prometí subo las fotillos de las mías que son hijas de una que sí era bonsái y la pobre paso a mejor vida era la primera serissa que caía en mis manos por eso la pobre duro poco pero tuve tiempo de hacer algunos esquejes ya que son fáciles de enraizar si se les planta en su época.

    Bueno aquí están

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La proxima primavera empezare a darles un poco de forma hasta entonces que hagan lo que quiera.
    Haber si el personal se anima porque no creo que seamos los únicos serissero jajaja

    saludos
     
  13. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.383
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Halaaaaaa vaya arbustos :sorprendido: ¿Cuanto tiempo hace que hiciste los esquejes?

    Yo quiero dejar crecer alguna, la verdad es que es una especie que me parece interesante si logras mantenerla en tu clima.

    Me alegra ver serissas tan sanotas :smile:
     
  14. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Los esquejes fueron plantados en mayo o juni del 2006 la foto es posterior del mes de octubre
    [​IMG]

    y esta es la madre de todas
    [​IMG]

    y esto es lo contradictorio dicen que las serisassa son delicadas, que son puñeteras, que no aguanta ni una broma, pues os presento una broma que le gasto el aspersor de riego el verano 2009 en pleno mes de agosto, me fui de vacaciones y cuando regrese me encontré esto
    [​IMG]

    ROMPEMOS EL TOPICO O LO DEJAMOS COMO ESTA :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Los esquejes fueron plantados en mayo o juni del 2006 la foto es posterior del mes de octubre
    [​IMG]

    y esta es la madre de todas
    [​IMG]

    y esto es lo contradictorio dicen que las serisassa son delicadas, que son puñeteras, que no aguanta ni una broma, pues os presento una broma que le gasto el aspersor de riego el verano 2009 en pleno mes de agosto, me fui de vacaciones y cuando regrese me encontré esto
    [​IMG]

    ROMPEMOS EL TOPICO O LO DEJAMOS COMO ESTA :meparto: :meparto: :meparto:

    P.D. se me olvidaba si os fijais esta ultima serissa que esta achicharrada se corresponde con la de la primera foto, es la misma maceta si la ampliais se puede ver los tocones secos de la batalla
    lo siento he repetido el post no se borrarlo apelo al admi