Re: El rincón de los caracoles 1263- Llombai, Valencia, en un huerto de naranjos. Tienen unos 3 cm. Encontré ayer unas 15 conchas y 5 vivos en un lugar que me dijeron, que casualmente está a unos 2 Km. de donde estoy haciendo un curso del trabajo.
Re: El rincón de los caracoles Hola! Vaya cosas más raras que te encuentras, Toni. 1263. Eso parecen Helix pomatia??? 1262. Truncatella subcilindrica juvenil?? Red Lion 1257. Xerosecta cespitum. 1258. Cernuella virgata. Los demás, de acuerdo con Toni. Marenostrum. 1255. Creo que Xerotricha conspurcata (el de la izquierda). Al otro no le veo pelos, seguro que es igual?. No podría ser una Xerosecta juvenil?? Alejandro.
Re: El rincón de los caracoles Dejo las últimas fotos de terrestre que cogí en el huerto de mi suegro, también en Jaén en sierra mágina: 1264.Xerosecta?????A cientos, eso si como la d elaizquierda de grande pocas.esa unos 2.5cm, siendo lo normal en lo que había unos 1.6cm. 1265.Creo que es la misma pero de color blancuzasauqne elombligo parece diferente no tanredondeado.Unos 1,6cm 1266.Parecen cernuella virgata, pero las veo muy planas.1.8cm. Saludos
Re: El rincón de los caracoles saludos 1265 y 1264 para mi son cernuella virgata, en cuanto al numero 1266 me parecen xerosecta arigonis
Re: El rincón de los caracoles Hola, está el día bueno, eh? marenostrum, 1253 = Boetersiella sturmi 1254 = izq. Galba truncatula, der. Potamopyrgus antipodarum 1255 = Xerotricha conspurcata 1264 = Xerosecta arigonis 1265 = Xerosecta promissa 1266 = Xerosecta arigonis
Re: El rincón de los caracoles Redlion, 1256 = Cepaea nemoralis 1257 = Cernuella virgata o Xerosecta arigonis 1258 = lo mismo (sin ver el ombligo es complicado) 1259 = Monacha cartusiana
Re: El rincón de los caracoles Toni, la 262 es muy interesante, a ver si puedes mirar si tiene líneas espirales formadas por puntos, si es así se trata de una Moitessieria, y en Valencia no hay citada ninguna. snailman tiene razón y las T. subcylindrica juveniles son muy parecidas, pero ¿hay Truncatella donde has cogido esa concha? Tampoco sabía que saliera el H. pomatia por tu zona, seguro que han sido introducidos como el otro, para comérselos.
Re: El rincón de los caracoles saludos helix si no me falla la memoria creo que si hay citas de especies del genero moitessieria en valencia, y en cuanto a helix pomatia tampoco tengo ninguna constancia que se haya encontrado anteriormente
Re: El rincón de los caracoles Hola a todos Pues la 1263 no es Helix pomatia… 1256- Helix melanostoma. Llombai, Valencia
Re: El rincón de los caracoles Creo que esta población la dio a conocer Alberto Martínez Ortí en un noticiario de la SEM: MARTÍNEZ-ORTÍ, A. 2002. Sobre recientes hallazgos de helícidos introducidos en España”. Noticiario S.E.M., 38: p. 50. Pero yo no lo he leído y no sé seguro si habla de está especie y localidad. A mi me dijeron ayer en un curso que estoy haciendo en Llombai, que muy cerca de allí, hace ya algunos años encontraron unos caracoles exóticos. Me dijeron el sitio y al terminar las clases me di una vuelta y en una hora encontré unos 20 ejemplares, 5 de ellos vivos. Por lo que si se detectó la especie en el año 2002, la población al menos se ha mantenido.
Re: El rincón de los caracoles Helix y Moitessieria, siento decepcionaros y liaros, ya me gustaría a mí que fuese una Moitessieria encontrada en Valencia la 1262, tiene razón Snailman, además las vimos juntos en el Cabo de Oropesa, Castellón 1257- Truncatella subcylindrica (adulto y juvenil) Un enlace sobre la especie en la CV: http://www.naturamuseo.org/documents/publicaciones/mar_orti_robles_2005.pdf Otra especie que "se rompe" como Rumina decollata
Re: El rincón de los caracoles Acabo de leer que en 1994, Alberto Martínez Ortí localizó una población de Helix pomatia en Gandia (Valencia). Voy a pasar el fin de semana allí. A ver si la encuentro! Un saludo Toni