Re: El rincón de los caracoles Otra babosa, esta es del Parque Natural de las Hoces del Cabriel en Requena. 1321-Tandonia sowerbyi. (Identificada por Helix)
Re: El rincón de los caracoles Toni, desde luego parece un Arion, pero ¿cual? No se si viste más ejemplares o si hay la posibilidad de que sea un individuo juvenil. He fotografiado algunos de los hidróbidos que me enviaste. 1322.- Josephus aitanica Arconada & Ramos 2005. Acequia de Bayrén, Gandía, Valencia. 1323.- La misma Helix
Re: El rincón de los caracoles He tenido que editar los números de mis fotos. 1321 = Tandonia sowerbyi.
Re: El rincón de los caracoles Helix, solamente vi ese ejemplar de unos 3 cm. no sé si puede ser joven o adulto. Toni
Re: El rincón de los caracoles Felix me manda un correo donde me dice que tiene averiado el ordenador y me pide que lo ponga en el foro: Di en el foro de infojardin que en cuanto me solucionen el problema vuelvo a la carga, tengo varias cosas y deseo compartirlas con vosotros. Saludos, Félix moitessieria, ya te he contestado
Re: El rincón de los caracoles Unas fotos de esta mañana en Buñol. En los troncos de unos cipreses había un gran numero de estos caracoles que creo que eran de dos especies, una la siguiente con pelos largos: 1324- Xerotricha conspurcata. Buñol, Valencia
Re: El rincón de los caracoles Y la otra con más pelos y cortitos: 1325- Microxeromagna loewi (= vestita, = armillata). Buñol, Valencia Me voy un par de dias al Parque Natural de La Font Roja en Alcoy, Alicante. Ya os cuento si encuentro algo de interés. Un saludo Toni
Re: El rincón de los caracoles son unos cuantos pero espero me ayudeis 1326.-cernuella virgata,en la primera FOTO esta junto a una oruga de mosca syrphidae 1327.-cernuella virgata 1328.-cernuella virgata 1329.-cernuella virgata 1330.-Cepaea nemoralis 1331.-Pomatias elegans 1332.-Cepaea nemoralis 1333.- Otala punctata 1334.-Cornu aspersa 1335.-Rumina decollata 1336.-Xerosecta cespitum todas id. por helix
Re: El rincón de los caracoles Toni, ahí sí que se ven bien las diferencias entre X. conspurcata y M. lowei, lo malo es cuando encuentras conchas vacías que han perdido los pelos. A veces es casi imposible separarlas. Red lion ¿son todas de tu zona? 1326-1329, vistas por arriba es difícil diferenciar C. virgata de X. cespitum (o arigonis). 1330 = Cepaea nemoralis. 1331 = Pomatias elegans 1332 = Cepaea nemoralis 1333 = Otala punctata 1334 = Cornu aspersa 1335 = Rumina decollata 1336 = Xerosecta cespitum
Re: El rincón de los caracoles helix, si son todas de mi zona. bueno unas son de cerca de mi casa en Logroño y otras de un pueblo cercano , Albelda de Iregua a 12 km. como es al mejor manera de fotografiarlos para una buena identificación?
Re: El rincón de los caracoles Red Lion, una buena colección. Os dejo uno que me interesa más por su localización que por su identificación (creo que es O. punctata). Es una concha vacía que aparece con frecuencia en una zona de dunas y salinas (no he observado caracoles vivos). Se trata realmente de O.punctata? Porqué aparecen allí?¿soportan ese medio tan salino?¿existe alguna teoría al respecto? La foto es mala pero creo que se ve. 1337
Re: El rincón de los caracoles manu, no será que algún predador se los come y deja las conchas o sólo traslada la concha. podría ser algún ave , las urracas por ejemplo son conocidas por acumular y recoger objetos. pues ya tienes una teoría, quien da mas
Re: El rincón de los caracoles Desde luego que es Otala punctata. En Tarragona también se encuentra en este tipo de ecosistema. Esta especie tiene una gran valencia ecológica y se encuentra en muchos lugares.