Re: El rincón de los caracoles toni el filemaker es un programa para hacer bases de datos, el diseño lo haces tu como quieras.Yo como soy un flojo, el diseño me lo envia el amigo xavielín. Lo tenemos de la siguiente forma en marinos: tiene varios registros como : familia,especie,genero,autor,precio localización, sitio pa poner la foto, sitio pa poner la foto de uno smapas que tenemos, segun la procedencia y sobre todo el tema de busqueda,donde pones en cualquiera de los registros un nombre y te busca en la base si lo tienes.También te hace directamente la etiqueta identificativa.Tambien tiene un registro para poner si tienen o no operculo y si lo tienes en tu colección. Respecto a lso terrestres, pues he pillao ellistao del semy directamente los e importado a la base de datos,asñi he ahorrao un monton,pues en un plis pas he metio todas y solokeda una a una meterle foto y datos como familia,procedencia y algo más. Sólo me hace falta ganas de ir rellenandolo y sobre todojaja desconectar el msn pa poder hacerlo o me lio a chatear con los amigos jaja
Re: El rincón de los caracoles Gracias Marenostrum, a mí me hace falta algo así. 1369- Oxychilus courquini?
Re: El rincón de los caracoles Hola, Fernando, 1362 = OK Arion rufus. Alvaro, 1364 = Cochlostoma hidalgoi, en tu tierra salen otras dos especies: C. asturicum y C. bicostulatum. 1370.- Cochlostoma asturicum (Raven 1990) Lago Ercina, Asturias 1371.- Cochlostoma bicostulatum Gofas 1989. Arenas de Cabrales, Asturias. 1372.- Cochlostoma hidalgoi hidalgoi (Crosse 1864) Amieva, Asturias.
Re: El rincón de los caracoles marenostrum, yo tengo hechas dos bases de datos, una para la colección y otra para mis muestreos por la provincia. Es un programa antiguo pero me va bien con él, me permite insertar gráficos, etc. En la de la colección pongo el nº de orden, clase, familia, género, especie, autor, localidad, provincia, país, datos, recolector, sinonimia, nº ejemplares, tamaño e imagen. En la de los muestreos, Familia, especie, nº muestreo, UTM, Término Municipal, datos (altura, habitat, etc.), Nº colección (si procede), recolector, nº ejemplares, imagen 1 (concha) e imagen2 (animal vivo). Cada uno lo hace con lo que encuentra más cómodo. Toni, vaya cantidad de cuevas. Los Oxychilus son la releche, el 1369 es couquini ¿no?
Re: El rincón de los caracoles Helix, yo creo que sí es Oxychilus courquini, pero no lo sé seguro. ¿Que tiene el 1370 en la boca?
Re: El rincón de los caracoles La foto anterior y las siguientes son de una de las pocas zonas de costa que quedan sin urbanizar en Valencia y que aún conservan un cordón dunar con poblaciones de caracoles muy interesantes, la playa del Albir en Gandia y la desembocadura del río Vaca en Xeraco.
Re: El rincón de los caracoles Hola. Toni, ya veo que aprovechas el tiempo!!! Vaya cantidad de caracoles... y preciosos paisajes (a ver si pronto me acerco por allí). Ahh, lo del Internet en Portell es algo complicado, pero en el ayuntamiento hay WI FI, asi que algún dia me pasaré por aquí... (aunque no aporte mucho por la falta de tiempo...) Alvaro, bienvenido!! Hasta pronto!!
Re: El rincón de los caracoles Unos videos muy buenos sobre moluscos : La reproducción de los caracoles http://es.youtube.com/watch?v=AoFSnhSiOJY ¿Por qué los caracoles tienen concha? http://es.youtube.com/watch?v=U2n8Mt61RGw&NR=1 La reproducción de las babosas http://es.youtube.com/watch?v=HiM6w5PdaL4&feature=related