Re: El rincón de los caracoles saludos de nuevo el ejemplar 1370 es cochlostoma bicostulatum, y el 1371 es cochlostoma asturicum, porcierto alguien me podria conseguir el articulo del josephus aitanicus? gracias sergio
Re: El rincón de los caracoles Toni: encontré varias babosas; Parmacella valencienni, Oxychilus draparnaudi draparnaudi, y otra babosa. No te sorprendas, dejé la cámara encima de la mesa
Re: El rincón de los caracoles saludos otra vez jejej hombre señor theba o felix, no sabia k eras tu, cuanto tiempo sin saber nada, me alegro de saber k estas aki, a los catalanes tambien nos gusta mucho hablar, asi que ya iremos hablando por el foro jejej
Re: El rincón de los caracoles theba gracias, pero jeje si hay que rellenarla es un coñaza,ayer consegui insertar todo el listado de terrestres a mibase de filemaker, solo hace falta rponiendo datos y claro fotos(vamos todo) aunque con mi base puedo hacer busquedas toni si quieres yo te paso un cd con el office 2007(jejej, killos estais hablando con el rey de los programas) saludos
Re: El rincón de los caracoles porcierto Toni L, la camara que utilizas para las fotos es una camara reflex con macro ? o una digital de las de siempre saludos
Re: El rincón de los caracoles Perdona moitessieria, pero el 1370 es asturicum y el 1371 es bicostulatum, esto sí que lo tengo claro. Te envio el pdf de Josephus por correo.
Re: El rincón de los caracoles Marenostrum, te agradecería mucho que me facilitases un CD con el office 2007, un amigo me lo tenia que pasar pero tiene problemas informaticos. La verdad es que no estoy muy puesto con lo de la informática ni conozco a mucha gente que lo esté. Moitessieria, este fin de semana me dejé mi cámara en casa y las fotos ultimas son de la cámara de mi mujer. No es una réflex, es una cámara digital de tamaño grandecita, una Panasonic DMC-FZ8. Pero normalmente las hago con una digital pequeñita marca Ricoch, que tampoco es reflex. La verdad es que estoy bastante contento de las fotos que me van saliendo, sobre todo de animales vivos. Te voy a revelar todos mis secretos: - Hacer muchas fotos del mismo animal, alguna saldrá bien. - Concentrarse en mantener el pulso, me ayuda mucho usar un pequeño trípode. - Ilumino casi siempre el caracol con una pequeña linterna. - Y sobre todo salir mucho al campo.
Re: El rincón de los caracoles 1385- Xerosecta explanata Bueno, me voy a trabajar. Aún me quedan muchas fotos de este fin de semana, mañana pondré alguna foto más, si no os canso, claro.
Re: El rincón de los caracoles más caracoles, todos cogidos al lao del pantano de Benínar(berja) almería: pueden ser xerocrassa murcica o cobosi? diametro unos 4mm. 1386 1387 a esta aun se le nota unos mini pelillos saludos