El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Re: El rincón de los caracoles

Killo jaja peor lopones 50 son más de 4 docenas,jaja.

Por cierto no sabía que tan abajo hubiese gualtierianus gulatierianus pegaos tan a la costa en roquetas,interesa conocer la zona.En almería llegan prácticamente hasta la ciudad(los que dejan claro, porque hoy to el día lloviendo, mañana la gente a coger)
    saludos

2. Helix

Helix

Si siempre pasa lo mismo: no se puede proteger una especies si te cargas su hábitat. No es lógico que te empapelen por coger conchas VACIAS y después se carguen un sitio por construir una carretera, centro comercial, etc y se carguen a miles de ejemplares VIVOS. No se puede proteger la Pinna nobilis y a la vez cargarte las praderas de posidonias, etc, etc, etc...

3. snailman

snailman

Hola a todos!

Si que ha estado animado el foro estos dias!!! :happy:

Toni, los Helix melanostoma, fue la primera especie que me vino a la cabeza al ver las fotos, sobre todo el primer ejemplar, pero como me parecia casi imposible...
    Ahh, si puedes, guardame un par de ejemplares vivos.

El Chilostoma, la verdad en que se parece muchisimo!! Ahora me he propuesto el reto de encontrar más poblaciones de Chilostoma y Helicigona en Portell y pueblos vecinos, solo es cuestion de buscar los barrancos más inaccesibles de la comarca... (y un buen equipo de escalada... :meparto: )...

Mortensen, lo de 50 Iberus g. gualtieranus, eso son muchísimos!!!, yo me conformaría con ir a Almería y ver uno o dos vivos...

Si dices que en la zona donde estaban no pueden vivir, creo que la única manera de ayudarles es soltarlos en una zona cercana a donde los encontraste, pero que no sea tan accesible a la gente, más cerca de las montañas, o algo así. Desde luego, en cautividad, dudo que sobreviva ni uno más de uno o dos años, y es casi imposible que puedan reproducirse con éxito. Yo lo he probé hace años con unos 10 Iberus g. alonensis, y nada de nada, en cambio, no tengo problema alguno con la cría de Theba pisana, cernuella, Xerosecta arigonis, Eobania vermiculata, Ferussacia folliculus, Rumina decollata, Cornu aspersum, Otala punctata.

drhouse, normal no es. Los huevos los deben poner siempre enterrados, si no, se desecan y mueren. ¿¿Tienen al menos 5 cm. de espesor de tierra en el fondo del terrario??

Hasta pronto!

4. moitessieria

moitessieria

saludos

sanailman, no hace falta que vallas a barrancos inaccesibles para encontrar chilostomas, el chilostoma desmoulinsi lo puedes encontrar en augeros, pero al fondo del todo, son especies que entre comillas viven semienterradas, se pueden encontrar en augeros profundos, bajo rocas etc

5. marenostrum

1261. unas otalas en mi maceta gamberreando un poco.serán murcicas supongo

6. Helix

Helix

Si señor, se nota el labio expandido y se adivina que el interior es negro = Otala lactea murcica.

7. mortensen

mortensen

[​IMG] snailman si te conformas con verlos en fotos... sino lo nas cercano es valencia...jeje

8. mortensen

mortensen

[​IMG] mirar que chulos...

9. mortensen

mortensen

la foto de los del terrario es un sitio provisional donde los tengo. esta tarde mismo les he dado ensalada de esa variada en bolsa y les ha gustado. ademas les he humedecido el suelo y han salido casi todos y parece que no, pero son bastnte rapidos. y otra cosa que me da esperanza es que los hay que copulan... al menos hay dos osea 4 que meten.. o sacan.. o lo que hagan pero que al menos se quedan pegados.jaja

10. marenostrum

Killo a ver si tienes suerte y te crian, eso si cuando pongan los huevos tienes que retirar al resto del terrario o si no creo que se los papean.

11. marenostrum

Todos cogidos esta mañana al lao de mi casa(100 metros distancia):
    [​IMG][​IMG]
    1262. unos 2cm
    1263. unos 1.6cm
    y jeje también había muchos iberus apareandose. Dejo foto de papa y su cría ,ajajaj:
    1264
    También me he traido un par de baeticas vivas a ver si crian
    saludos

12. Helix

Helix

marenostrum, que suerte tienes de tener tantos endemismos junto a casa.

1263 = Sphincterochila baetica juveniles
    1264 = Helicella stiparum

Los gualtierianus, cuando el animal está replegado dentro de la concha ¿qué color tienen, gris o rojo? El alonensis lo tiene rojizo...

13. marenostrum

gris verdoso

14. drhouse

drhouse

tener creo que tendre unos 10 cn o mas de tierraa lo que pasa esque no se eso me paso a uno que creo que lo saque justo cuando estaba poniendo los huevos y se puso a llover entonces creo que cuando llueve se ponen a copular mucho mas y a poner los huevos y aun asi otra pregunta cuanto dirias tu que tardan en salir los huevos del caracol(creo que son aspersa)?

15. marenostrum

Estos días me estoy leyendo todos los mensajes desde el nº 1 pa enterarme de como iba el asunto bién ,jaja, y he visto que algunos habéis puesto vuestras colecciones , así que ahí van las mías:
    La vitrina de erizos,corales y estrellas autóctonas y una colección de lambis.
    Esta es la niña de mis ojos, la vitrina de mi salón, dónde tengo parte de mi colección más preciada para mí.(si la pinna tiene 70cm)
    Cajonera dónde guardo mi colección europea marina.
    Mis vitrinas hechas por mí, dónde guardo un poco de todo:minerales, moluscos y en las cajoneras de plastico los continentales
    Ahí quea eso pischaaaaaaaa