Re: El rincón de los caracoles Buemo estoy intentando conseguir todas las subespecies de gualterianus que por ahi´se nombran(excepto alonensis y gualterianus gualterianus). El que tenga alguna quese ponga en contacto conmigo a ver como podemos solucionarlo(previo pago,envío de 3 cajas de cerveza,rusas,etc a elegir)
Re: El rincón de los caracoles Felicidades snailman, por lo que parece ha sido llegar y topar, muy pocos pueden presumir de encontrar curro tan pronto, conéctate de vez en cuando que por aquí estaremos. marenostrum, de Iberus de tu zona te puedo ayudar poco, tengo las justas, pero si necesitas algún dato sólo me lo tienes que decir...espero que esto también valga para las cervecitas .
Re: El rincón de los caracoles un con esa poca ayuda jajala cerveza tendra que ser del lidl de las baratas,jij eso si fresquita
Re: El rincón de los caracoles Enhorabuena Snailman, me alegro un montón. Ya nos contaras todo lo que encuentras en tu pueblo. Algún día te hago una visita. Marenostrum, te puedo ofrecer únicamente conchas de alonensis, son los únicos Iberus que tengo y que puedo encontrar por aquí.
Re: El rincón de los caracoles gracias tonipero jeej de esos ya tengo yo de por aki en el terrario. Por cierto quien tiene el trabajo ese que estaban haciendo sobre los iberus??
Re: El rincón de los caracoles Espera marenostrum, no sé cómo leí el mensaje pero creía que te referías a especies de tu zona. De por aquí te puedo enviar unas cuantas, ya me pondré en contacto contigo. A ver si así la calidad de la cerveza aumenta...
Re: El rincón de los caracoles ya sabía ya que vales tu peso en oro................digo en birra jaaj
Re: El rincón de los caracoles Snailman, me alegro mucho, como ves no me he perdido, ya nos contarás, eres un enchufado... Marenostrum, puedo ofrecerte guiraoanus, marmoratus, alonensis, gualterioloxanus, alonensis, en fín creo que algo te envié en su tiempo, dime una especie o especies. No pagues nada, ¿no sabes que estamos en crisis?. Por supuesto me apunto a las cervecitas 100% cervecitas. Toni, creo que también te envié algunos morfos a tí. Ah, gracias, ese era el enlace. Al final me dedicaré a la ·ENCUADERNOLOGIA", TODA UNA GOZADA.
Re: El rincón de los caracoles Marenostrum, dime que quieres por Dios, ¿no te envié ningún morfo de verdad?. No pasa nada, los quieres todos ¿verdad?, para mí son una pasada, por eso te comprendo, con los Melanopsis y Theodoxus pasa lo mísmo. Voy a mirar tu dirección, como también sabrás se jodió el ordenador y perdí muchos datos, por si acaso, envíame de nuevo tu dirección a riosjf60@ono.com. Creo recordar que tienes dos direcciones; la tuya a la que no le haces ni P. caso, y la de tus padres. ¿Me equivoco?. Po dime la dirección de envío y te lo preparo. Helix, cuando te envíe el paquete con retorno, te recuerdo que me debes Mastus pupa, es broma, no hay prisa. Toni, espero tu lista de intercambio. ¿Hay alguien más pesado que yo en este foro?, sería un alivio
Re: El rincón de los caracoles Un enlace a otro libro que parece interesante pero incompleto y en ingles... http://books.google.es/books?id=-Nb...+Study,+Collection,+and+Preservation#PPA28,M1
Re: El rincón de los caracoles Un enlace a un estudio de los caracoles de un Parque Natural (esta chulo) Introducció a l’estudi de les comunitats de cargols terrestres del Parc Natural de la Muntanya de Montserrat http://www.muntanyamontserrat.net/documents/estudi_Cargols.pdf A ver si comienzo a hacer algo parecido por aquí.
Re: El rincón de los caracoles Hola, Toni, como ya te comenté aquí pongo el resto de hidróbidos que me enviaste: 1355.- Spathogyna fezi (Altimira 1960) Font de Castro, Sueras, Castellón. 1356.- Spathogyna fezi (Altimira 1960) Fuente del Roble, Yémeda, Cuenca. 1357.- ¿es también S. fezi? Fuente de la Oliva, Venta del Moro, Valencia. La verdad es que las veo a las tres parecidas y a la vez diferentes entre sí. Helix
Re: El rincón de los caracoles Hola a todos Helix, muy buenas las fotos de esos hidrobidos que miden poco mas de 1 milímetro. Yo también los veo similares pero algo diferentes. Pero también me parecen iguales a Josephus aitanica…
Re: El rincón de los caracoles Por cierto, a las conchas de la Fuente del Castro (Sueras) le has puesto Spathogyna fezi ¿por estar seguro que es esa especie? Lo digo por que no está citada en esa localidad