Re: El rincón de los caracoles 1229- Helix lucorum.. Requena, Valencia Un ejemplar pequeñito, tiene 2´5 cm.. ¿podria haber nacido este año?
Re: El rincón de los caracoles ¿Me podéis explicar como contar el numero de vueltas de una concha? En cada sitio empiezan a contar desde un punto distinto. ¿Se cuentan las vueltas así? http://www.brerc.eclipse.co.uk/files/BRERC_snail_key.pdf Hasta mañana Toni
Re: El rincón de los caracoles bueno ya me respondieron y ya soy socio de la sociedad española de malacología. saludos
Re: El rincón de los caracoles unos caracoles de Lleida para identificar: 1232. un cm Estos más pekes sobre 4mm,también de Lleida: 1233 saludos
Re: El rincón de los caracoles Perdona por el olvido Drhouse y bienvenido, intenta poner las imágenes aquí, no es complicado:tienen que tener menos de 200Kb, le das a "subir imágen", seleccionas la foto, con el botón derecho le das a copiar y la pegas en el cuadro de texto. A ver si entre todos te echamos una mano. Bienvenida tú también María, pon las fotos que quieras, lo mismo hay suerte y te las podemos determinar. Toni, el 1231 ¿podría ser Limacus flavus?. Con respecto al número de vueltas, en teoría sí se cuentan así, al menos sobre el papel...lo complicado es cuando tienes el caracol en la mano y no sabes de qué postura ponerlo. Marenostrum, ¿ves como todo llega? 1232 = Oxychilus glaber (con algunas dudas) 1233 = Xerotricha conspurcata Saludos, Helix
Re: El rincón de los caracoles helix lo que pasa esque son de 3 megas las fotos y no me deja como ago para reducirlas? y apuntate mi msn y te mando las fotos por hay. por cierto mi msn esta en la pagina 123.
Re: El rincón de los caracoles y cuanto tardan en poner los huevos un coracol aspersa? por favor respondez rapido.
Re: El rincón de los caracoles Gracias por la bienvenida!!! Apenas tenga un poco de tiempo y mi hijita me lo permita, comienzo a sacar fotos de mis caracoles. Una pregunta: ¿Hay que sacarle de ambos lados, no? y siempre sobre un fondo oscuro? Muchas gracias!!!! Un saludo a todos!!!
Re: El rincón de los caracoles Hoy han aparecido estas dos especies en una de las cajoneras.Sólo se que creo son de Almería zona norte .Sierra de las Estancias.Es lo que suele ocurrir a veces,que encuentras algún ejemplar,llegas a casa lo dejas en una caja sin etiquetar y luego pasa lo que pasa que no recuerda uno bién su procedencia: 1234. yo creo que esta estaba en una acequia.Mide unos 5mm. 1235.Miden también unos 4/5mm saludos
Re: El rincón de los caracoles por que nadie responde a mi mensaje a y por cierto tengo unos ejemplares perfectos y de gran tamaño los tengo que poner en las fotos lo que pasa esque son demasiados megapixels quien las quiera que me lo diga y se las mando. y aver si mejoramos el ritmo del foro que parece un desierto. saludos a todos.