El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. Helix

Helix

Re: El rincón de los caracoles

Red lion, ni la una ni la otra, se trata de Theba pisana. Observa que tiene el ombligo casi totalmente cerrado y si miras la escultura con lupa podrás ver un retículo muy fino. Si has encontrado por tu zona Otala punctata y Theba pisana, supongo que no hará excesivo frío por ahí ya que son especies mediterráneas.

2. RED LION

RED LION leon

bueno ahora comienza el fresquito y mas de un dia estamos bajo cero.
    no se cuanto frio pueden aguantar:-?

3. theba

theba

Estimado amigo, esta fiesta también aparece en los Noticiarios-SEM. Decidme todas las que encontréis porfa:happy:

4. Helix

Helix

¿Qué pasa Theba? ¿es que piensas ir de fiesta en fiesta?:40tajarina: :41amigosbebiendo:

5. TONI L

TONI L

Pues, me suena que en un pueblo de Cuenca, se hace algún tipo de fiesta relacionada con los caracoles, pero no lo recuerdo donde, ya lo preguntaré.
    Toni

6. TONI L

TONI L

7. theba

theba

Helix, las fiestas son la culminación de todo lo logrado a lo largo del año. Y éste, donde he conocido nuevos amigos, he podido cambiar impresiones con los viejos, meter la pata alguna que otra vez y un largo etc... y el viernes es ·JALOWEY", no tengo ni idea como se escribe esto, voy a celebrarlo con unos amig@s y a la salud vuestra:meparto: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :festejo: :bailando: :74regalofuegos: :cachondeo: :merevuelco: HE ACABADO AGOTADO, hasta mañana.

8. TONI L

TONI L

1350- Iberus alonensis

9. TONI L

TONI L

Me podéis explicar que significado tiene “cf” en el nombre científico de una especie.
    Por ejemplo: Arion (Mesarion) cf. gilvus
    Gracias
    Toni

10. theba

theba

Toni, el enlace estaba bién. Yo la tengo encudernada desde hace tiempo. Por cierto, vuelve a colgar el enlace de esa publicación curiosa que hiciste por última vez.

11. theba

theba

Toni:cf= colocado entre el nombre genérico y específico significa una identificación discutible o dudosa.

12. theba

theba

Taxonomía:
    cfr: Colocado al final del nombre genérico o específico significa que el género o la especie ha sido confrontada con alguna otra fiable.
    sp: Colocado a continuación del género o subgenero de la especie significa que ésta, no ha podido ser identificada más que a nivel de género o subgénero.
    sp. ind.: especie indeterminada.
    sp. inq: especie no bién definida, identificada con duda y que necesita una ulterior identificación.
    sp. nov.: especie descrita por primera vez.
    nom. abort: nombre abortivo: es el que en la fecha de su publicación no se adecuaba a las normas recomendadas por el CNZ.
    Nota: Datos tomados del diccionario etimológico de malacología (SEM). Y hay mucho más

13. TONI L

TONI L

14. TONI L

TONI L

15. snailman

snailman

Hola a todos!!

Felix, bienvenido de nuevo! Te echábamos de menos...

Bueno, al fin tengo algunas fotos que poner, aunque no hay nada nuevo... (son todas de Viladecans, en Barcelona).

1351. Las 3 Cochlicellas: C. conoidea; C. barbara y C. acuta. conviviendo cerca de las dunas.

1352. Monacha cartusiana.

1353. Trochoidea trochoides.

1354. Ferussacia folliculus.

Bueno, os comento que a partir de ahora voy a participar muy poco en el foro, ya que tras acabar la carrera, ya he encontrado trabajo (:eyey: ) y no tengo internet en casa... Asi que como entre semana trabajaré, y los fines de semana la universidad está cerrada, no se como me las voy a arreglar para entrar al foro...

Ahhh, si encuentro alguna especie muy rara o algo importante, seguro que os lo comentaré como pueda...:smile:

Saludos a todos, a pasarlo bien y a seguir charlando de caracoles por aquí (cuando mire el foro quiero ver unas cuantas páginas nuevas, ehhh:icon_rolleyes: :11risotada: ).

¡¡¡¡HASTA PRONTO!!!!