Re: El rincón de los caracoles saludos toni L curiosamente yo hace un mes estuve por la zona de castellon buscando conchas
Re: El rincón de los caracoles mare nostrum la especie que tienes para clasificar numero 1235 que parece una cernuella virgata es monilearia phalerata, una especie terrestre endemica de las islas canarias saludos
Re: El rincón de los caracoles Hola a todos Bienvenido Moiteseria, yo he estado últimamente en Castellón en cuatro ocasiones. Dos veces por Sueras en la Sierra de Espadán, otra en el Cabo de Oropesa y la última en la famosa localidad de Portell de la comarca de Els Ports. Las tres ultimas con el compañero Snailman de Castellón. ¿Por donde te moviste tú? Cuéntanos tus hallazgos… Un saludo Toni
Re: El rincón de los caracoles Un enlace para Félix, ya lo tendrás, pero bueno por si acaso… http://www.raco.cat/index.php/Mzoologica/article/viewFile/91930/144977
Re: El rincón de los caracoles Pues era una especie que tenia por ahí olvidada sin datos algunos de recordar y no te digo yo que pudiera ser de Canarias(más d euna he recibido alguna vez sin clasificar, aunque en un principio creo qu era de aquí de la sierra Almería.Hay alguna posibilidad qe sea otra monilearia peninsular? saludos
Re: El rincón de los caracoles Hola. Moitessieria, bienvenido!! Marenostrum, si es una Monilearia debe ser seguro de Canarias, porque en la peninsula no hay ninguna especie de este género. Aunque como es un género que ni siquiera conocía, no puedo decir nada... Toni, te he enviado un correo. Hasta luego!. Pd: Sigo con el proyecto, ya queda menos...
Re: El rincón de los caracoles saludos el genero monilearia tiene varias especies mas, entre ellas monilearia tumulorum, lemniscata y alguna mas, te lo digo de memoria por cierto a alguien le interesa recibir informacion de la ACM (Associació catalana de malacologia) ?
Re: El rincón de los caracoles Moitessieria, bienvenido, por lo que veo estoy seguro que podrás ayudarnos un montón, a propósito ¿nos conocemos? Es que siendo de Barcelona, de la ACM y llamándote Moitessieria pues... Helix
Re: El rincón de los caracoles hola, a ver necesito fotos de estas especies descritas en Almería: Nehoratia schuelei Planorbarius metidjensis Pisidium casertanum Gasullia cobosi saludines
Re: El rincón de los caracoles marenostrum, Neohoratia schuelei se llama ahora Milesiana schuelei, y Gasullia cobosi se llama Hatumia cobosi. Estas dos tienen fotos, y de las otras dos a ver si se anima alguien a ponerlas. Para terminar con los Ellobiidae: 1238.- Auriculinella bidentata (Montagu 180. (= erosa) 6mm. Estepona, Málaga. Bajo piedras en línea de mareas. Helix
Re: El rincón de los caracoles Estas son de almería, las tengo como helicella stiparum , pero he visto que por aquí también hay madritensis. qué opinais? 1239
Re: El rincón de los caracoles saludos helix no se si nos conocemos, a la unica persona de tu zona que conozco es a sebastian, eres tu?
Re: El rincón de los caracoles Hola a todos Snailman, he recibido tu correo y me ha gustado mucho el articulo, me alegro mucho. Sí que tengo el libro que me preguntas, mañana voy a ir al PN de la Sierra de Irta, lo llevaré y te llamo por teléfono y si no nos viene bien te escaneo lo que necesites y te lo mando. Félix, mañana te reenviare lo que me has enviado. Moitessieria, a mí me gustaría recibir información de la ACM.Estaba pensando hacerme socio de una asociación malacológica y no sé en cual de las dos.