Re: El rincón de los caracoles Creo que te mandé también otra especie indeterminada de los Ojos de Moya
Re: El rincón de los caracoles No, de esa localidad no tengo nada. Tienes razón y en Sueras no está citada S. fezi y esta especie es la que parece distinta de las otras dos. Dame tiempo que voy a revisarlo todo de nuevo, que me parece que no me cuadra algo. Este grupo es para volverse loco.
Re: El rincón de los caracoles 1358- Pyramidula rupestris? Vive en los roquedos en la misma orilla del río. 1358- Río Cabriel, Venta del Moro, Valencia
Re: El rincón de los caracoles A ver si mepodeis identificar esta especie que he encotrado en una olla enmi cocina,jeje: Por cierto ya puestos ,creo que en to el foro aun no se ha hablado de como cocinar los caracoles, no vendría mal unas recetas no? porque yo ni idea,los hice como medio pillé: vino blanco,laurel,cebolla,salsa de tomate, almendras fritas y trituradas,una guindilla,sal,pimenton picante y mucho cariño,jeje,eso si están regulin porque son de esos morunos que venden precocinados en el mercadona(na como los otalas de aquí)ah y jiji unos trozos pequeños de choricillo,que asi me los pusieron el otro dia en la sierra en un mesón saludos
Re: El rincón de los caracoles Toni, vaya peazo de paisaje, sin comentarios. Marenostrum, con todos los ingredientes que citas, solo te falta que recolectes tus propias otalas, deja los precocinados para los suecos, que sólo comen carne de reno.
Re: El rincón de los caracoles Como parece que os han gustado las fotos de antes, os pongo alguna más de la misma zona: Los Cuchillos de Contreras. Parque Natural de las Hoces del Cabriel, Valencia-Cuenca Las Hoces del Cabriel
Re: El rincón de los caracoles Hola Snailman, hoy en día eso no es ningún problema, tú lo sabrás mejor que yo. Puedes tener Internet con el portátil a través del móvil o con un módem para portátiles. No tienes escusa, ahora que vas a trabajar, gástate el dinero para poder contarnos tus descubrimientos en las montañas de Castellón. Un saludo
Re: El rincón de los caracoles Como me vais animando, cojo carrerilla y sigo con más fotos de la zona del río Cabriel. La verdad es que es bonito y no lo tengo muy explorado. Hay un montón de roquedos, manantiales, cuevas, el mismo río, etc. y apenas he estado tres o cuatro días buscando caracoles por esa zona. Me gustaría hacer un muestreo sistemático del Parque Natural, quizás un punto de muestreo por kilómetro cuadrado o de alguna otra forma. Si tenéis idea de cómo planificarlo me lo contáis.
Re: El rincón de los caracoles Toni, un punto de muestreo por kilómetro cuadrado estaría bien, siempre depende de la extensión del parque, claro. Un trabajo así sería muy bonito, yo he estado tentado de hacerlo de algunos lugares que tengo más o menos pateados. Con respecto a los hidróbidos, sigo despistado. El que está claro es el 1356 (S. fezi) al ser la localidad típica de la especie. Del resto, el 1357 podría tratarse también de esta especie. El 1322, creo que está bien (J. aitanica) y el 1355 no sabría donde ponerlo. He revisado bibliografía y en Sueras no aparece citado ninguna especie que no sean las Sardopaladilhia y el S. gloriae, igual se me ha pasado algo. Toni, tú que eres de la zona, a ver si sacas en claro algo de las localidades que dan para las distintas especies de Castellón.
Re: El rincón de los caracoles Helix, en Castellón esta citada Spathogyna fezi en Navajas a unos 20 o 30 Km. de Sueras, creo que con la de Yémeda son las dos únicas localidades conocidas. También está citada en la zona Tarraconia gasulli
Re: El rincón de los caracoles El Parque Natural de las Hoces del Cabriel tiene exactamente 31.446 hectareas y unos 100 Kilómetros de río