Re: El rincón de los caracoles una pregunteja, cuando os encontrais por esos campos de dios especies intruducidas com algunos de la familia de los helix,etc,quién los introduce? gente que compra vivos pa comer y los sueltan? saludos
Re: El rincón de los caracoles red lion, se trata de Arion rufus, el que tiene la suela toda negra es el Arion ater. marenostrum, el fin de introducir especies casi siempre es por motivos alimentarios, en especial como pasa con los helícidos. Otras especies son introducidas de forma accidental, al entrar con vegetales o fijados a objetos. Y también se han introducido algunas especies de caracol carnívoras, en teoría para acabar con una plaga de otra especie introducida y cuando están en su nuevo hábitat ellos mismos se convierten en una plaga al devorar los caracoles propios de la zona, pasando del que en teoría tenían que atacar.
Re: El rincón de los caracoles 1304- es el mismo ejemplar que 1295 Helix ¿es Milax nigricans? Era pequeñita, medía unos 3 cm. Muy interesante el tema de Iberus, puedes darnos la reseña de los artículos, autores, revista... Marenostrum, el Helix lucorum parece ser que lo trajo un extranjero que estuvo vendimiando en Francia y luego vino a España a trabajar, hace unos 8-9 años. Los Helix pomatia de Gandia los trajo un señor de Suiza y los tenia en un valladito en un campo de naranjos. Los pueden traer para comer y también hay gente aficionada a tener caracoles como animales domésticos y a criarlos como pueden tener iguanas o cocodrilos…
Re: El rincón de los caracoles donde lo has fotografiado , toni L? acabo de leer y ver una foto de caracol de Quimper (elona quimperiana) y se parece y ademas tiene esos pelitos... a ver que dice alguien mas experto
Re: El rincón de los caracoles El caracol que se utiliza en helicicultura, ¿cual es? [/B1) Helix aspersa media. Helix aspersa maxima
Re: El rincón de los caracoles 1305 - Toni, es una verdadera chulada. Nunca había visto un caracol "sin depilar" Saludos cordiales
Re: El rincón de los caracoles Hola Red Lion y Sorianite, el 1305 es un caracol fotografiado el fin de semana pasado en un huerto de naranjos en Gandía. Yo creo que debe ser Microxeromagna armillata Y la babosa 1304 no tengo ni idea, le veo el pneumostoma muy adelantado y sin quilla ¿?
Re: El rincón de los caracoles 1307- Suboestophora hispanica (juvenil) Font del Cirer, Barx, Valencia 1308- Suboestophora hispanica Font del Cirer, Barx, Valencia
Re: El rincón de los caracoles Hola soy nuevo en el foro. Mi experiencia en la malacologia es escasa, aunque ya hace un tiempo que me dedico de manera esporádica. Ya hace unos dias que casualmente descubrí este maravilloso sitio. Espero aprender de vosotros y de igual manera poder aportar algo. Yo soy de Tarragona, concretamente del Vendrell, al norte de la misma. Por cierto la fotografía num 1309 podría tratarse de un Oxychilus mercadali?
Re: El rincón de los caracoles 1310.Arroyo de Celín.Dalías.Más praemorsas encontrados hoy.Estos en una sierra diferente y lo curioso es que estos tienen forma enana pues eran todos tamaño pequeño apenas llegaba alguno al 1,5cm siendo lo normal más pequeños. Ahí sigo recaudando de estos de to las zonas de almería
Re: El rincón de los caracoles Más de la excursión de hoy: 1311. Qué son ? alprincipio creía que armilatas,pero no les veo pelos y no me parece el mismo dibujo de conha.tienen unos 5mm. 1312. son caracollinas? estaban al borde de la carretera debajo de hojarasca de pino. saludos
Re: El rincón de los caracoles 1311 creo que son Xerotricha conspurcata y la 1312 coincido contigo son Caracollina lenticula.