Re: El rincón de los caracoles De este animal tengo muchas fotos y bastante chulas, os voy a cansar… 1279- Barranco de Bolomor, tavernes de la Valldigna, Valencia
Re: El rincón de los caracoles Hola. Toni, si que has aprovechado las lluvias!! A ver si acierto con la identificación... 1274. Tandonia sowerbyi. 1275. Tandonia sowerbyi. 1276. Eobania vermiculata. 1277. Otala punctata (muy viejo). 1278. Tandonia sowerbyi. 1279. Suboestopora hispanica. Seguro que alguna supuesta Tandonia sowerbyi será un Milax de camuflaje... Un saludo.
Re: El rincón de los caracoles 1280- S. boscae. Barranco de Bolomor, tavernes de la Valldigna, Valencia ¿Os han gustado? aún tengo más Un saludo Toni
Re: El rincón de los caracoles Hola Snailman, la 1279 no es S. hispanica. Todas las babosas son la misma especie? Las dos primeras sí me lo parecían, median unos 3-4 cm encogidas, pero la 1278 me parecía distinta, era mucho mas pequeña, 1´5 estirada, no sé, la verdad, no tengo ni idea.
Re: El rincón de los caracoles Las babosas, si no son todas esa especie, en todo caso sería alguna Milax gagates. Y la Suboestophora, sólo puede ser la S. boscae. Ahh, Toni, te he enviado un correo.
Re: El rincón de los caracoles Gracias Mortensen por el ofrecimiento, pero la verdad es que no me gusta tener animales en casa, terminan muriéndose y me da mucha rabia. Me gustaría ir a Almería a ver los gualterianus en su ambiente, ver como es el lugar donde viven, que vegetación hay, que tipo de suelo, hacerles fotos y dejarlos allí. Un saludo Toni Snailman si estás por ahí hazme una llamada de teléfono
Re: El rincón de los caracoles nueva excursión hoy a la cala del Toro.Es curioso ver como una zona pela donde sólo hay esparto y palmitos hay un pequeño barranco con un pinar que llega hasta el mar.(que recuerde el único caso que hay en almería): debajo de unas matas había esto: 1282.La más grande o.8mm.tiene que ser un endemismo seguro. Si son stiparum deben ser una forma enana o algo porque por la zona no se dan.Por los alrededores no existe otro tipo de xerosectas ni cernuellas así que algo raro es seguro. Y entre los tomillos jeje me encontre con estos dos: Alonensis,podeis ver que tienen diferente color.Estos iban a la playa a refrescarse seguro jaja,total estaban a unos 50mmetros del mar. Y esto lo que pillé entre ola y olalos de arriba la izquierda son los terrestres anteriores: Una cutacea rota, unas smaragdias,unas tricolias,unos jujuvinus,conus y poco más que ya no tenga uno. saludos ah, yo diría que si que están en peligro esos iberus,pues no tienen escapatoria por ningún lao, y están construyendo alrededor e incluso hay escombros tiraos.aparte de la gente que pasea al perro y que cuando llueve seguro que cogen. saludos
Re: El rincón de los caracoles oye killo cuando vallas a verlos echales una foticos a la zona y las cuelgas que las vean los interesados y depaso aprovecho para enseñarte ese que te comente que cogi en el cabo de gata... a ver si me dices eso que e lo que e..jeje
Re: El rincón de los caracoles tambien aprobecho para enseñaros estos fosiles que cogi en el embalse de benageber. hay mogollon de detodo fosilizao, de lo que enseño y de pedroscos mas gosdos con flora y fauna fosilizado. es un cortado acceseble a pata y en los desprendimientos de la pared es dos¡nde mas se ven.
Re: El rincón de los caracoles alonensis como los dos que he fotografiado hoy. Ahí dejo la foto de los iberus en peligro.Como podeis ver al norte la autovia y los demás laos rodeados de casas y obras Otra cosa que tipo de coladores y cedazos utilizais pa el sustrato? a ver poned unas fotillos
Re: El rincón de los caracoles atensionnnnnn saludos la suboestophora que deces no es ni la hispanica ni la boscae es la suboestophora altimirai en castellon hay varias suboestophoras suboestophora altimirai (las de la foto) suboestophora boscae suboestophora hispanica suboestophora jeresae suboestophora tarraconensis sergio
Re: El rincón de los caracoles buemo buemo mehabía dejaouna sin poner porque creía a simple vista que era una caracollina pero parece ser que lomismo he teniosuerte y heencontrao unacobosi???? 1283.gasullia cobosi????
Re: El rincón de los caracoles exacto ese es el lugan killo. pues en esa zona tambien hay camaleones. ah tengo una segumda puesta y todavia sigo sin saber como cuidarlos...
Re: El rincón de los caracoles Se nota que estaba lloviendo hoy ¿eh? Como habéis corrido. marenostrum, la 1282 parece una Xerocrassa. De Almería hay citadas dos: X. murcica y X. cobosi, la última endémica de la Sª de Gádor, pero el diámetro máximo que veo es de 5,5mm. Con respecto a la 1283 ¡bingo! es la Hatumia cobosi. Toni, la 1274 y 1275 creo que son Milax gagates. Son fotogénicas las Suboestophoras. moitessieria, las diferencias básicas entre S. altimirai y S. tarraconensis ¿cuales son? yo suelo confundirlas.